jueves, 19 de noviembre de 2009

Los campeonatos de la Escuela de karting se deciden en la última cita

Moisés Soriano y Daniel Crowther lucharán por el título de KF3
Al título de Cadete optan seis pilotos , aunque los favoritos son Márquez y Monzó
Eliseo Martínez (Alevín) tiene fácil lograr el campeonato, por delante de Rico y Mulet

La quinta temporada de la Escuela de karting Profiltek Circuit llega a su fin con una cita que decidirá los tres campeonatos. Durante gran parte de la temporada, las tres categorías de la Escuela han tenido líderes sólidos y estables pero que no han decidido el campeonato hasta la llegada de las últimas carreras del año, en Oropesa (Castellón).

Moisés Soriano y Daniel Crowther lucharán por el título de KF3
Moisés Soriano tiene la oportunidad de revalidar el campeonato de KF3 que ganó en la temporada 2008, por delante de Daniel Crowther, también segundo el año pasado. Soriano necesita terminar las dos carreras para ser matemáticamente campeón. Si fuese excluido en alguna de las dos mangas, las posibilidades de lograr el campeonato para Crowther aumentarían.

Crowther ha mejorado sus números con respecto a la pasada temporada: si en 2008 logró tan sólo una victoria en la categoría KF3, este año ha conseguido tres triunfos, y ha terminado en el podio en más de la mitad de las carreras, lo que hace que haya llegado a la última carrera con opciones al título. El que las perdió casi definitivamente fue Kevin Serrano, que tras lograr los mismos podios que Crowther, cosechó un abandono en Cheste que le relegó a la cuarta posición provisional.

Jorge Viñolo y Samuel Cucala, junto con Soriano y Crowhter, han sido los únicos pilotos que han subido al escalón más alto del podio durante la temporada. Viñolo consiguió un doblete en la primera cita de Cheste y gracias a una cuarta y una quinta posición en las últimas carreras, se ha situado en la tercera plaza de la categoría. Cucala ha llevado una temporada irregular en el año de su debut en la categoría, y ha alternado posiciones bajas con varios finales en cabeza.

Al título de Cadete optan seis pilotos
El título de la categoría Cadete es el más emocionante de los tres. Trece puntos separan a Pedro J. Márquez de Alejandro Monzó en la clasificación provisional, después de que este último le recortase más de veinte puntos al líder de la categoría. Pero la igualdad de la categoría hace que hasta seis pilotos puedan optar matemáticamente al título.

Antonio Aguado y Jorge Cuenca son dos pilotos que han vencido en alguna de las cuatro carreras que no vencieron o Márquez o Monzó. Además, Ignacio de Palacio y Rufino Gargallo también lucharán por las primeras plazas de la clasificación.

Eliseo Martínez (Alevín) tiene fácil lograr el campeonato
Eliseo Martínez comenzó la temporada en el liderato, empatado con Ricardo Rico, su rival más duro a lo largo de la temporada. Antes del verano se ausentó en dos carreras, pero el resto de resultados, ocho victorias y dos terceros puestos, le mantienen en la primera posición de la categoría. Jorge Mulet y Rico aprovecharon la ausencia de Martínez en Villena para adelantarle, pero su irregularidad en las últimas carreras les ha lastrado en el campeonato. Después de estos tres pilotos, Carlos Dembilio es quien mejores resultados está sumando.

La Escuela de karting Profiltek Circuit forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y además incluye las categorías Cadete Comunidad Valenciana, X-30 y Rotax. Siete citas, distribuidas entre marzo y noviembre, configuraron el calendario de este campeonato en 2009.

Horarios

Sábado
9.30-12.40 Todas las categorías Entrenamientos libres
12.45-13.55 Todas las categorías Entrenamientos oficiales
14.15-15.25 Todas las categorías Entrenamientos cronometrados
15.35 Carrera 1 Alevín
16.20 Carrera 1 Cadete Circuit
16.40 Carrera 1 Cadete
17.00 Carrera 1 KF3
17.25 Final X-30

Domingo
9.00-10.35 Todas las categorías Warm Up
10.40-11.50 Todas las categorías Entrenamientos cronometrados
12.20 Carrera 2 KF3
12.40 Prefinal Rotax
13.00 Carrera 2 Alevín
13.15 Carrera 2 Cadete Circuit
13.30 Carrera 2 Cadete
13.45 Final Rotax

(Fuente: Servicio de Prensa del circuito de Valencia)

1 comentario:

  1. solo se habla de los pilotos de la escuela y se olvida que aun ay 3 categorias mas que participan al igual que estas, rotax, x30 y cadete libre, me parece que con esta forma de pensar la estan cagando pero weno mientras la gente deje dinero , los organizadores seguiran teniendo ojitos solo para losque vistan sus colores....

    ResponderEliminar