Soriano tuvo que esperar a la última carrera del campeonato para proclamarse campeón matemáticamente
Pedro J. Márquez revalida el título de campeón de Cadete
Eliseo Martínez vence en la categoría Alevín en su segundo año en la Escuela
Pedro J. Márquez revalida el título de campeón de Cadete
Eliseo Martínez vence en la categoría Alevín en su segundo año en la Escuela
La última cita de la temporada, disputada en la pista de Marlon Kart, en Oropesa (Castellón) ha sido el escenario de la resolución de los tres campeonatos de la Escuela de karting Profiltek Circuit. En categoría KF3, Moisés Soriano y Daniel Crowther han tenido que esperar a la última carrera para saber cuál de los dos sería el campeón. Pedro J. Márquez, en categoría Cadete, y Eliseo Martínez, en categoría Alevín, se suman al palmarés de la Escuela, que termina su quinta temporada formando pilotos.
Soriano, campeón con un cuarto puesto
Moisés Soriano repite título de KF3 de la Escuela de karting Profiltek Circuit por segundo año consecutivo. El joven piloto valenciano necesitaba terminar las dos carreras para ser campeón, y ha logrado en Oropesa un segundo y un cuarto puestos. Crowther, el único piloto que llegaba a Oropesa con la posibilidad de arrebatarle el título a Soriano, ha hecho todo lo que estaba en sus manos y ha vencido las dos carreras.
La manga que decidió el título comenzó con un Aythor Fababu pletórico, en primera posición durante los compases iniciales de la carrera, liderando un grupo compuesto por Jorge Viñolo y Daniel Crowther. El aspirante al título ha dudado poco a la hora de adelantar a Viñolo, y lo mismo ha hecho con Fababu. Tras él, Samuel Cucala ha imitado la remontada de Crowther y ha conseguido un meritorio segundo puesto para cerrar la temporada tal y como la empezó. Fababu finalmente ha sido tercero y ha logrado su primer podio del año. Soriano, que partía desde la novena posición, ha podido remontar hasta la cuarta plaza.
En la primera carrera de Oropesa, Daniel Crowther marcó el ritmo desde los primeros instantes, con un crono estratosférico, de 31.988 segundos, el único que bajó de 32 en una parrilla en la que catorce pilotos terminaron en ese segundo. La carrera fue un monólogo absoluto de Crowther, que desde los primeros compases rodó en solitario. Por detrás, Moisés Soriano, Igor Urien y Jorge Viñolo pelearon por las otras dos plazas de podio. Soriano, que partía desde la cuarta posición, remontó hasta ser el líder del grupo perseguidor, mientras que Viñolo no pudo con Urien, que sumó su tercer podio del año.
Moisés Soriano, que por tercer año consecutivo se ha llevado un título de la Escuela de karting Profiltek Circuit, ha terminado su temporada más ajustada hasta la fecha. Once puntos le separan de Daniel Crowther, segundo. Jorge Viñolo es el tecer clasificado, primero entre los debutantes, con 326puntos. Cuarto es Kevin Serrano, que estuvo luchando con Soriano y Crowther durante toda la temporada, pero en las tres últimas carreras ha sufrido su peor racha, y se ha quedado a cuatro puntos de Viñolo. Igor Urien es quinto, con 311puntos.
Pedro J. Márquez revalida el título de Cadete
La categoría intermedia de la Escuela de karting Profiltek Circuit no tuvo que esperar a la última jornada para decidirse. Pedro J. Márquez se anotó la primera carrera en Oropesa, además de la ‘pole position’, lo que unido al quinto puesto de Alejandro Monzó, le sirvió para proclamarse campeón de la categoría por segundo año consecutivo.
Márquez venció con comodidad la primera carrera en un circuito que conoce muy bien. La lucha en esta manga se centró en el tercer escalón del podio, al que llegaron a optar cinco pilotos durante una gran parte de la carrera. Monzó, Jorge Berraco, Antonio Aguado, Jorge Cuenca y Jorge Díaz formaron un grupo compacto, que llegó a meta separado por menos de un segundo y con la única baja de Berraco, que tuvo un accidente en la penúltima vuelta. Junto con Márquez, subieron al podio Rufino Gargallo, que ya fue segundo en la apertura del campeonato en Oropesa, y Antonio Aguado, en el que era su cuarto podio consecutivo.
La segunda carrera fue un calco de la primera en la cabeza. Márquez terminó un fin de semana perfecto con una nueva ‘pole position’ y un doblete de victorias, hecho que se ha repetido tres veces esta temporada. El piloto castellonense terminó a más de cinco segundos del segundo clasificado, Rufino Gargallo, que ha sumado cinco podios a lo largo de la temporada. La mayor atención estuvo, otra vez, en la lucha por el tercer escalón del podio, que finalmente ocupó Diego Díaz, que acabó muy igualado con Alejandro Monzó e Ignacio de Palacio. Jorge Cuenca estuvo inmerso en el grupo perseguidor hasta que un problema mecánico terminó con sus opciones en carrera.
En la clasificación general, Pedro J. Márquez ha terminado con 405 puntos, por los 350 de Alejandro Monzó. Antonio Aguado es finalmente tercero, a medio camino entre Monzó y los cuartos clasificados, Rufino Gargallo e Ignacio de Palacio, ambos empatados a 315 puntos.
Eliseo Martínez, nuevo campeón Alevín
Entre los pilotos más pequeños destacó Eliseo Martínez, nuevo campeón de la categoría. Martínez llegaba a Oropesa con un balance de ocho victorias, dos podios y dos ausencias a lo largo de las doce primeras carreras de la temporada de la Escuela de karting Profiltek Circuit. Su triunfo en la primera carrera se convirtió en una cuarta posición por una sanción por adelantarse en la salida, algo que suponía su peor resultado del año, pero le daba matemáticamente el campeonato.
Jorge Mulet partía en la manga inicial desde la primera fila de parrilla tras haber marcado el mejor tiempo en los cronometrados. Durante las catorce vueltas de la carrera, forcejeó constantemente con Martínez, que estuvo delante de él en la mayor parte de la carrera. Néstor Giménez les seguía de cerca, aunque nunca tuvo la posibilidad de disputarles la carrera. Carlos Dembilio terminó a varios segundos de Giménez, pero después de la sanción a Martínez figura como tercero en la clasificación de la primera manga.
La segunda carrera del año ha sido un resumen perfecto del campeonato. Mulet ha comenzado en primera posición, aprovechando su primer puesto en parrilla, y se ha llevado consigo a Rico y a Martínez, para formar un grupo de tres en el que se decidiría la victoria. Poco a poco, Rico y Martínez han logrado dar caza a Mulet, que ha llegado a ser tercero. Mientras, Martínez ha puesto cierta distancia entre él y Rico, de modo que la victoria parecía clara para el campeón. Rico ha aguantado el segundo puesto hasta la última vuelta, en la que por un fallo suyo, Mulet le ha tomado la posición y ha terminado en el segundo puesto. Por detrás de Rico, Mario Sánchez, Néstor Giménez y Aarón Jiménez han dado un espectáculo similar al de los tres líderes.
Eliseo Martínez ha terminado el campeonato con 416 puntos, ya que descuenta dos ‘ceros’ de las dos carreras en las que no participó. Jorge Mulet es segundo, con 361 puntos, once más que Ricardo Rico (350 puntos). Carlos Dembilio y Aarón Jiménez son cuarto y quinto, a pocos puntos de los tres primeros.
La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. Para la temporada 2010, la estructura de la Escuela continuará conformada por las tres categorías actuales, que cubren la formación de pilotos desde 7 a 15 años.
Tiempos
Alevín
Carrera 1*
1.- Mulet, Jorge M. 8.58.167
2.- Giménez, Néstor 8.59.873
3.- Dembilio, Carlos 9.03.037
4.- Martínez, Eliseo 9.03.043
5.- Sánchez, Mario 9.03.475
*Clasificación pendiente de apelación
Carrera 2
1.- Martínez, Eliseo 8.56.485
2.- Mulet, Jorge M. 8.57.546
3.- Rico, Ricardo 9.02.333
4.- Sánchez, Mario 9.04.092
5.- Giménez, Néstor 9.04.508
Clasificación provisional
1.- Martínez, Eliseo 416 puntos
2.- Mulet, Jorge M. 361 puntos
3.- Rico, Ricardo 350 puntos
4.- Dembilio, Carlos 332 puntos
5.- Jiménez, Aarón 308 puntos
Cadete
Carrera 1
1.- Márquez, Pedro J. 8.12.322
2.- Gargallo, Rufino 8.14.333
3.- Aguado, Antonio 8.17.889
4.- Díaz, Diego 8.18.157
5.- Monzó, Alejandro 8.18.466
Carrera 2
1.- Márquez, Pedro J. 8.11.422
2.- Gargallo, Rufino 8.16.701
3.- Díaz, Diego 8.18.973
4.- Monzó, Alejandro 8.19.235
5.- De Palacio, Ignacio 8.19.565
Clasificación general
1.- Márquez, Pedro J. 405 puntos
2.- Monzó, Alejandro 350 puntos
3.- Aguado, Antonio 335 puntos
4.- Gargallo, Rufino 315 puntos
+.- De Palacio, Ignacio 315 puntos
KF3
Carrera 1
1.- Crowther, Daniel 10.55.204
2.- Soriano, Moisés 10.58.087
3.- Urien, Igor 10.58.811
4.- Viñolo, Jorge 10.59.284
5.- Gisbert, Adrián 11.00.653
Carrera 2
1.- Crowther, Daniel 11.03.589
2.- Cucala, Samuel 11.05.626
3.- Fababu, Aythor 11.07.006
4.- Soriano, Moisés 11.07.320
5.- Urien, Igor 11.07.965
Clasificación general
1.- Soriano, Moisés 382 puntos
2.- Crowther, Daniel 370 puntos
3.- Serrano, Kevin 326 puntos
4.- Viñolo, Jorge 322 puntos
5.- Urien, Igor 305 puntos
(Fuente: Servicio de Prensa del Circuit de Valencia)
En primer lugar felicitar a Eliseo Martínez por su consecución y justo vencedor del campeonato valenciano y de paso denunciar la imparcialidad de la organización, en la categoría que yo conozco, alevín, a la hora del reparto de motores. No es justo que al ultimo crono de los alevines le pongan todas las trabas del mundo a la hora de sustituir un motor que no rinde perfectamente y que cuando se lo quieren sustituir le quieran dar uno que esta igual que el anterior o peor .
ResponderEliminarY acto seguido en la siguiente tanda de entrenamientos con alevosía y casi nocturnidad al sexto mejor tiempo se lo sustituyan a escondidas entrando unas vueltas antes de finalizar el entrenamiento, el motor nº 11 por el nº 14 y posteriormente consigue la pole con ese motor argumentando que el anterior motor se encontraba mal (menos mal….). Claro que en estos campeonatos lo que interesa en que algún valenciano este en los puestos de arriba, llámese Jorge Mulet, puesto que de esta forma conseguía su 2ª posición en la general y con el sexto puesto caería hasta al 4ª posición, y bien diciendo la organización que el chaval en cuestión se jugaba el campeonato???????.
A esto se le llama parcialidad y discriminación que vengan los de fuera a llenarme la parrilla, porque la vara de medir para unos es de 1metro y para otros de 90 Cms.
Manu Rodríguez
Muchas felicitaciones a todos los organizadores del campeonato. Me consta que se merecen un 10 en cuanto a organizacion y sipcologia. Discrepo mucho de lo anteriormente dicho por este muchacho y supongo que habra sido un tema aislado.Y digo aislado dado que este muchacho hace amigos en cualquier sitio al que va. Hace la Repsolgas y protesta y protesta de la organizacion (pero al año siguiente repite),va ha Villarcayo y mas de lo mismo y por Ultimo va al Valenciano y el mismo cuento. Tenemos que analizar quienes somos antes de ponernos a criticar de esta manera puesto que ORGANIZAR un CAMPEONATO de este tipo cuesta muchisimo esfuerzo tanto ECONOMICO como PERSONAL.
ResponderEliminarsaludos
Te confundes amigo , cuando las cosas estan mal echas, hay que decirlo, y decirlo a la cara, claro que cuesta mucho hacer campeonatos , pero tambien nos cuesta a nosotros ir. y si por ello debemos de callarnos a lo que nos ocurre , entonces nos equivocamos.Los reglamentos son para ambos lados, no solo para uno,claro que es mi caso aislado que es el que me importa, pero si tu crees que que debo de callarme, dimelo , pero que sea con razon y a la siguiente vez lo hare.
ResponderEliminarUn saludo.
y que no te ocurra a ti.
Asi nos va el deporte , unos reclamando y otros defendiendo , parece un torneo de organizadores contra pilotos , !!!no se puede reclamar porque cuesta esfuerzo las competiciones !!!!, ........y no cuesta esfuerzo el ir a competir???. A mi Manu me ha ayudado en todos los sitios donde he ido , castilla leon, tubilla del lago, etc, y no creo que reclame por gusto, sino que algun motivo tendra y aqui los ha expuesto.
ResponderEliminarNo quiero entrar en polemicas y no escribire mas , pero el karting no se compone de individalidades y actos puntuales. Pensadlo.
bueno,bueno,sr manu.
ResponderEliminar¿pensabas ganar el valenciano?
mira como pilota jorge y luego compara,que verguenza.
otro que tiene un alonso en casa.
no sabemos perder y como no hemos pisado el podium en todo el campeonato los demas hacen trampas.
asi asi haciendo amigos.
te espeamos en el valenciano el año que viene.
Gracias javi por tu comentario, pero me defendere solo, mira anonimo, no me voy ni a molestar en lo tipico de quien eres ,porque ni me interesa,pero si tan bien me conoces pon mas datos y no solo protestar y protestar, el moderador de esta web en una ocasion me pregunto y en privado,antes de la final de la gas, en villarcayo y su pagina no tenia todavia este respaldo, que tal la GAS, y no sere yo quien te conteste lo que le dije, ni que le dije, molestate al menos en buscar protestas por internet de la epoca y la unica que habia era entre catalanes, (y uno muy amigo mio) ya que los nuevos nos enteramos a posteriori de que no le dejaban correr a un chaval"invitado" y que otros no daban el peso y ,ahora te toca decir quien y que te han contado , o tambien estabas alli,y tambien argumentame lo del valenciano , aunque sea de anonimo, porque creo que estabas en oropesa..o tambien te lo han contado.
ResponderEliminarSobre lo de podium y los demas , bien sabes tu que me refiero a los tratos "puntuales", si es mejor o peor , eso dejaselo a los chavales, aunque si quieres manipular la informacion me lo paso por donde te dije.Y seguramente unai haya perdodo muchisimas mas veces que vosotros y sigue corriendo con toda la humildad del mundo. o le has visto en CASTILA Y LEON , O CAMPEONATO DE ESPAÑA , O .......... Y HA GANADO TODOS????, en el valenciano no era la primera carrera , era la Ultima.
Y te dire otra cosa , a parte de todo esto, yo no voy por hay queriendo hacer amigos ,ni soy el mas popular , porque jente como tu no interesa en absoluto, y te lo digo aqui o donde sea y a la cara o por escrito .
Gracias javi por tu comentario, pero me defendere solo, mira anonimo, no me voy ni a molestar en lo tipico de quien eres ,porque ni me interesa,pero si tan bien me conoces pon mas datos y no solo protestar y protestar, el moderador de esta web en una ocasion me pregunto y en privado,antes de la final de la gas, en villarcayo y su pagina no tenia todavia este respaldo, que tal la GAS, y no sere yo quien te conteste lo que le dije, ni que le dije, molestate al menos en buscar protestas por internet de la epoca y la unica que habia era entre catalanes, (y uno muy amigo mio) ya que los nuevos nos enteramos a posteriori de que no le dejaban correr a un chaval"invitado" y que otros no daban el peso y ,ahora te toca decir quien y que te han contado , o tambien estabas alli,y tambien argumentame lo del valenciano , aunque sea de anonimo, porque creo que estabas en oropesa..o tambien te lo han contado.
ResponderEliminarSobre los pilotos el unico que hace mencion de los pilotajes eres tu, porque seguramente Unai haya perdido mas carreras que tu chaval y sigue corriendo con toda la humildad que puede, y sino mira RESULTADOS , castilla leon, campeonato de españa, castroponce, y todos los que tu quieras.Informarte que era la ultima carrera del valenciano, no la primera y durante las 6 anteriores no me habias oido.
Tambien decirte que no soy el mas popular , pero no necesito de esto para ir haciendo "amigos", porque gente como tu la encontrare en cualquier sitio,sobrais, y si te tengo que decir esto a la cara te lo digo, si es por escrito tambien y si es por fax , tambien.
Realmete si me conoces tanto no se porque estas tan jodido , aunque la envidia es mala compañera, y eres capaz de explicarlo te lo entendere perfectamente.
En el proximo comentario espero que pongas que yo tambien estaba en el secuestro del Alacrana, pero con fotos por favor.
ResponderEliminarTU NO TIENES NI CATEGORIA NI VERGUENZA PARA HABLAR DE LA DESGRACIA DE UNOS POBRES PESCADORES.
ResponderEliminarTU EN UNA SITUACION COMO ESA TE HABRIAS PASADO AL BANDO OPUESTO
Asi me gusta ,que a falta de argumentos y pruebas te salgas de tus casillas y solo sepas hacer ataques personales,y las aclaraciones deportivas donde las tienes??????aunque te estoy haciendo un favor que es entrar a tu trapo y seguirte el rollo porque realmente eso es lo que tu querias .
ResponderEliminarY si me paso de bando que????? porque no sere el unico que me paso de bando verdad, ahora confiesa , cuantas veces te han descalificado.ufff,seguro que unas cuantas y como jode ,verdad.