martes, 10 de noviembre de 2009

II Trofeo de Karting de Cartaya Resultados del meeting_8 de Noviembre

Concluye el fin de semana con un auténtico espectáculo en todas y cada una de las carreras, siendo lo más destacable que el gaditano Álvaro Otero se ha proclamado campeón de Andalucía en Categoría Cadete, y el canario Luis Ramos es virtualmente campeón en Alevines.


Categoría X30
La igualdad reinante en esta categoría, hace que Juanjo de Los Santos y José María Pérez aun tengan opciones de lograr el Campeonato.


Los entrenamientos cronometrados del sábado dejaron a De Los Santos como pole, posición que refrendó en la primera de las finales, en la que desde el principio se puso al frente para terminar venciendo de forma cómoda frente a José María Pérez. En la lucha por la tercera plaza de esta primera final, Manuel León veía como Alba Cano se le acercaba, hasta que ésta última tuvo problemas que la relegaron a la penúltima posición.

En la segunda final José María Pérez tenía que lograr la victoria, y pronto se puso en cabeza con Juanjo de Los Santos muy cerca, mientras que por detrás, Manuel León y Franco Agustín pugnaban por la tercera plaza. Finalmente José Mª. Pérez, tras aguantar todo tipo de acercamientos de De Los Santos, logró la victoria, dejándolo todo por decidir para el último meeting de la temporada. La tercera plaza del cajón en este segundo meeting fue para el debutante Franco Agustín.

Categoría KF3
La Categoría KF3 está marcada por la igualdad entre Alex Toril y Julio Aumente. Alex comenzó marcando la pole el sábado, sabedor que a la hora de que lleguen los descuentos, Julio Aumente llevaba la delantera.

Ya el domingo, en la prefinal, la primera curva tuvo varios golpes, que acabaron con varios pilotos fuera, y que hicieron que Toril tuviese que abandonar, y Aumente, Criado, Alexis Araujo etc. se vieran relegados a posiciones traseras. A partir de ahí, Javier Lergo se colocó en cabeza, con Paul Cabrera segundo y Mª. Aurora Cazorla tercera. Con el paso de las vueltas, Aumente comenzó a remontar, y concluyó segundo.

En la Final, Toril se marcó una gran carrera saliendo desde atrás, y llegó hasta la tercera posición final. Por delante, desde el principio, Alexis Araujo salió a por todas y logró la victoria. La segunda plaza del cajón fue para Julio Aumente, que tiene medio Campeonato en el bolsillo.

Categoría Cadete:
El fin de semana ha tenido varios nombres reseñables. Por una parte el gaditano Álvaro Otero, que pretendía asegurar el Campeonato de Andalucía. Por otro lado, un excepcional Ross Morris, que marcó la pole el sábado.

En la Prefinal, Morris se marchó desde el inicio y se anotó la victoria. Por detrás, Otero, sumando puntos para poder proclamarse Campeón de Andalucía, mientras que la tercera plaza fue para Fran Rueda.

Ya en la final, Álvaro Otero aseguró, para concluir sexto y proclamarse Campeón de Andalucía. En la lucha por la victoria en esta final se metieron varios pilotos, y Fran Rueda fue el que obtuvo la primera posición. Pegadísimo a él entraron segundo y tercero respectivamente, Ross Morris e Iván Segura.

Categoría Alevín:
En alevines, el piloto canario Luis Ramos y la malagueña Cindy Waslander, apuraban sus opciones de ser Campeones. Por lo pronto, en los entrenamientos oficiales, la pole fue para Arturo Melgar que se confirmaba como uno de los pilotos más en forma. Ya en la primera prefinal pudimos ver una magnífica carrera, donde Yuri Orlov, Darío Rodríguez y José L. Vilar lucharon estuvieron en cabeza, hasta que llegando desde atrás, y remontando, Luis Ramos logró una grandísima victoria.

En la final, Luis Ramos volvió a vencer, y virtualmente es Campeón de Andalucía de su categoría. Detrás Darío Rodríguez logró la segunda posición en un apretado final por delante de José L. Vilar, Yuri Orlov, Arturo Melgar y Cindy Waslander.

Última prueba – Alcalá del Río – 28 y 29 Noviembre. (Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario