viernes, 27 de noviembre de 2009

EL CAMPEONATO DE ARAGÓN 2009 LLEGA A SU FIN ESTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE ALCAÑIZ

El domingo 29 de noviembre se disputa el VIII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope, prueba que cierra el calendario en el Campeonato de Aragón de Karting. En la carrera a disputar en el circuito de Motorland Aragón se han inscrito un total de 51 pilotos.

La prueba alcañizana va a resolver los títulos en tres de las cinco categorías que competirán el domingo, cadete, 125 Automáticos y Rotax DD2 (en la foto de arriba, Carlos Oliden - DD2). La categoría que llega con la situación más ajustada en la provisional es la cadete, en la que hasta tres pilotos aspiran al título, Daniel Cisneros, Jon del Valle y Jorge Marcobal, si bien son los dos primeros los que tienen las opciones más claras, separados entre sí por sólo 4 puntos. En esta categoría se darán cita diez pilotos, que se unirán al único alevín presente para completar una de las mangas previstas.
También se decide en Motorland el título en la categoría de 125 Automáticos, que es la más nutrida en cuanto a participación con 20 pilotos inscritos. Tres son los aspirantes al triunfo absoluto en esta categoría, Sergio Flores (120 puntos), Adrián Sierra (110) y Raimundo Cubeles (102).

La Rotax DD2 es la otra categoría que decide título en tierras turolenses. La ausencia del líder Ignacio Fernández, da más opciones a Jesús Pérez Santander y Carlos Olidén, que son los otros pilotos con opciones de hacerse con el triunfo final. Sólo 8 pilotos completan la lista de participantes previstos en esta categoría.

Quienes llegan a esta prueba con todo decidido son los pilotos participantes en la categoría Rotax Junior, que contará con la presencia de 10 participantes, entre ellos el ya campeón Luca Sella. Eso sí, las otras dos plazas del podio están por decidir en la última carrera del año, con varios aspirantes para lograr puesto de honor, en la nueva categoría puesta en marcha esta temporada 2009.
En esta cita destaca la presencia de pilotos no aragoneses, un total de 20, representando a las comunidades de Valencia (12), Navarra (3), Madrid (2), Castilla León (1), Cataluña (1) y La Rioja (1).

La prueba se disputa el domingo a partir de las 09:00 horas con dos sesiones de entrenamiento, libres y oficiales, ambas de 10 minutos de duración. También se celebrarán dos carreras para cada una de las categorías. Con anterioridad, en la jornada de sábado, se disputarán tandas libres y se llevarán a cabo verificaciones optativas entre las 16:00 y las 19:00 horas. (Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario