viernes, 6 de noviembre de 2009

Los tres campeonatos de la Escuela de karting se deciden en Oropesa

Daniel Crowther y Moisés Soriano se reparten las victorias en KF3
Monzó recorta más de 20 puntos a Márquez en Cadete
En Alevín, Eliseo Martínez suma su tercer doblete de la temporada

Las tres categorías de la Escuela de karting Profiltek Circuit decidirán sus campeones en la última carrera de la temporada, que se disputará en Oropesa. Mientras Moisés Soriano, en KF3, y Eliseo Martínez, en Alevín, tienen los títulos casi sentenciados, la emoción en la categoría Cadete será máxima, ya que Alejandro Monzó se lo pondrá muy difícil a Pedro J. Márquez.

Daniel Crowther y Moisés Soriano vencen en las dos carreras de Cheste
Daniel Crowther y Moisés Soriano se han repartido las victorias en Cheste. Soriano ha vencido en la segunda manga después de partir desde la pole position y dominar la carrera por completo. Jorge Viñolo había conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, pero fue relegado a la última posición de la parrilla tras varias salidas nulas. Sin embargo, Viñolo echó el resto en la carrera y remontó hasta alcanzar una meritoria quinta posición. Por delante, Soriano no tuvo problemas en el liderato. Crowther luchó durante los primeros minutos de la carrera con Kevin Serrano, Igor Urien y Samuel Cucala, pero poco a poco fue dejando atrás a sus rivales. Cucala consiguió el tercer puesto del cajón, quinto podio de la temporada. Serrano no pudo terminar por un fallo mecánico, mientras que Urien cerró un buen fin de semana con el cuarto puesto.

Crowther conquistó la carrera del sábado después de liderarla desde los primeros instantes. Otro de los protagonistas de la primera manga de la máxima categoría de la Escuela de karting Profiltek Circuit fue Soriano, que remontó desde las últimas posiciones en las que se vio inmerso por un toque en la primera vuelta, hasta terminar en la segunda posición de la carrera, a cuatro segundos de Crowther. Este impuso un ritmo muy alto desde el primer momento, y dejó atrás a rivales como Serrano, Viñolo, Aythor Fababu o Urien. El único que rodó más rápido que Crowther fue Soriano, que bajó en cuatro décimas la vuelta rápida del vencedor. Una décima de segundo separó a Fababu de Serrano, tercero en el podio, pero que finalmente fue octavo por una sanción, debida a un incidente de carrera.

Los buenos resultados de Crowther y Soriano en estas dos carreras alejan a Serrano de la lucha por el título. Soriano es primero, con 376 puntos, mientras que Crowther es segundo con 338 puntos. Tercero es Viñolo, que tras sumar un cuarto y un quinto puesto adelanta por nueve puntos a Serrano, cuarto. Cierra el grupo de los cinco primeros Fababu, con 281 puntos.

Alejandro Monzó recorta veinte puntos a Pedro J. Márquez

Alejandro Monzó ha obtenido un doblete de triunfos en la sexta cita de la temporada, lo que le acerca a Pedro J. Márquez en la clasificación y convierte a la categoría Cadete en la más emocionante de cara a la última carrera del año, en Oropesa. Monzó ha tenido a Antonio Aguado y a Fran Viñuela como dos grandes rivales en la segunda carrera de Cheste. Varias pasadas y repasadas entre ambos han ofrecido una bonita lucha. Viñuela ha llegado a liderar por primera vez una carrera de la Escuela de karting Profiltek Circuit, pero la presión de encontrarse en las primeras posiciones y la constancia de Monzó y Aguado le han llevado a ocupar por primera vez la tercera posición del podio. Los tres han terminado separados por tan sólo tres décimas de segundo, en una carrera muy igualada. Márquez no ha podido pasar de la octava posición.

La primera carrera disputada en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent presagiaba un mano a mano entre los dos máximos candidatos al título, Márquez y Monzó. Ambos ocuparon la primera fila de la parrilla, con Monzó por delante de Márquez. Sin embargo, varios pilotos más se unieron a la lucha. En los primeros compases, Jorge Cuenca adelantó a Márquez y se marchó en el liderato de la prueba con Monzó. Por detrás de ellos, Aguado se mostró como el más rápido del grupo perseguidor, en el que también se encontraban Márquez, Arturo Cordero e Ignacio de Palacio. Cordero y De Palacio rodaron durante un tiempo por delante del líder de la categoría, pero finalmente Márquez terminó por delante de ellos. Monzó consiguió su segunda victoria, por delante de Cuenca, que llevaba cuatro carreras sin subir al podio.

Pedro J. Márquez llegaba a Cheste como líder de la categoría Cadete y afrontará la última cita de la temporada con un pequeño colchón de puntos. Monzó es segundo, con 339 puntos, a 13 de Márquez. Tercero es Ignacio de Palacio, uno de los pilotos más regulares de la parrilla cadete, con 304 puntos. En la cuarta posición empatan Rufino Gargallo, que ha conseguido la vuelta rápida de la segunda carrera en Cheste, y Fran Viñuela.

Tercer doblete de la temporada para Eliseo Martínez

Eliseo Martínez retoma el liderato de la categoría Alevín de la Escuela de karting Profiltek Circuit con dos victorias incontestables en la penúltima cita de la temporada. Martínez, a diferencia de otras ocasiones, no ha dominado los entrenamientos cronometrados, donde ha terminado quinto a dos décimas de Aarón Jiménez. Sin embargo, durante la carrera ha conseguido adelantar a los cuatro pilotos que tenía delante para alzarse con la victoria. Por detrás de él, Carlos Dembilio ha repetido los dos segundos puestos que logró en Benicàssim. Tercero ha sido Luis Boix, que en su mejor carrera de toda la temporada ha terminado en el podio por primera vez. Boix, que partía desde la tercera posición de la parrilla, ha sabido defender su puesto y ha rodado junto a los más rápidos. Jiménez y José Alacid, primero y segundo en parrilla, han terminado a un paso del podio.

Eliseo Martínez llegaba a Cheste con seis victorias en las ocho carreras que había disputado hasta la fecha, y continuó con su racha en la primera manga celebrada en Cheste. Carlos Dembilio, piloto que ha ido de menos a más desde que comenzó el año, le disputó la victoria desde el principio y llegó a liderar la prueba en algún tramo. Sin embargo, Martínez impuso su veteranía para terminar conquistando su séptima victoria de la temporada, que le acerca claramente al título. La lucha más interesante de la carrera se vivió entre los que rodaban en los puestos que van del tercero al quinto, ya que tres pilotos se jugaban la última plaza del podio. Roberto Calatayud, que partía desde la tercera posición de la parrilla, perdió posiciones ante Aarón Jiménez y Ricardo Rico, más habituados a las primeras posiciones en las carreras. Jiménez terminó por delante de Rico por una diferencia mínima, de ocho centésimas, después de casi diez minutos de carrera.

Martínez y Rico han adelantado a Jorge Mulet en la clasificación provisional de la categoría. Martínez suma 354 puntos, por los 331 de Rico y los 328 de Mulet. Cuarto es Carlos Dembilio, que con sus dos podios en Cheste se acerca peligrosamente al podio final, ya que se encuentra a tan sólo cinco puntos de Mulet. Aarón Jiménez es quinto con 297 puntos.

La Escuela de karting Profiltek Circuit cierra la temporada el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, en la pista de Marlonkart (Oropesa, Castellón), el trazado que dio comienzo a la temporada hace ahora más de medio año. La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista.

Tiempos

KF3
Carrera 1
1.- Crowther, Daniel 10.57.781
2.- Soriano, Moisés 11.01.484
3.- Serrano, Kevin 11.06.948
4.- Fababu, Aythor 11.07.054
5.- Viñolo, Jorge 11.07.338

Carrera 2
1.- Soriano, Moisés 10.54.508
2.- Crowther, Daniel 10.56.526
3.- Cucala, Samuel 10.59.229
4.- Urien, Igor 11.00.139
5.- Viñolo, Jorge 11.00.213

Clasificación provisional
1.- Soriano, Moisés 376 puntos
2.- Crowther, Daniel 338 puntos
3.- Viñolo, Jorge 306 puntos
4.- Serrano, Kevin 303 puntos
5.- Fababu, Aythor 280 puntos

Cadete

Carrera 1
1.- Monzó, Alejandro 8.50.496
2.- Cuenca, Jorge 8.50.724
3.- Aguado, Antonio 8.56.019
4.- Márquez, Pedro J. 8.56.620
5.- Cordero, Arturo 8.58.158

Carrera 2
1.- Monzó, Alejandro 8.55.283
2.- Aguado, Antonio 8.55.459
3.- Viñuela, Francisco 8.55.506
4.- Gargallo, Rufino 8.56.947
5.- De Palacio, Ignacio 8.57.205

Clasificación provisional
1.- Márquez, Pedro J. 352 puntos
2.- Monzó, Alejandro 339 puntos
3.- De Palacio, Ignacio 304 puntos
4.- Gargallo, Rufino 288 puntos
5.- Viñuela, Francisco 288 puntos

Alevín

Carrera 1
1.- Martínez, Eliseo 9.41.901
2.- Dembilio, Carlos 9.44.887
3.- Jiménez, Aarón 9.44.982
4.- Rico, Ricardo 9.45.061
5.- Calatayud, Roberto 9.45.276

Carrera 2
1.- Martínez, Eliseo 9.42.041
2.- Dembilio, Carlos 9.44.211
3.- Boix, Luis 9.44.663
4.- Jiménez, Aarón 9.44.759
5.- Alacid, José 9.45.375

Clasificación provisional
1.- Martínez, Eliseo 354 puntos
2.- Rico, Ricardo 331 puntos
3.- Mulet, Jorge M. 328 puntos
4.- Dembilio, Carlos 323 puntos
5.- Jiménez, Aarón 297 puntos

(Fuente: Servicio de Prensa del circutio de Valencia)

1 comentario:

  1. El piloto de kF3 Jorge Viñolo poseedor de la pole, fue enviado a cola del pelotón, después de que el director de carrera abortara la salida en tres ocasiones. Los pilotos de cabeza, que no vieron lo que pasaba atrás no sabian cual era la causa. Resulta que comenzaban a acelerar pasados los dos comisarios de recta(mal situados) y lo tenian que hacer a unos 50 m pasados estos. El Director de carrera mandó de la pole al ultimo lugar, el 2º pasa a pole, el 3º lo situaron 2º el 4º se queda en su sitio, el 5º se encuentra 3º y todos los demas se quedaron como estaban.
    EL director no se sabe ni el reglamento.

    ResponderEliminar