viernes, 6 de noviembre de 2009

EL SPIRIT RACING TEAM SIGUE DANDO PASOS EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN

Aitor Lasa (Alevín), Mikel Rodríguez (Cadete) e Ibai Rodríguez (K125) eran los representantes del Spirit Racing Team en la última prueba del Cto. De Castilla y León celebrado este fin de semana en las instalaciones del Karting Tordesillas situado en la localidad Vallisoletana del mismo nombre.

Si bien la carrera fue muy positiva para el equipo en general debido a la clara localización de los elementos sobre los que actuar de cara a seguir con la buena progresión de sus pilotos, el sentir de los componentes de la expedición de la marca de Lissone, era que no se pudo traducir en resultados los ritmos logrados.

Comenzando con el benjamín de la partida, debemos remarcar lo fuerte que se manejó Aitor Lasa mientras que el grip no era demasiado notorio. Una vez que el grip en pista fue subiendo, la falta de experiencia de este piloto norteño en estas lides se hizo notar perdiendo competitividad paulatinamente. Así en los entrenamientos libres, tras marcar el 6º y 5º mejor tiempo respectivamente en la 1ª y 2ª sesión. En los entrenamientos cronometrados sufrió en demasía las deficiencias en su estilo de conducción, y tuvo que recuperarse desde la 9ª posición para la primera carrera. En la primera de las carreras, aprovechó la ausencia de accidentes de su pilotaje y un gran coraje luchando por su posición para ganarse una meritoria 5ª plaza. En la 2ª de las finales, mantuvo una genial lucha con otro piloto superior a él en ritmo, pero al que no dudó en mostrarle los dientes sin perder una pizca de deportividad para recibir un desafortunado golpe en la curva de entrada en meta, que le impidió repetir el 5º puesto, y terminó 6º. Estos dos puestos suponen una ligera mejoría de resultados respecto la anterior cita en Tubilla.

El Cadete del equipo Mikel Rodríguez, debía mostrar su nivel de adaptación al técnico trazado vallisoletano. El de Villaba se mostraba bastante competitivo, si bien el equipo notaba que las posibilidades de Mikel eran mucho mayores si no fuera por la autolimitación de su notoria falta de confianza. Mikel que mostraba en todo momento un estilo de conducción digno de reseñar para lo poco dilatada de su experiencia, si bien los parciales rápidos de la pista se le atragantaban. Los entrenamientos libres comenzaban de forma prometedora firmando un 12º y un 14º mejor tiempo, mejorando sensiblemente sus resultados hasta el momento respecto a la anterior prueba. Su mejoría seguía por buen camino al lograr el mejor 11º registro en los entrenamientos cronometrados. El momento cumbre del meeting llegaba en la 1ª de las finales, al lograr un meritorio 9º puesto, gracias a la ausencia de incidentes, y un sólido ritmo incluyendo una digna vuelta rápida de 1.08.9. Todo un registro para la 4ª carrera del piloto navarro. La segunda de las carreras significó el parón en su evolución dentro del meeting, ya que volvió a entrar en una espiral de falta de confianza que mermaba sus posibilidades de cara a luchar por mejorar sus resultados. La falta de destreza en la lucha cuerpo a cuerpo pasaba factura al bueno de Mikel, que de todas maneras terminaba firmando un meritorio 12º puesto, celebrando un gran paso adelante respecto a la carrera del meeting anterior.

El mayor de los tres participantes era Ibai Rodriguez, montado en su kart con chasis mod. KF2 (con freno delantero manual) y motorizado X30 se podría decir que hizo un meeting más que digno. Si bien es justo decir que el nivel bajó sensiblemente respecto a la carrera de Tubilla, el de Villaba no aflojó en ningún momento, mostrando pequeños destellos en su evolución que hacían mantener una fuerte esperanza en las posibilidades del mayor de los “Rodríguez”. Ibai comenzaría los entrenamientos libres, con un digno 6º puesto, que no pudo mantener en los entrenamientos cronometrados cayendo hasta la 8ª plaza. La consistencia y lucha hasta el final de cada final, tenía su premio en forma de 4º puesto en la primera de las finales para el bueno de Ibai. Con una apretada llegada en la que aventajó al piloto que adelantó en meta en 19 milésimas, Ibai se arrepentía de no haber apretado más en mitad de carrera para poder haber vencido la plaza de una manera más holgada. En la segunda final, el navarro no encontraría el ritmo necesario para luchar con los que tenía delante, si bien en por la vuelta rápida marcada demostró poder estar más arriba, al final tuvo que conformarse con la 7ª plaza. Está claro que Ibai ha dejado señales de estar en el buen camino hacia una progresión más que interesante de cara a las próximas citas.

Al final del meeting, el equipo intercambiaba impresiones sobre la evolución de las prestaciones de cada uno de los componentes, así como los próximos pasos a dar. Se denotaba en todo momento un clima positivo de cara a las siguientes citas y demostrar los pasos dados por nuestros pilotos.


El I Meeting Goierri, 7ª prueba de la Challenge del Norte a celebrar en el circuito de Olaberria, será la próxima cita del Spirit Racing Team con la competición. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a este genial equipo, sobre todo al bravo alevín, a Aitor, dará mucho que hablar!!!

    por cierto, ya me contarás lo de la cámara!!!

    Suerte para la próxima temporada!

    ResponderEliminar
  2. Desde el Spirit Racing Team, te damos las gracias por tus ánimos. Sobre todo le vienen de perlas al bueno de Aitor que fruto a un golpe por detrás perdió una posición en la última curva.

    No pasa nada, son pequeños, y otro día se equivocará Aitor. Además contamos con la oportunidad de tener otro ejemplo para seguir educando e instruyendo a estas pequeñas "esponjas" que son los pilotos alevines, y disfrutar en el camino.

    La cámara la verdad es que ha sido un exitazo. A la noche en el hotel nos quedamos perplejos por la nitidez y detalle que se podrían apreciar todas las características de la conducción del piloto (fallos, sensaciones, postura conduciendo, etc.) Esperemos que se convierta en una herramienta más en nuestra evolución de equipo, pilotos, etc.

    Gracias una vez más por tu apoyo, y esperamos acercarnos un poco más al veloz de Pablo que a buen seguro nos enseñará buenas cosas, y disfrutaremos mientras aprendemos.

    Saludos.

    Servicio de Prensa del SPIRIT RACING TEAM.

    ResponderEliminar