jueves, 19 de noviembre de 2009

EL EXCAMPEÓN DEL MUNDO FRANCESCO LAUDATO ANUNCIA SU RETIRADA DE LA COMPETICIÓN

El piloto de Birel Motorsport seguirá en el mundo del karting con su propio equipo que utilizará material RK.

El fin de semana en el que se disputó la última copa del mundo de KZ1 en Sarno la noticia estaba en el aire, pero la confirmación oficial ha llegado en la 1ª semana de Noviembre: Francesco Laudato se ha retirado oficialmente de la competición.

Después de una larga y fructifera carrera (Más de 15 años en activo, 2 títulos mundiales, 3 títulos europeos y un sinfín de nacionales), el piloto de Cava dei Tirreni ha considerado todas las opciones para el futuro, y ha elegido acabar con la carrera de piloto por la de dirigir un equipo, siempre ligado a la Birel.

La decisión ha sido verdaderamente dolorosa puesto que para la gente que ha competido esta transición es realmente muy dura. Pero sus demostradas cualidades como técnico y profesional le van a ayudar a afrontar con éxito esta nueva etapa de su vida.

Desde Diciembre será distribuidor oficial de RK y llevará además la gestión de su equipo Laudato Racing, (www.laudatoracing.it).

La buena disposición de Ronnie Sala director de Birel, sumada a la gran incertidumbre creada por el papel cada vez más importante de los motores, se agudiza todavía más si tenemos en cuenta que en 2010 habrá nuevas homologaciones. Estos factores tuvieron mucho peso en la decisión final del piloto de la fábrica de Lissone.

Francesco Laudato también tiene palabras de agradecimiento para su esposa que siempre le ha apoyado y que ahora va a poder compartir con ella más tiempo. (Fuente: Birel Motorsport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario