lunes, 9 de noviembre de 2009

7ª PRUEBA DE LA CHALLENGE DEL NORTE - CRÓNICA DE UN DILUVIO ANUNCIADO

Los 38 valientes participantes en la prueba bautizada como I Meeting Goierri, tuvieron una prueba de fuego junto a sus equipos para soportar las inclemencias creadas por el líquido elemento un fin de semana verdaderamente atroz en ese apartado. Con el circuito totalmente anegado, el domingo se optaba la acertada decisión por parte de los comisarios de realizar la prueba acortando el circuito y reproduciendo el trazado que habitualmente utilizan los karts de alquiler.

A continuación os repasamos lo acontecido por categorías en esa fiesta del motor que se celebró muy a pesar de los contratiempos que presentaba el clima.

ALEVÍN:

Confirmando la vitola de máximo favorito a merced del subcampeonato nacional logrado esta temporada en la categoría, el urretxuarra Mikel Mostajo (en la foto de arriba) daba todo un recital desde los entrenamientos libres. Aitor Lasa el único que lograba acortarle las distancias, pero los más de 3sg que obtuvo de diferencia en la pole hablaban por si mismos del aplastante dominio de Mikel, con Natalia Millor tercera a más de 10sg. Ya en la primera de las mangas, Mikel Mostajo volvía a ofrecer otro recital a los presentes, doblando a todos sus adversarios menos a Aitor Lasa que mantenía el dudoso honor de no ser doblado, y con Bruno Ochoa tercero. En la segunda de las mangas Mikel seguía sin aflojar llevándose otra victoria con festival de doblajes incluido menos a Aitor Lasa que lograba acercarse en la vuelta rápida a 2.8sg firmando el 2º puesto y con Natalia Millor en 3ª posición. Repasemos las clasificaciones por subcategorías:
Alevín Puma:

POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/AITOR LASA/AITOR LASA (en la foto de arriba)
2º/NATALIA MILLOR/NATALIA MILLOR
Alevín Comer:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/MIKEL MOSTAJO/MIKEL MOSTAJO (a la dcha. en la foto de arriba)
2º/BRUNO OCHOA/BRUNO OCHOA (a la izda. en la foto de arriba)
Alevín Honda:
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/DANIEL AMILIBIA/DANIEL AMILIBIA (en las fotos de arriba y abajo)

CADETE:

El cántabro Jose Antonio García (en la foto de arriba) reafirmaba lo que se antojaba en "en las apuestas" y lograba una cómoda pole, con más de 4sg de ventaja sobre Clara Dorronsoro y con más de 5 sobre Fernando Martínez. En la 1ª de las mangas, Jose Antonio García lograba doblar a todos sus rivales, con un Iñigo Vicuña 2º resurgido y con Clara Dorronsoro en tercer lugar. En la 2ª de las mangas, Jose Antonio Garcia volvía a lograr la victoria esta vez en lo que parecía una estrategía más conservadora, con Iñigo Vicuña repitiendo en la 2ª posición y Clara Dorronsoro en la 3ª. Repasemos ahora los resultados de los primeros clasificados:

POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/JOSE ANTONIO GARCÍA/JOSE ANTONIO GARCÍA (en el centro)
2º/IÑIGO VICUÑA/IÑIGO VIGUÑA (a la izquierda)
3º/CLARA DORRONSORO/CLARA DORRONSORO (a la derecha)
4º/FERNANDO MARTINEZ/FERNANDO MARTINEZ
5º/JULIA AGUIRRE/MIKEL RODRIGUEZ

KF3:

Pablo Conlledo (en la foto de arriba) arrastrando problemas, lograba marcar una pole meritoria por delante de Ander Gamon 2º y Gaizka Barrena 3º. En la 1ª de las mangas, Pablo Conlledo lograba hacerse con la victoria que todos esperábamos al marcar el mejor tiempo del meeting (40.892) superando a los karts más potentes. Ander Gamón repetía en 2º lugar, y Gaizka Barrena 3º. Pablo Conlledo era de nuevo el justo vencedor en una manga que se tomó con más relajación, mientras que Ander Gamón completando un buen meeting repetía en la 2ª plaza y con Gaizka Barrena 3º. Con las plazas repetidas en las 3 citas de la categoría, quedaría:

POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/PABLO CONLLEDO/PABLO CONLLEDO (en el centro)
2º/ANDER GAMON/ANDER GAMON (a la izquierda)
3º/GAIZKA BARRENA/GAIZKA BARRENA (a la derecha)

KF2:
El único representante de la prueba fue Endika Beloki. (en la foto de arriba)

OPEN 125:

El actual campeón de la categoría, el vizcaino Ekain Gutierrez (en la foto de arriba) era el poleman de la misma, con Ibai Rodriguez 2º y Aitor Paule 3º. En la 1ª de las mangas, Ekain volvería a demostrar su superioridad con Aitor Paule 2º e Ibai Rodriguez 3º. En la segunda de las mangas, Ekain seguiría al mando de la categoría pasando primero por debajo de la bandera a cuadros con Ibai Rodriguez 2º y Aitor Paule 3º. Ahora repasemos los resultados de los primeros clasificados:

POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/EKAIN GUTIERREZ/EKAIN GUTIERREZ (en el centro)
2º/AITOR PAULE/IBAI RODRIGUEZ (a la derecha)
3º/IBAI RODRIGUEZ/AITOR PAULE (a la izquierda)
4º/JOSE JAVIER OROZ/JOSE JAVIER OROZ

KZ2:

Con una magnífica participación que dejaba claro que los "mayores" daban ejemplo, una docena de valientes se presentaron al circuito Goierritarra para enfrentarse a las inclemencias del anunciado temporal. Los entrenamientos empezaban desde los libres con una grata sorpresa al ver como el Azpeitiarra Aritz Urrestilla era capaz de doblegar por la mínima diferencia a todo un tercer clasificado del cto. nacional. La pole iría por los mismos derroteros al llevársela el por tan sólo 12 milésimas sobre Jon Tanko (en la foto de arriba) que no se sentía cómodo con el comportamiento de su montura, mientras que el Getxotarra Victor Fernandez lograba el tercer mejor tiempo. Ya inmersos en la 1ª de las mangas, Jon Tanko lograba imponerse dándonos la razón a los que creíamos en la solidez del ritmo del piloto de Ezkio. Los más de 16sg de diferencia sobre un Aritz Urrestilla que lograba mantener a raya a Jon Tanko en las primeras vueltas, no eran suficientes para seguir el aplastante ritmo de Jon que lograba sacarle casi 8 décimas en la vuelta rápida. Tercer meritorio puesto para Iban Altuna. En la 2ª de las mangas, Jon Tanko volvía a imponerse con más diferencia aún sobre Aritz Urrestilla con un digno 2º puesto, y con Iñaki Ubiria en 3ª posición. A continuación repasemos la clasificación de los 5 primeros clasificados:

POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/JON TANKO/JON TANKO (en el centro)
2º/ARITZ URRESTILLA/ARITZ URRESTILLA (a la derecha)
3º/IBAN ALTUNA/IÑAKI UBIRIA (a la izquierda)
4º/IÑAKI UBIRIA/VICTOR ECHAVE
5º/VICTOR ECHAVE/VICTOR FERNANDEZ

Así termina la andadura de la Challenge del Norte 2009 en el trazado Gipuzkoano del que según se rumorea pronto tendremos buenas noticias para todos los amantes del karting y del motor en general, ya que están demostrando ir apostando cada día mas por el mundo de la competición para enhorabuena de los que estamos inmersos en este mundillo. Nos deberíamos felicitar a todos los valientes que estuvimos aguantando el fin de semana pasado por mares en Olaberria por nuestra afición, humor y por el ambiente que logramos. Sólo queda decir que os damos cita a todos en la última prueba de la Challenge del Norte en el trazado cántabro de Las Quijas (Karting La Roca), donde se estrenará el nuevo diseño tras finalizar las obras. (Fuente: M&K-Karting y Nelson Racing Team, Fotos: Kris Okariz)

14 comentarios:

  1. Todavia no he conseguido sacarme el frio del cuerpo, jejeje.

    Pienso que habría que buscar soluciones a situaciones como las de ayer, ya que al final pienso que uno, o al menos yo, no disfruto encima del kart en esas condiciones. A parte del consiguiente peligro de salidas, etc.
    Pienso también que hoy en día con toda la información de la que disponemos, basicamente via internte, sería fácil anticiparse a esta cuestiones, y no estar una hora deliberando que si se suspende que si no.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier
    Yo también pasé mucho frío igual que todos imagino pero es lo que tenemos por aqui sobre todo por estas fechas , lo de suspender las carreras después del año que llevabamos de cambios suspensiones imaginate la que se hubiera armado y si se hubiera suspendido ayer mal ya que había gente que llevaba desde el sabado en el circuito con los gastos que ello supone . asi que creo que la elección de acortar el circuito fué acertada .
    En cuanto a peligroso si que estaba y es que cada vez que saliamos los kz parecia el diluvio universal , sufriendo las consecuencias mi kart y parte de mi cuerpo . pero es lo que tienen las carreras ...
    Yo me lo pasé muy bien a pesar del frío . para la ultima en la roca iremos , para conseguir más experiencia y demás

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar,
    Yo no quiero que se entienda como una crítica, sino todo lo contrario.
    Y ayer por supuesto que ya no se podía suspender, y más como tú dices despues de todo lo que has llovido (vaya metafora).
    Pero me refiero a que ya desde el viernes o antes avisaban de la climatología, mucha lluvia y mucho viento. Yo ví dos carpas volar, y la mía cuando la fui a recoger estaba partida. Y quizás es una decisión que se podía haber tomado antes. Yo el sabado a la noche miré las diferentes paginas para ver si se habia suspendido, y alguna persona tambien me comentó que en cuanto se levantó fue lo primero que hizo.
    Pues como tú bien dices, cuando salisteis vosotros estaba cayendo un autentico dilubio.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jose, te mereces ese triunfo y muchos mas! :)

    De tu gran amiga Marta Ariza

    ResponderEliminar
  5. ZORIONAK!!! a todos los participantes, fue un espectáculo, cruel, pero espectáculo en aquel infierno lleno de agua. Nosotros después de haber preparado esta carrera con mucha ilusión y tener todo listo,la p..a gripe le pudo al piloto, después de dar dos vueltas en los libres,porque él quería salir, mareado perdido se tuvo que ir a casa. Al vivir muy cerca del circuito me pude quedar y por fin pude ver carreras completas en todas las categorías y disfruté, a pesar de la mala leche que tenía, del espectáculo. Un txalo (aplauso) fuerte para todos los valientes.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo Javier , para nada lo entendí como una critica . el tiempo tambien se cargo mi carpa ...rectifico , mi carpa no la de Iñaki B.que me la prestó y se rompió por los 4 costados . Iñaki te debo una carpa verde...
    saludos y que se recupere iñaki junior pronto...

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana a pesar del frio, para nosotros a merecido la pena estar allí, gracias a nuestros pilotos Jose Antonio García y Pablo Conlledo. Ya que es espectacular como estos jóvenes se defienden en este tipo de condiciones meteorológicas. La pista era un rio de agua y aun así se sintieron lo suficientemente seguros para ganar con autoridad.
    Muchas felicidades a los dos, y esperamos poder seguir disfrutando con vosotros en las siguientes carreras.
    Aprovechamos para saludar a Mikel y agradecerle el gran trabajo que realiza con esta página, y el cariño que muestra a todos los pilotos.
    Un saludo.
    Pezqueñines!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro apoyo.

    Seguiremos apoyando este precioso deporte mientras que las condiciones personales nos lo permitan.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. a los de spirit estais haciendo un buen trabajoo seguir asi y ya vereis:D

    ResponderEliminar
  10. Desde el Spirit Racing Team, agradecerte tu comentario Jose Antonio. Vamos muy despacito, pero la verdad es que estamos teniendo una progresión mejor de la esperada, con lo que seguimos animados y con mucha energía para afrontar la siguiente prueba en la que esperamos volvernos a ver.

    Ya tenemos ganas de probar ese nuevo trazado de La Roca. Allí igual haremos un reglaje especial....¡¡¡TE ECHAREMOS UNA CUERDA A TU DEFENSA TRASERA!!! jajajajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. impresionante la inscripicion del Domingo , a pesar de la que estaba cayndo . se nota cuando se publicitan las carreras y como se animan los pilotos . un 10 a los organizadores en ese tema y un aprobado respecto a comisarios etc..

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES a los dos cantabros pablo conlledo y jose antonio garcia,nos dieron un espectaculo de carrera en agua, como ellos dos saben,estaban en su salsa disfrutandolo y dominando claramente.Es increible lo bien que estaban en la pista despues de todo el agua que nos callo.De nuevo felicidades y que sigais asi.

    ResponderEliminar