domingo, 25 de mayo de 2008

1ª PRUEBA DEL CTO. CÁNTABRO 2008

Con tan sólo 23 pilotos inscritos daba comienzo el campeonato Cántabro de karting en las instalaciones del Karting la Roca de Noja. Tras ser aplazada la primera prueba, por coincidir con el final del campeonato de invierno Villarcayo-Miranda, el campeonato se quedaba entonces con tres únicas pruebas por delante tras la disputa de ésta. El fin de semana se presentaba pasado por agua, ya que las previsiones meteorológicas así lo anunciaban. Los entrenamientos libres del sábado se realizaban sobre la pista con mucha agua donde varios pilotos apuntaban maneras en estas condiciones. Ya el domingo por la mañana se amanecía el trazado seco y así fue como finalmente se disputaron las carreras.

Ángel Ortiz, con su chasis First y su motor CRS


En la Categoría Alevín la pole era para Noe Oti con un tiempo de 37.7 seguido de Jose Antonio González y David Robles. Ya en carrera la primera manga fue de nuevo para Noe Oti seguido de Jose Antonio González y Sergio Villanueva. En la segunda manga no hubo cambios y las posiciones se mantuvieron iguales.

En la categoría Cadete Germán Villanueva marcaba el mejor crono con un tiempo de 35.3, la segunda plaza se la adjudicaba Carla Álvarez y el tercero seria Andrés Cayón. Las posiciones se mantendrían fijas a lo largo de la disputa de las dos mangas puntuables.

La categoría KF (KF2 y KF3) se unía como viene siendo habitual. En KF3 Roberto Miller seria el más rapido en las cronos marcando 32.8, seguido de Pablo Conlledo y Emilio Jose Moja, siendo los tres únicos pilotos de la categoría. En la primera manga de carrera con una muy buena actuación Pablo Conlledo se hacia con la victoria seguido de Roberto Miller y Emilio J. Moja. Y en la segunda manga las posiciones no variarían durante toda la carrera.

Por otra parte en la KF2 Jose Antonio Saiz obtenía la pole con un registro de 33,3 por delante de Jorge Polanco y Ruben Saiz-Maza. En la primera manga Saiz-Maza se haría con la victoria por delante de Jorge Polanco y Jose Antonio Saiz que tuvo que abandonar por un problema mecánico. En la segunda manga tras haber resuelto sus problemas Jose Antonio Saiz se hacía con la victoria por delante de Ruben Saiz-Maza y Jorge Polanco.

En la categoría reina (KZ2) con 7 pilotos en parrilla la pole la marcaría Rubén Salces parando el crono en 30,7 seguido a una décima por Daniel Martínez y Pedro J. González. En una primera manga muy accidentada Ángel Ortiz se hace con la victoria seguido de Pedro J. Glez y Rubén Salces. La segunda manga ya más tranquila Rubén Salces termina primero, Daniel Martínez segundo y Ángel Ortiz tercero. (Fuente y Fotos: Ángel Ortiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario