viernes, 9 de mayo de 2008

2ª PRUEBA DEL CTO. CASTILLA Y LEON EN EL CIRCUITO DE CABAÑAS RARAS

88 Pilotos tomaron parte en la 2ª prueba del campeonato de Castilla y Leon, que se celebraba en el circuito del Karting Cabañas Raras. Con una meteorología que respetó el certamen sin que lloviera, se pudieron ver toda una serie de emocionantes carreras.

Pasemos a analizar lo acontecido por categorías.(foto: Patricia Vega en 1ª posición Carrera K-125)

ALEVIN:
Entre los 21 pilotos presentes en la doble categoría, Iker García y su motor Honda empezaban marcando el mejor ritmo, seguido de Asier Losada con Comer, y Joel San Martin con Honda. Ya en la primera manga Asier Losada iba a hacerse con el triunfo seguido del poleman Iker García, y de Joel San Martin. Parecía que este trío iba a acaparar el podium del certamen en la categoría, pero en la 2ª carrera, Diego Ruiloba y su comer pasaban primeros por meta, tras superar a Joel San Martin y a Otto Sánchez con Honda. A continuación os pasamos la lista de los 5 primeros clasificados en cada carrera, y la situación de la clasificación general provisional del Campeonato:
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA / Clas. General Honda / Clas. General Comer
1º/ASIER LOSADA/DIEGO RUILOBA/JOEL SAN MARTIN/DIEGO RUILOBA
2º/IKER GARCÍA/JOEL SAN MARTIN/NOE OTI/FCO. VIÑUELA
3º/JOEL SAN MARTIN/OTTO SANCHEZ/IKER GARCÍA/ASIER LOSADA
4º/NOE OTI/IKER GARCIA/OTTO SANCHEZ/IKER CARRERA
5º/OTTO SANCHEZ/FCO. VIÑUELA/CARLOTA ALVAREZ/FCO. J. SANTOS

CADETE:
La parrilla más nutrida del certamen correspondió a esta categoría con 27 pilotos. El poleman de esta jornada sería Rubén Rodriguéz, por delante de Alvaro Rodríguez, y de Ander Correa. Tras la celebración de la 1ª Manga era Ander Correo y su LGK quien se impondría por delante del dúo de los "Rodríguez" el poleman Rubén 2º y Álvaro 3º. Ander se iba a convertir en el dueño de las carreras de la categoría haciéndose con la 2ª manga, por delante de Ander Etxeberria y Enrique Pico. A continuación os pasamos la lista de los 5 primeros clasificados en cada carrera, y la situación de la clasificación general provisional del Campeonato:
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA / Clas. General Provisional
1º/ANDER CORREA/ANDER CORREA/PABLO SAN GREGORIO
2º/RUBEN RODRIGUEZ/ANER ETXEBERRIA/BORJA LUSARRETA
3º/ALVARO RODRIGUEZ/ENRIQUE PICO/ANDER CORREA
4º/ANER ETXEBERRIA/RUBEN RODRIGUEZ/ALVARO RODRIGUEZ
5º/HUGO WULF/ALVARO RODRIGUEZ/MIGUEL FRUCTUOSO

KF3:
Los 8 pilotos de la categoría se con registros muy similares, terminaban los entrenamientos cronometrados, con Pablo Riesco al frente, seguido del líder Oscar Panero y de Daniel Novoa. Ya en la disputa de la primera manga, el poleman se iva a imponer con una estrecha ventaja de 2 décimas respecto a Daniel Novoa y de cuatro sobre Oscar Panero. En la 2ª manga, era el líder Oscar Panero, piloto de Karter&Wings (En la foto en primera posición), quien a lomos de su chasis Monza se imponía en línea de meta, delante de Pablo Riesco y de Daniel Novoa, que así convertían en un podium fijo de pilotos en lo que se refiere a los resultados de entrenamientos y carreras se refiere. A continuación os pasamos la lista de los 5 primeros clasificados en cada carrera, y la situación de la clasificación general provisional del Campeonato:
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA / Clas. General Provisional
1º/PABLO RIESCO/OSCAR PANERO/OSCAR PANERO
2º/DANIEL NOVOA/PABLO RIESCO/PABLO RIESCO
3º/OSCAR PANERO/DANIEL NOVOA/PABLO CONLLEDO
4º/M. ANGEL LOPEZ/M. ANGEL LOPEZ/DAVID CARBAJO
5º/PABLO CONUEDO/PABLO CONUEDO/MIGUEL ANGEL LOPEZ


KF2:
En la categoría reina de la jornada, en lo que se refiere a los karts sin velocidades, era Manuel Sanchez quien se haría con la pole del meeting, seguida de Ana Toyas y de Jose Antonio Saiz. En la primera manga, era Jose Antonio Saiz quien se haría con el triunfo con tan sólo una décima de diferencia respecto a Manuel Sanchez, con Álvaro Gómez en la 3ª plaza. Ya en la 2ª manga, El poleman se hacía con la victoria, por delante de Aaron Filguera y de Álvaro Gomez. A continuación os pasamos la lista de los 5 primeros clasificados en cada carrera, y la situación de la clasificación general provisional del Campeonato:
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA / Clas. General Provisional
1º/JOSE A. SAINZ/MANUEL SANCHEZ/MANUEL SANCHEZ
2º/MANUEL SANCHEZ/AARON FILGUERA/ESTEBAN TRIGAS
3º/ALVARO GOMEZ/ALVARO GOMEZ/ANA TOYAS
4º/ANA TOYAS/ANA TOYAS/JOSE A. SAINZ
5º/JAIME CASTELLANOS/JOSE A. SAINZ/AARON FILGUERA

K125:
Los karts con motores de 125monomarca, tenían una parrilla de 13 pilotos. Era Christian Pérez quien se hacía con la Pole delante de Ekain Gutierrez y Victor Galilea. En la primera manga Christian repetía en lo más alto, por delante de Andrés Castro y Víctor Galilea. En la 2ª manga era de nuevo Christian quien no se bajaba del puesto más alto del cajón, teniendo a Andres Castro como escudero en el 2º lugar y Jose Miguel Martínez en el tercer puesto. A continuación os pasamos la lista de los 5 primeros clasificados en cada carrera, y la situación de la clasificación general provisional del Campeonato:
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA / Clas. General Provisional
1º/CHRISTIAN PEREZ/CHRISTIAN PEREZ/VICTOR GALILEA
2º/ANDRES CASTRO/ANDRES CASTRO/CHRISTIAN PEREZ
3º/VICTOR GALILEA/J.M.MARTÍNEZ/ANDRES CASTRO
4º/EKAIN GUTIERREZ/VICTOR GALILEA/EKAIN GUTIERREZ
5º/J.M.MARTINEZ/CARLOS PEREZ/JOSE MIGUEL MTNEZ.

KZ2:
La categoría con los karts más potentes contaba con 13 pilotos en parrilla, de los cuales Eduardo Bolado era el que se hacía con la pole, delante de Rubén Casado y de Alejandro Menendez. En la 1ª Manga era Rubén Casado quien se imponía en meta delante de Pedro J. y de Alejandro Menendez. Ya en la 2ª manga, Eduardo Bolado se imponía por delante de Rubén Casado y de Pedro J. A continuación os pasamos la lista de los 5 primeros clasificados en cada carrera, y la situación de la clasificación general provisional del Campeonato:
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA / Clas. General Provisional
1º/RUBÉN CASADO/EDUARDO BOLADO/EDUARDO BOLADO
2º/PEDRO J./RUBEN CASADO/RUBEN CASADO
3º/ALEJANDRO MENENDEZ/PEDRO J./CHRISTIAN CASAS
4º/ANGEL ORTIZ/CHRISTIAN CASAS/ANGEL ORTIZ
5º/EDUARDO BOLADO/RUBEN DOS SANTOS/AITOR BRUN

La próxima cita será en el circuito Masquekarting de Villarcayo (Burgos) el 14-15 de Junio, esperemos que esta cita sea todavía más concurrida, con más emoción y más gente feliz entre participantes y público (Fuente: Karter, Imágenes: Javier Castro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario