domingo, 4 de mayo de 2008

ANTE LAS FINALES DE LA 1ª PRUEBA DEL EUROPEO EN ANGERVILLE...

En el circuito Galo de Angerville y con la ayuda de la climatología, ya tenemos dos categorías con todo a punto para comenzar las dos carreras puntuables de cara a la clasificación general. La alta participación en KZ2, ha hecho que se tengan que disputar la friolera de ¡¡¡15 MANGAS CLASIFICATORIAS!!! y en estos momentos acaba de terminar la penúltima.

En resumen y hasta ahora, en lo que se refiere a las categorías de KF1 y KZ1, se podría decir que podemos estar de enhorabuena, puesto que todos los pilotos nacionales han alcanzado la final, y eso ya es un primer objetivo logrado a sabiendas de que estamos ante una de las pruebas de mayor nivel de todo el calendario. Pasemos ahora a repasar lo acontecido hasta el momento por categorías:

KF1:
La categoría reina del karting sin marchas arrancaba con unos entrenamientos libres donde la igualdad era la tónica dominante, en pocas centésimas se colaban varios pilotos, en varias décimas, había decenas. Jack Te Braak empezaba a enseñar sus cartas de cara a las clasificatorias, y la mayoría de los favoritos sin destacar de una manera ostensible, estaban en puestos de cabeza. Davide Fore podría destacarse como nota negativa por su rendimiento, rezagándose en puestos muy bajos de la tabla. Tras la disputa de las tres mangas clasificatorias, Jack Te Braak y su Zanardi se mostraban como el binomio más competitivo, por delante del CRG-Maxter de Arnaud Kozlinski y de Yanick de Brabander y su Intrepid. Los dos hombres de Tony Matias Laine y Gary Catt le seguían, con Convers y Ardigo justo por detrás. David Alabart debía esperar a la repesca para entrar en la final. Por lo tanto a falta de disputarse las dos carreras puntuables del certamen, aunque los pilotos de la fábrica de Prevalle están en las primeras líneas, no parece que estén dominando la categoría con el desparpajo que lo han hecho últimamente, habrá que ver cómo se desarrolla en final del certamen.

KZ1:
Alessandro Manetti, se colocaba primero tras la disputa de las 3 mangas clasificatorias, por delante del gran favorito y compañero de equipo Jonathan Thonon, y del hombre del Topkart Bas Lammers que confirma así el nivel mostrado en las WSK, un trío de Intrepid formaban las 3 siguientes posiciones con Cozzaglio, Toninelli y Nato, por delante de Thomas Mich y Danny Bleek y su Spirit. El actual campeón nacional de KZ2 Andrea Benedetti se haría con la 10º plaza. Los representantes nacionales, tenían un comportamiento similar haciéndose con la posición 19 Jose Antonio Pérez Cazalla y 21 Peto Nieves. Parece que el equipo CRG tiene una muy buena disposición de cara a la disputa de las 2 carreras puntuables.

KZ2:
Tras la maratoniana sesión de mangas clasificatorias de esta categoría entre el sábado y el domingo, Encho García se quedaba lamentablemente fuera de la final del categoría, pero Borja Alvarez, daba seguimiento al nivel mostrado en las mangas clasificatorias teniendo plaza asegurada en las pruebas puntuables. Veremos cómo se desenvuelve el piloto de Geruco en los momentos cumbre de este certamen.

A ver si la suerte les sonríe a los nuestros (Fuente: CIK-FIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario