Tras haber sido 4 veces campeón de Euskadi, y Subcampeón de Cataluña en 2005, es poseedor de los records de unos cuantos circuitos, en los últimos años está compitiendo en la categoría KZ2 (125cc con 6 velocidades). En el 2006, en el campeonato de España fue sexto, ganando una clasificatoria y haciendo 4º en los entrenamientos cronometrados. El año 2007 casi lo hizo en blanco, debido a una lesión en las costillas.
Entrando en la primera prueba del campeonato de España, sus primeras impresiones fueron de altibajos, él se encontraba a gusto con su pilotaje, pero el rendimiento de su material tuvo bastantes cambios. El nivel de la prueba también era bastante alto, con un primer grupo de 6-8pilotos, sobre todos los demás, entre ellos incluso algún subcampeón de Europa, etc.
Jon tiene la sensación que ha dado un paso en su evolución como piloto y que se ve más reflexivo en carrera y basa sus planteamientos en estrategias.
Analizando esta prueba, en los entrenamientos libres se hizo con el 7º registro en su grupo, y el 9º entre todos los pilotos. En las mangas clasificatorias logró dos sextos puestos, y con estos resultados se colocó en la 4ª fila para la primera final.
La primera final no la disputó nada cómodo y terminó en la 11ª posición, el rendimiento de su kart tampoco fue excelente. En la 2ª final, falló la 1ª velocidad de la caja de cambios, y tuvo que realizar la salida en la 2º velocidad, y lógicamente se vio superado por muchos pilotos, y en la 2ª curva tuvo un incidente que le dejó fuera de carrera, acabando con todas sus opciones.
Estuvimos conversando con Jon, y esto era lo que nos contaba. “Para la siguiente prueba veo la opción de entrar en los 10 primeros, pero a su vez veo muy, muy difícil entrar en los 5 primeros. El peor momento lo he pasado en la salida de la 2ª final, cuando me ha fallado la 1ª velocidad del motor, y el mejor momento ha sido cuando me he dado cuenta que a nivel de pilotaje he evolucionado de manera positiva.”
En estos momentos Jon es el líder del Campeonato Catalán de KZ2, y le preguntamos cómo iba a celebrar su triunfo en el campeonato, y así nos contestó. “Lo primero que habría que decir es que no está nada seguro que vaya a ganar el Campeonato Catalán, y si así fuera, lo celebraría con mi equipo y con mi familia. En especial con mi padre, que es el que más me ha apoyado en el mundo del karting, por lo tanto se lo dedicaría a él sin ninguna duda”.
Su resumen fue éste al final de la prueba: “Este fin de semana ha sido decepcionante. Teníamos potencial para lograr un resultado mucho mejor”
La siguiente prueba que va a disputar Jon, es dentro del Campeonato Catalán la prueba de Mora D’Ebre. (Fuente: Servicio de Prensa M2RK, Fotos: Kris Okariz)
Euskopower! Aupa JON :D
ResponderEliminarAritz Aranburu (aspirante a ganar a Jon alguna vez xD)