jueves, 8 de mayo de 2008

ESTRENO MUY PROMETEDOR……(Comunicado Intrepid-Spain)

El pasado fin de semana en la localidad francesa de Angerville el equipo Geruco Motorsport - Intrepid España, comenzaba su andadura internacional tomando parte en el Campeonato de Europa de KZ1 y KZ2, con sus dos pilotos oficiales Juan Alberto Nieves y Borja Alvarez.

Peto Nieves (Campeón del I Open Internacional 2007), como es más conocido dentro del mundo del karting, iba a estar encuadrado dentro de la categoría reina del karting con motores con caja de cambios, es decir la KZ1, donde se enfrentaría a los mejores pilotos del mundo de la especialidad, y con los mejores materiales y equipos, puesto que es una categoría casi reservada exclusivamente para fábricas y pilotos con un palmarés considerable.

Por otro lado, Borja Alvarez, flamante campeón del Campeonato Catalán 2007, y subcampeón de España de KZ2 2007, iba a representar a la escuadra con base en el circuito de Campillos de Málaga en la categoría más concurrida y más complicada del certamen, es decir, la KZ2, que contaba con una inscripción de 104 participantes, entre los cuales se podía mencionar a pilotos que en estos momentos están entre lo más selecto a nivel Europeo.

Tras unos primeros tests con las gomas de Dunlop que eran totalmente desconocidas para el equipo, Borja pudo hacerse con unos reglajes que permitieron sacar casi la totalidad del potencial del piloto y máquina, mientras que las Dunlop de dureza media con las que debía participar Peto, daban más trabajo al equipo, y no lograban sacar toda la experiencia de pilotaje y de los materiales, quedándose a un 80% de su potencial a la hora de competir.

A medida que avanzaba el meeting, tras la encomiable labor de pilotos y mecánicos, bajo la experta tutela de team manager Martin Reuvers, notaban que la competitividad de Peto y Borja crecía.

Las clasificatorias dejaban en la 21ª plaza a Peto, y en la 30ª a Borja, fruto de un desafortunado incidente, que le hizo acumular toda una serie de puntos.

Borja estaba obligado a afrontar la 1ª carrera puntuable con una clara orientación dirigida a la remontada que tenía que realizar, para llegar a los puestos donde estaban los pilotos que llevaban su ritmo.

Ya en la 1ª carrera, Peto remontaba a 7 pilotos llegando hasta los puestos puntuables, y logrando una 14ª plaza. De todos modos el bravo piloto de Telde, seguía sin estar satisfecho con su set-up, y en la 2ª carrera puntuable terminaba 15º, dentro de los puntos y realizaba estas declaraciones:
“No ha sido un fin de semana fácil para nada. En las mangas clasificatorias me he visto afectado por un problema de reglajes con el chasis y un firme deslizante que me ha desfavorecido de cara a la carrera en sí por lo que hiciera lo que hiciese en carrera, ya estaba condenado a un resultado paupérrimo”.
“Me supone una gran lástima dicha participación, puesto que Peto Nieves no sólo soy yo, sino mi equipo, marca e instituciones que me ayudan, así como los sabios consejos de mi padre Juan Nieves y mi madre, a la que en su día (Día de las madres), no he podido obsequiarle con un triunfo”.
“No obstante, prometo dar todo de mí en la siguiente cita de mi calendario deportivo, esta vez con motivo del Campeonato de España, en Alcañiz los días 14, 15, 16, 17 y 18 del presente mes de Mayo.”


Borja por su parte, comenzaba 30º la 1ª carrera puntuable, y terminaba repitiendo la marca lograda por Peto, tras haber remontado 16 posiciones, gran hazaña la del bravo piloto de Geruco. Pero no iba a quedar ahí su estreno en el campeonato de KZ2 del viejo continente puesto que partiendo de la 14º plaza en la 2º carrera puntuable del día, terminó 8º, remontando otras 6 posiciones, y dejando unos registros de vuelta y parciales, que emulaban los de la cabeza de carrera. Simplemente impresionante para un piloto que se estrenaba en el panorama internacional, y con un equipo satélite. En el equipo se tiene la firme creencia que si hubiera salido en el puesto que su ritmo le hubiera permitido estar, hubiera alcanzado un top 5 con relativa facilidad. En resumen sólo se puede decir “Felicidades Borja”.

Aprovechando el regreso a su base de Málaga, realizaron un pequeño test en el circuito donde se va a celebrar el primer certamen del campeonato nacional, donde se pudieron extraer informaciones y registros muy interesantes de cara a esta cita. Esperemos que sea un buen augurio de cara al primer meeting del campeonato Español. (Fuente: Servicio de Prensa de Geruco Motorsport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario