Uno de los datos más destacados fue el buen nivel mostrado por los 95 participantes en la prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope, entre ellos los 15 integrantes de la Fórmula Karting Aragón, que mostraron una clara evolución, no sólo a lo largo de la jornada de competición oficial, sino también en los dos días anteriores en los que los nuevos pilotos completaron varias tandas libres para adaptación al kart y sobre todo como aprendizaje.
Lo más importante para los quince integrantes de la fórmula de promoción puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con La Ciudad del Motor de Aragón y Caja Inmaculada, ha sido su buena adaptación a las condiciones de entrenamiento y carrera manteniendo una positiva línea de evolución en cuanto a tiempos se refiere, a pesar de que en algunos momentos los jóvenes se mostraron con cierto nerviosismo, lógico teniendo en cuenta que suponía su puesta de largo definitiva.
En categoría cadete el triunfo absoluto entre los 18 participantes fue para Mikel Azcona, piloto navarro que logró imponerse en las dos carreras disputadas. La lucha por la segunda plaza dejó empatados a Jordi Oriola y Adrián Lecha, con un segundo y un tercer puesto cada uno de ellos, siendo la segunda plaza para Oriola que había sido más rápido en entrenamientos, relegando al piloto de Mas de las Matas a la tercera posición, siendo el primero entre los aragoneses.
La categoría Iame X30 fue la más nutrida en cuanto a participación con 20 vehículos en la parrilla de salida deparando dos interesantes carreras en las que el dominador fue Oriol Dalmau, con victoria en ambas para el piloto catalán. La segunda plaza fue para otro piloto que repitió plaza en las dos das mangas, segundo, el zaragozano. El piloto local, Raimundo Cubeles, logró ocupar la tercera plaza del podio, acabando tercero y cuarto, respectivamente en las dos carreras.
Entre los Rotax Max el vencedor absoluto se decidió con los tiempos de entrenamiento ya que el zaragozano Jesús Pérez-Santander y Carlos Koljonen, se repartieron las dos primeras plazas en las carreras, alternando las posiciones. El primero de ellos se hizo con el triunfo por delante del piloto malagueño. La tercera plaza fue para Guillermo Cubeles, de Alcañíz, con la sexta y tercera plaza en las carreras.
La Rotax DD2 tuvo menos lucha por las dos primeras plazas con triunfo final para Manuel García, de Zaragoza, gracias al triunfo conseguido en las dos carreras, siendo la segunda plaza para Pere Ramos, de Tarragona, repitiendo esa misma posición en las dos mangas. El también catalán Luis Carlos López fue tercero en el podio, con un tercer y un cuarto puesto.
En categoría KF3 el catalán Pepe Oriola no encontró rival, dominando las dos carreras. Por detrás sus rivales se alternaron. La segunda plaza fue para el andaluz Salvador Tineo que tras ser tercero en la primera carrera, mejoró posteriormente para acabar segundo. Alex Riberas completó el podio tras ser segundo en la primera manga y octavo en la segunda.
La KZ2 también tuvo un dominador claro, con doble victoria en la prueba para el madrileño Alberto Gómez, mientras que Ramón Cornet y Óscar Llin se repartieron por igual la segunda y tercera plazas. En KF2 el único participante fue Rubén Rodríguez.
(Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario