domingo, 25 de mayo de 2008

FORÉ VUELVE A LO MÁS ALTO...

Tras un inicio de temporada titubeante, parecía que no se terminaban de resolver los últimos retoques en la puesta a punto de la máquina del pluricampeón del mundo Davide Foré. Con cambio de casco, y motor incluido (se pasó de Iame a Maxter), los resultados esperados o deseados no llegaban, mientras que otros pilotos con los mismos motores (por ej. Kozlinski, Thonon, etc.). Comenzaban a destacar con notorias actuaciones en las WSK.

Los entrenamientos de esta copa del mundo de KF1 de Suzuka parecían que había corregido el rumbo, y la disputa de la final, ha encumbrado al bueno de Davide hasta lo más alto.

Pasemos a describir cómo fueron la prefinal y final de estas dos categorías en liza.

KZ1:
Tras la disputa de la prefinal (y todos las mangas clasificatorias del sábado en ambas categorias), parecía que Birel se había traido los deberes bien hechos, y estaban dando con el punto óptimo para poner a sus máquinas y pilotos en lo más alto de las clasificaciones. Esta prefinal no iba a ser menos, y teníamos como vencedor a Sauro Cesetti, escudado por su compañero de equipo el británico Jason Parrot, y el "chico Honda" Will Stevens en tercera posición. Davide Fore era 4º, con lo que la salida en 2ª línea no le restaba apenas opciones. Más difícil lo iba a tener el actual campeón del mundo de la categoría Marco Ardigo, que terminaba su prefinal, tras la disputa de tan solo 3 vueltas, y tendría que salir desde la octava fila en la parrilla de salida. En la final, Foré hacía valer su experiencia para llevarse el gato al agua delante de Libor Toman a tan sólo 2 décimas, y de Sauro Cesetti, ya a 1,2sg. Gary Catt y un Marco Ardigo que remontó hasta la 5ª plaza, fue el único junto a Sauro Cesetti en rodar en 48.7 en la final. Por lo tanto ¡¡¡FELIDADES DAVIDE!!!

KF2:
Los pilotos europeos en menor cantidad en la parrilla, pero supuestamente con mayor experiencia y prestigio, se jugaban el nombre contra los hábiles pilotos asiáticos en esta copa asia-pacífico de KZ2. Jack Harvey se presentaba hasta el momento como el hombre a batir, y no defraudó en la prefinal haciéndose con la victoria, por delante de Flavio Camponeschi, y de Ryo Otanii. Adriá Domenech firmaba una 23ª plaza. Preparados para la final, Jack Harvey volvía a ser el favorito de las apuestas para hacerse con el trofeo, y no defraudó, convirtiéndose el hombre de hierro de la categoría, y gran dominador de todo el evento, sería acompañado firmando un doblete para Birel por Giacomo Patrono, y con el jaguar "Giaguaro Nero" de Maranello completando así los tres cajones del podium. Bravo Jack, gran fin de semana, y felicidades por el título. (Fuente: CIK-FIA, Fotos: KSP y Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario