sábado, 24 de mayo de 2008

AVANZA LA COPA DEL MUNDO EN SUZUKA

Las siete horas de adelanto que nos llevan la gente que está tomando parte en esta copa del mundo en tierras niponas, hacen que para cuando nosotros despertamos, ya hayan acabado la jornada de competición.

Por lo tanto paso a desarrollaros lo acontecido hasta ahora en el circuito de Suzuka por categorías.
KF1:
Davide Foré (en la foto izda.) tras dejar ese buen sabor de boca en la jornada anterior en la última sesión de entrenamiento libres, volvía a hacerse con el mejor tiempo en los entrenamientos oficales, ¡¡¡¡POR UNA MILÉSIMA!!!! sobre el campeón mundial actual de la categoría Marco Ardigo, algo inaudito. El oficial de Birel Sauro Cesetti se hacía con el tercer mejor crono a 182milésimas de Foré, y cuarto era un asiático con FA Kart, Shoji Sato. Como ya os adelantábamos ayer, Jeremy Iglesias y Norman Nato creemos que al final no han tomado parte en esta copa.

Esta sesión de entrenamientos cronometrados parecía que iban a ser el preludio de una guerra Ardigo-Fore. Y no andaría muy lejos, ya que en la primera clasificatoria, era Marco Ardigo (foto dcha.) quien se hacía con la victoria, por delante de su compañero, el británico Gary Catt, y de Davide Fore. Mientras que en la segunda manga, Ardigo volvía a repetir triunfo, esta vez por delante del oficial de maranello y su compañero Gary Catt en tercer lugar. Sauro Cesetti, era un espectador de los cambios en el podium, firmando dos cuartos puestos, y su compañero de equipo Jason Parrot hacía lo propio desde el 5º lugar. A continuación os pasamos las primeras plazas en las mangas, y la clasificación intermedia:
POS/1ª MANGA CLAS /2ª MANGA CLAS / CLAS. INTERM.
1º/MARCO ARDIGO/ MARCO ARDIGO/ MARCO ARDIGO (0P)
2º/GARY CATT / DAVIDE FORE / DAVIDE FORE (5P)
3º/DAVIDE FORE/ GARY CATT / GARY CATT (5P)
4º/SAURO CESETTI/SAURO CESETTI/SAURO CESETTI (8P)
5º/JASON PARROT/JASON PARROT/JASON PARROT (10P)

KF2:
El campeón europeo de kf3 Jack Harvey (en la foto izda.), comenzaba fuerte, marcando la pole en los entrenamientos cronometrados, sobre su compañero de equipo en Birel Karol Basz, y con el asiático Kuota Sawabe que cerraba un podium virtual de la misma marca de chasis. El cuarto mejor registro era para Flavio Camponeschi, que rompía un poco el monopolio Birel, ya que el 5º registo también era para el Birel de Giacomo Patrono. En el capítulo de pilotos nacionales, parece que nuestra mejor baza a priori (Gerard Barrabeig), no ha acudido a tierras orientales, ya que no aparece en la tabla de entrenamientos cronometrados, con lo que la representación española pasa por Adriá Domenech que firmaba el 21º puesto a más de 4 décimas de Jack Harvey.

Centrándonos en las clasificatorias de los tres grupos formados A-B-C, teníamos que en la A-B, el poleman no aflojaba y se hacía con una victoria en forma de copa monomarca escudado por Giacomo Patrono en 2º lugar, y con el Nipón Tin Sritrai en la tercera plaza y así hasta el 6º lugar todos con Birel. En la clasificatoria B-C, triunfo del piloto local Takamoto Katsuta, como no con Birel, por delante de Giacomo Patrono y de Giaguaro Nero, que ponía arriba la fábrica roja de Maranello. Adriá Domenech se hacía con la 19ª plaza. En la A-C, Birel volvía a vencer con otro piloto local, Ryo Otany, por delante de Jack Harvey y de Flavio Camponeschi con su Tonykart, queriendo romper un poco la hegemonía de la Birel en la jornada. Adriá Domenech se hacía con la 15ª plaza. A continuación os pasamos las primeras plazas en las mangas, y la clasificación intermedia:
POS/1ª MANGA A-B /2ª MANGA B-C/ 3ª MANGA A-C/ CLAS. INTERM.
1º/JACK HARVEY/TAKAMOTO KATSUTA/RYO OTANI/JACK HARVEY(2P)
2º/GIACOMO PATRONO/GIACOMO PATRONO/JACK HARVEY/GIACOMO PATRONO(4P)
3º/TIN SRITRAI/GIAGUARO NERO/FLAVIO CAMPONESCHI/RYO OTANI(4P)
4º/RYO OTANI/NAOTAKA HORI/RYOTA TATEISHI/TAKAMOTO KATSUTA(5P)
5º/TAKAMOTO KATSUTA/KYOUHEI YAMASHITA/NAOTAKA HORI/NAOTAKA HORI(9P)
......
26º/ADRIA DOMENECH (34P) CLASIFICADO.

Veamos cómo se desarrollan las prefinales y finales de la jornada definitiva dominical. (Fuente: CIK-FIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario