martes, 20 de mayo de 2008

1ª PRUEBA DEL CTO. DE ESPAÑA DE KARTING EN ALCAÑIZ; BY M&K-KARTING

Desde el miércoles 14, hasta el domingo 19 estuvimos en las instalaciones del Circuito de Karting, de la Ciudad del Motor (Ahora Motorland) en Alcañiz, realizando una asistencia mecánica el Jueves y Viernes a un piloto de KZ2, y dedicándonos a tareas más mediáticas el sábado y el domingo. Como resumen os diríamos que ha sido un meeting verdaderamente caótico, meteorológicamente hablando, organizativamente hablando (dedicaré un artículo a este apartado), etc.

El jueves comenzaba con ciertas nubes pero sin descargar agua, todos los equipos estaban muy atareados para dar con los reglajes necesarios para meter a sus pilotos en los mejores tiempos. El circuito se mostraba muy noble, con un gran grip, y con un diseño que además de divertirte, te permite muchos puntos de adelantamiento lógicos, y unas escapatorias magníficas que dan mucha seguridad de cara a las consecuencias de una posible incidencia de carrera. El viernes por la tarde, se nos cayo "el cielo encima", con una lluvia y viento...que se llevó varias carpas de la organización, etc.

Pasemos a analizar por categorías cómo se desarrollo este certamen en el circutio Turolense:

KF3:
Los primeros entrenamientos libres divididos en 2 series, daban como pilotos más rápidos a Kevin Ceccon (en la foto) siendo el único piloto en bajar del minuto, seguido de Carlos Sainz, Gerard Barrabeig, etc. Metidos en los entrenamientos cronometrados oficiales, Kevin Ceccon volvía hacerse con la pole, por delante de Gerard Barrabeig y Raffaele Marciello. Se organizan 4 grupos A1, A2, B1 y B2, ¡¡¡Y SÓLO SE ENFRENTAN A1-B1 Y A2-B2 POR SEPARADO!!!!! Increible..(pero ya he dicho que haría un artículo sólo para tratar el tema de la organización). En la primera clasificatoria A1-B1 el piloto de Spirit Raffaello Marciello se hacía con el triunfo, por delante de Kevin Ceccon y Javier Ruiz del equipo Geruco Motorsport. En la disputa de la A2-B2 era el hijo del bicampeón del mundo del rallyes quien se hacía con la victoria, por delante de Francisco Abreu y Pepe Oriola. En la 2ª Clasificatoria A1-B1, Kevin Ceccon se tomaba la revancha ante Raffaele Marciello, mientras que Alex Riberas se hacía con el tercer puesto. En la 2ª clasificatoria A2-B2, el piloto de Genikart y su FAkart Gerard Barrabeig, ganaba por delante de Pepe Oriola y David da Luz. Los 28 mejores resultados medios de la disputa de las dos mangas clasificatorias pasaron diréctamente a las finales, mientras que el resto, se jugarían en la repesca los 6 puestos restantes. Los que pasaron fueron, Salvador Tineo, Abian Cruz, Ferran Monje, Nelson Dominguez, Toni Alarcon y Carlos Gil. En el primer momento crucial del día, ante la primera final puntuable, era Gerard Barrabeig quien se hacía con la victoria, por delante de Carlos Sainz y Raffaele Marciello. Mientras que en la 2ª Final era el piloto de la marca de pluricampeón mundial Gianluca Beggio (SPIRIT) Raffaele Marciello quien se hacía con la victoria, por delante de Gerard Barrabeig y Kevin Ceccon. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros cinco clasificados en ambas finales y la clasificación general provisional.

POS. / 1ª FINAL / 2º FINAL / CLAS. GENERAL PROV.
1º/ GERARD BARRABEIG / RAFFAELE MARCIELLO / GERARD BARRABEIG (68P)
2º/ CARLOS SAINZ / GERARD BARRABEIG / RAFAELLE MARCIELLO (67P)
3º/ RAFFAELE MARCIELLO/ KEVIN CECCON / ADRIÁN DEL RIO (62P)
4º/ ADRIAN DEL RIO/ ADRIÁN DEL RIO / KEVIN CECCON (60P)
5º/ MICHELLE HALLE/ MICHELLE HALLE / MICHELLE HALLE (60P)

KF2:
Al igual que en KF3, los primeros entrenamientos libres separados por series, nos dejaban al gran piloto luso, Jose Cautela (en la foto), por delante de Mark Otero y de Ruben Rodríguez, como los pilotos más rápidos. Ya en los entrenamientos cronometrados, el más rápido era el piloto de CRG Emil Bernstorff, por delante de David Alabart y de Jose Cautela, mientras que el campeón actual Armand Convers, sufría un gripaje, y le tocaría remontar en las clasificatorias. Los tres grupos formados, se enfrentarían en otras tantas mangas clasificatorias, con los siguientes resultados. En la A-B, Emil Bernstorff se hacía con la victoria, por delante de Carlos Coito y de Oscar Gonzalez. En la A-C, Jose Cautela era el ganador, delante de Dani Simón y de Ruben Rodríguez. En la B-C, era de nuevo Jose Cautela quien pasaba primero por meta, por delante de Carlos Coito y Bernardo Dos Santos. En la repesca James Thorp, Jorge Pescador, Carlos Kolkonen, Damien Martínez, Carlos Huerta y Jorge Cabezas pasaban a las finales. En la primera de las mismas, Jose Cautela se hacía con la victoria, por delante de David Alabart y de Dani Simon. En la 2ª Final, Jose Cautela se convertía en el piloto referencia de la categoría por delante de Dani Simón y un Armand Convers, que partiendo del gripaje en los entrenamientos cronometrados, le tocó remontar en todo el certamen. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros cinco clasificados en ambas finales y la clasificación general provisional.

POS. / 1ª FINAL / 2º FINAL / CLAS. GENERAL PROV.
1º/ JOSE CAUTELA / JOSE CAUTELA / JOSE CAUTELA (70P)
2º/ DAVID ALABART / DANI SIMON / DANI SIMON (65P)
3º/ DANI SIMON / ARMAND CONVERS / RUBEN RODRIGUEZ(61P)
4º/ RUBEN RODRÍGUEZ / LUIS MIGUEL VILLALBA / ARMAND CONVERS (59P)
5º/ JOSEP Mª DABAD / RUBEN RODRÍGUEZ / LUIS MIGUEL VILLALBA (59P)

KZ2:
Desde el Jueves, en los primeros libres, los tiempos que picábamos con nuestro "multichron" situaban arriba a los de siempre, Los "gerucos" Borja y Peto, Bleek (en la foto), Brenna, Cuoco, etc. El único paréntesis en este dominio, ocurrió el viernes, donde una tromba de agua, hizo que otros hombres como Jon Tanko, Rubén Casado destacaran en el líquido elemento, como para tenerlos en cuenta si las finales si jugaran sobre mojado. Ya metidos en los entrenamientos libres, el francés Kevin Cuoco mostraba sus credenciales haciéndose con el mejor crono, sobre Jose Antonio Perez Cazalla, e Iago Rego. Metidos en los entrenamientos cronometrados, que fueron muy polémicos (los trataremos en un artículo extra) la pole era para Borja Alvarez, sobre Neftali Martin y Danny Bleek. La primera Clasificatoria de los 3 grupos que se formaron, B-C fue para Danny Bleek, sobre Jose A. Perez Cazalla y Encho García. En la segunda A-B, Borja Alvarez se hacía con la victoria, sobre Simone Brenna y Jose A. Perez Cazalla. En la 3ª y última clasificatoria A-C, Danny Bleek ganaba por delante de Borja Alvarez y Peto Nieves. Así tras la disputa de las tres mangas clasificatorias, y sin repesca, la primera línea de la parrilla era para Danny Bleek, con Borja Alvarez, y la segunda era para Cazalla y Encho García. La primera final del meeting de KZ2, tenía como ganador al holandés Danny Bleek, dominando la carrera por completo, y por delante de Borja Alvarez y Simone Brenna. Ya en la 2ª final, Danny Bleek volvía a hacerse con la victoria, tras haber sido rebasado por Kevin Couco a mitad de carrera, aguantó tras el galo, hasta que a falta de pocas vueltas, lo superó y no le dio opción alguna. Detrás entraba Kevin Cuoco, y tercero Borja Alvarez. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros cinco clasificados en ambas finales y la clasificación general provisional.

POS. / 1ª FINAL / 2º FINAL / CLAS. GENERAL PROV.
1º/ DANNY BLEEK / DANNY BLEEK / DANNY BLEEK(70P)
2º/ BORJA ALVAREZ / KEVIN COUCO / BORJA ALVAREZ (65P)
3º/ SIMONE BRENNA / BORJA ALVAREZ / KEVIN CUOCO(63P)
4º/ J.A. PEREZ CAZALLA/ PETO NIEVES / SIMONE BRENNA(60P)
5º/ KEVIN CUOCO / ABEL SEIJO / PETO NIEVES (60P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario