La primera cita del nacional, se celebrará entre el 14 y el 18 de Mayo, en las instalaciones de la ciudad del motor en Alcañiz. Es decir comienza pasado mañana. El campeonato más importante para casi todos los pilotos de la geografía nacional por tanto el paronama de competición nacional está en su punto más candente. La inscripción se ha mantenido a un nivel notable contando con 166 pilotos para las tres categorías en liza, KF3, KF2 y KZ2.
Tal y como indica el horario de la competición, el miércoles se realizará la entrega de documentación para pilotos y concursantes, y la asignación de espacios en el paddock. El jueves se disputarán los entrenamientos libres, 4 sesiones por categoría, una de ellas junta, y las otras tres separados por dorsales pares e impares. Esta será la primera jornada de venta de bonos para neumáticos para tandas del jueves, viernes y oficiales. También el jueves se realizarán las verificaciones administrativas opcionales. Ya el viernes, será la segunda jornada de entrenos libres, con 3 sesiones por categoría, separados por dorsales pares e impares. También se deberán de superar las verificaciones administrativas obligatorias, y se podrán comprar más bonos para las tandas del viernes y las oficiales. En la parte final del viernes se realizarán las verificaciones técnicas, separadas por categorías, junto al marcaje de material y neumáticos, dando paso al briefing de a pilotos y concursantes. El sábado se realizarán los últimos entrenamientos libres, justo ants de los entrenamientos oficiales cronometrados separados en 2 series por categoría, antes de la disputa de las mangas clasificatorias. Con la repesca se terminaría el sábado. La jornada final y decisiva comenzaría con el warm up, y las 2 finales por categorías separados por la foto de grupo por categorías.
Pasemos ahora a analizar la inscripción por categorías, resaltando a los pilotos que a nuestro juicio podrían estar arriba.
KF3:
Con 62 inscritos, esta categoría cuenta con pilotos de renombre que están destacando a nivel Europeo, y que pensamos pueden ser los máximos favoritos. Podríamos nombrar a los siguientes (seguro que nos dejamos alguno), Gerard Barrabeig (en la foto), Kevin Ceccon, Carlos Gil, Carlos Sainz, Adrian del Río, Michel Halle. También tenemos pilotos nacionales que pueden dar la sorpresa como Gerard Rojas, Víctor Colomer, Fco. Javier Suarez, Pepe Oriola o Manuel Bejarano. Después están los pilotos norteños, que con las previsiones meteorológicas tan innestables que tenemos pronosticadas, podrían dar la campanada..así, Mattin Saldías del equipo M2, o Igor Urien con Epsilon Euskadi podrían destacar en la delantera en estas condiciones. Sea como fuere, que se desarrolle la competición en la categoría, estamos de enhorabuena por contar con una parrilla tan competitiva. ¡¡¡Suerte a todos!!!
KF2:
Con la participación estelar del actual campeón de España, y hombre fábrica y punta de lanza de PCR, Armand Convers (en la foto) parece que nos volverá a regalar unas auténticas clases de pilotaje. No olvidemos, que el excelente piloto francés que viene de lograr la superpole de KF1 en Lonato en las WSK, y quedar por delante en la prefinal, nada menos que por delante de todos los pilotos de fábrica de tonykart, incluido en campeón del mundo Marco Ardigo. También otro habitual de KF1 David Alabart tomará parte. Las opciones nacionales, pasarán en su mayor parte por la actuación de Marc Otero, junto a un selecto grupo de pilotos que están mostrando un excelente nivel, así podríamos nombrar a Luis Miguel Villalba, Artur Munne, Dani Simón, Pedro Ivars, etc. No podemos terminar este repaso a la inscripción, sin tener en cuenta a ciertos pilotos extranjeros de nivel como, Luke Wright, James Thorp, Jose Cautela, Federico Scionti o Francesco Antonucci. Categoría con gran nivel de pilotos, sin duda....
KZ2:
La categoría con los karts con caja de cambios, y más potencia, tiene una excelente inscripción cualitativamente hablando, no tanto cuantitativamente hablando, ya que hablamos de 49 pilotos inscritos. Desde nuestra redacción vemos a 5 pilotos a un nivel superior al resto, y claramente candidatos al podium. Estos serían Kevin Cuoco (10º en la clasificación general provisional de KZ1 en el Cto. Europeo), Simone Brenna (3º en la clasificación general provisional del Open Masters) y Danny Bleek (3º en el Cto. de Europa 2005, 4º en el 2007, Camp. Francés de KZ2 y actualmente 14º en el Cto. Europeo), junto a los Canarios Peto Nieves (en la foto) y Borja Álvarez. Para los puestos que van desde el 4º al 12º tenemos una serie de candidatos que podrían dar el salto al podium, como es el caso de Jose Antonio Perez Cazalla, o Jon Tanko, si la carrera se disputara en condiciones de bajo grip o agua, (los pronósticos actuales dan un porcentaje importante de probabilidades de lluvia), Encho García, Javier Pino, Iago Rego, Neftali Martin, Marino Spinozzi, ...Sin olvidar a los pilotos norteños que con unas condiciones climáticas desfavorables podrían hacerles subir enteros, como a Ibon Arregi o Aritz García que marcó el tercer mejor tiempo en una manga clasificatoria de la última prueba del Open Masters en Ugento, con pista mojada. Ojalá se vean carreras limpias, competitivas, y con mucho espectáculo.
Tal y como indica el horario de la competición, el miércoles se realizará la entrega de documentación para pilotos y concursantes, y la asignación de espacios en el paddock. El jueves se disputarán los entrenamientos libres, 4 sesiones por categoría, una de ellas junta, y las otras tres separados por dorsales pares e impares. Esta será la primera jornada de venta de bonos para neumáticos para tandas del jueves, viernes y oficiales. También el jueves se realizarán las verificaciones administrativas opcionales. Ya el viernes, será la segunda jornada de entrenos libres, con 3 sesiones por categoría, separados por dorsales pares e impares. También se deberán de superar las verificaciones administrativas obligatorias, y se podrán comprar más bonos para las tandas del viernes y las oficiales. En la parte final del viernes se realizarán las verificaciones técnicas, separadas por categorías, junto al marcaje de material y neumáticos, dando paso al briefing de a pilotos y concursantes. El sábado se realizarán los últimos entrenamientos libres, justo ants de los entrenamientos oficiales cronometrados separados en 2 series por categoría, antes de la disputa de las mangas clasificatorias. Con la repesca se terminaría el sábado. La jornada final y decisiva comenzaría con el warm up, y las 2 finales por categorías separados por la foto de grupo por categorías.
Pasemos ahora a analizar la inscripción por categorías, resaltando a los pilotos que a nuestro juicio podrían estar arriba.
KF3:
Con 62 inscritos, esta categoría cuenta con pilotos de renombre que están destacando a nivel Europeo, y que pensamos pueden ser los máximos favoritos. Podríamos nombrar a los siguientes (seguro que nos dejamos alguno), Gerard Barrabeig (en la foto), Kevin Ceccon, Carlos Gil, Carlos Sainz, Adrian del Río, Michel Halle. También tenemos pilotos nacionales que pueden dar la sorpresa como Gerard Rojas, Víctor Colomer, Fco. Javier Suarez, Pepe Oriola o Manuel Bejarano. Después están los pilotos norteños, que con las previsiones meteorológicas tan innestables que tenemos pronosticadas, podrían dar la campanada..así, Mattin Saldías del equipo M2, o Igor Urien con Epsilon Euskadi podrían destacar en la delantera en estas condiciones. Sea como fuere, que se desarrolle la competición en la categoría, estamos de enhorabuena por contar con una parrilla tan competitiva. ¡¡¡Suerte a todos!!!
KF2:
Con la participación estelar del actual campeón de España, y hombre fábrica y punta de lanza de PCR, Armand Convers (en la foto) parece que nos volverá a regalar unas auténticas clases de pilotaje. No olvidemos, que el excelente piloto francés que viene de lograr la superpole de KF1 en Lonato en las WSK, y quedar por delante en la prefinal, nada menos que por delante de todos los pilotos de fábrica de tonykart, incluido en campeón del mundo Marco Ardigo. También otro habitual de KF1 David Alabart tomará parte. Las opciones nacionales, pasarán en su mayor parte por la actuación de Marc Otero, junto a un selecto grupo de pilotos que están mostrando un excelente nivel, así podríamos nombrar a Luis Miguel Villalba, Artur Munne, Dani Simón, Pedro Ivars, etc. No podemos terminar este repaso a la inscripción, sin tener en cuenta a ciertos pilotos extranjeros de nivel como, Luke Wright, James Thorp, Jose Cautela, Federico Scionti o Francesco Antonucci. Categoría con gran nivel de pilotos, sin duda....
KZ2:
La categoría con los karts con caja de cambios, y más potencia, tiene una excelente inscripción cualitativamente hablando, no tanto cuantitativamente hablando, ya que hablamos de 49 pilotos inscritos. Desde nuestra redacción vemos a 5 pilotos a un nivel superior al resto, y claramente candidatos al podium. Estos serían Kevin Cuoco (10º en la clasificación general provisional de KZ1 en el Cto. Europeo), Simone Brenna (3º en la clasificación general provisional del Open Masters) y Danny Bleek (3º en el Cto. de Europa 2005, 4º en el 2007, Camp. Francés de KZ2 y actualmente 14º en el Cto. Europeo), junto a los Canarios Peto Nieves (en la foto) y Borja Álvarez. Para los puestos que van desde el 4º al 12º tenemos una serie de candidatos que podrían dar el salto al podium, como es el caso de Jose Antonio Perez Cazalla, o Jon Tanko, si la carrera se disputara en condiciones de bajo grip o agua, (los pronósticos actuales dan un porcentaje importante de probabilidades de lluvia), Encho García, Javier Pino, Iago Rego, Neftali Martin, Marino Spinozzi, ...Sin olvidar a los pilotos norteños que con unas condiciones climáticas desfavorables podrían hacerles subir enteros, como a Ibon Arregi o Aritz García que marcó el tercer mejor tiempo en una manga clasificatoria de la última prueba del Open Masters en Ugento, con pista mojada. Ojalá se vean carreras limpias, competitivas, y con mucho espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario