En su palmarés cuenta con varios subcampeonatos, tanto en la Challenge del Norte (Engloba más de 10 pruebas entre Gipuzkoa, Navarra, y Burgos), como en la Copa MQK (6 pruebas en el trazado de Villarcayo, en Burgos), y Subcampeón del Cto. Navarro de Karting. En estos momentos además del Campeonato Catalán (que es el más prestigioso a nivel nacional), disputa el Campeonato de España.
Ya en los tests libres de Jueves y Viernes, las primeras impresiones tanto del chasis y de motor fueron buenas. El circuito en el que ya había rodado con anterioridad era de su gusto, con lo que se sentía con más ilusión y más fuerzas si cabe para enfrentarse al buen nivel de la prueba. Entre otros pilotos de la categoría, se podría destacar a Kevin Ceccon, Carlos Sainz Jr., Gerard Barrabeig, etc. Todos ellos con destacados resultados en el panorama internacional de pruebas de karting (trofeos internacionales, europeos, mundiales, etc.).
En los entrenamientos libres se hacía con el 10º mejor tiempo de su serie, mientras que en los entrenamientos cronometrados no daba con el setup de la máquina a su gusto, y empeoraba sus registros haciendo la 32ª plaza. Era en la primera clasificatoria en la que destapaba el tarro de las esencias, y lograba una más que meritoria 6º plaza (tras la penalización de 2 pilotos, mejoraba 2 plazas), colocándose a menos de una décima de diferencia entre la mejor vuelta del ganador de la serie y su vuelta rápida. En la 2ª clasificatoria diversos problemas le llevaban hasta la 23ª plaza. Esta desafortunada actuación en la 2ª clasificatoria le mandaría a la repesca, ya que clasificaban los 15 primeros pilotos y Mattin se quedó a las puertas con el 16º lugar, a todas luces un resultado injusto.
Ya en el warm up de la mañana del domingo de los pilotos de repesca, se hacía con el 5º mejor puesto presentando así sus credenciales para hacerse poseedor de una plaza en la final de su categoría. En la disputa de la repesca los nervios y las prisas traicionaban a Mattin, que habiendo estado capitaneando la repesca, y teniendo la posibilidad de haberse escapado con su rival, la disputa sin sentido de la 1ª plaza, hacía que los tiempos de ambos empezaran a empeorar, hasta el punto que el grupo perseguidor les alcanzara. Así las cosas y luchando en ese grupo de cabeza, al bueno de Mattin le tocó la peor parte, quedando fuera de las finales tras haber demostrado tener un nivel competitivo no sólo para estar en las finales, si no de poder haber clasificado de la mitad del pelotón en adelante.
Charlando con el piloto Zarauztarra, con comentaba “Lo peor ha sido cuando la organización nos han hecho estar esperando a la salida de la clasificatoria más de media hora con un sol de justicia, porque había problemas de cronometraje en KZ2. Lo mejor ha sido cuando iba 8º en la primera manga clasificatoria. Creo que debería pulir un poco mi conducción en grupo para disminuir mis errores.”
La siguiente prueba que disputará Mattin será la prueba de Vic del Campeonato Catalán. (Fuente: Servicio de Prensa de M2 Racing Karts, Fotos: Kris Okariz)
Animo Mattin, nervios fuera! :D
ResponderEliminarAritz Aranburu
aupa mattin ez utzi zuri irabaztia!
ResponderEliminarBadakizu nd zuk errez irabaziko diezula!