viernes, 2 de mayo de 2008

SE CONFIRMA LA 2ª PRUEBA DEL ARAGONÉS COMO BANCO DE PRUEBAS PARA EL NACIONAL

Ya os adelantábamos que la 2ª prueba del Campeonato Aragonés era un buen escenario para realizar un test de cara a la 1ª prueba del campeonato nacional a disputar en Alcañiz (http://www.mk-karting.com/2008/04/2-prueba-del-aragons-buen-test-para-el.html). Pues bien, parece que no hemos andado muy desencaminados, puesto que para empezar la inscripción casi se podría decir que se ha doblado, puesto que hemos pasado de 53 inscritos a 96 en la segunda prueba. Además se contará con el estreno de la Fórmula Karting Aragón. Analicemos por categorías los pilotos inscritos.

FKA (Fórmula Karting Aragon):
15 pilotos tomarán parte en la segunda edición de esta copa de promoción. La primera prueba será la de los nervios, y la de querer destacar por parte de todos. Esperemos que todos puedan demostrar su talento, y la mala suerte no se cebe con ninguno.

CADETE:
Entre los 18 pilotos inscritos podemos observar a participantes ajenos a este campeonato, como son el caso de Jordi Oriola, Mikel Azkona, etc. Que toman parte en esta prueba como claro test de cara al certamen nacional. También es una oportunidad para los pilotos del Campeonato Aragonés para medirse ante pilotos en teoría con un nivel competitivo superior.

ROTAX MAX:
Descendiendo en un inscrito, pasando a 12 tenemos a una de las copas monomarca de más nivel en el territorio nacional. El experimentado y talentoso piloto Jesús Pérez Santander tendrá que vigilar de cerca a sus más inmediatos perseguidores si quiere mantener su liderazgo en la categoría.

DD2:
Aumentan en 2 inscritos en esta categoría, de tal forma que el líder Carlos Oliden tendrá más compañía y adversarios a controlar de cara a seguir dominando esta categoría, que tanto juego está dando.

X30:
La categoría reina en cuanto a inscripción no se queda atrás, y aumenta en 3 inscritos su parrilla rozando la veintena con los 19 pilotos que en teoría tomarán parte este fin de semana en Alcañiz.

KF3:
Categoría totalmente nueva en el aragonés y con cara vocación de preparación del nacional, se presentan nada más y nada menos que 15 pilotos, algunos de la talla de Gerard Barrabeig. Seguro que dan un buen espectáculo.

KZ2:
Otra categoría totalmente nueva, pero que en opinión de esta redacción es posible que haya algún error. Nos explicamos. Vemos entre los inscritos a dos pilotos punteros de KF2, Oriol Dalmau y Ruben Curbelo. Nos llama la atención que habiendo participado en competiciones internacionales, y en el campeonato catalán en la categoría de KF2, a falta de menos de 15días para el Nacional, se pongan a hacer "experimentos" cambiando de categoría. Esta redacción entiende que la carrera por parrilla de tamaño reducido en KF2, la compartirán con KZ2, y de ahí la posible confusión. Pero si estamos confundidos nosotros, sean bienvenidos a la categoría estos dos excelentes pilotos. (Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario