lunes, 26 de mayo de 2008

1ª PRUEBA II COPA MQK DE VILLARCAYO (2ª DE LA CHALLENGE DEL NORTE)

Con previsión de lluvia, y un cielo gris amenzante arrancaba la disputa de la primera prueba de la II Copa Masquekarting en el circuito burgalés de Villarcayo. Este torneo es valedero para la Challenge del Norte 2008.
Los 47 pilotos que tomaron parte en la prueba no tuvieron tiempo para aburrirse, puesto que la meteorología no permitió que nadie parara de reglar su chasis, y cambiar las ruedas de seco a lluvia y viceversa.

Pasemos a analizar cómo se desarrolló la prueba por categorías:
ALEVIN:
Tras el tiempo concluido para realizar los tiempos libres, David Vidales (En la foto izda) se colocaba con el mejor tiempo, seguido de Enrique Blanco y de Marino Pereda. En los entrenamientos cronometrados David seguía sin aflojar, y se hacía con la pole de la categoría, por delante de Aitzol Olalla y de Enrique Blanco. Comenzó a llover, y con ello la lotería que recompensa a aquel piloto que menos fallos comete, y no al más rápido. En la primera carrera, Enrique Blanco (En la foto dcha.) capitaneaba a los pilotos con motor puma de 2T en Meta, por delante de Marino Pereda y Aitzol Olalla. A su vez, David Vidales hacía lo propio con los Honda, por delante de Aitor Goñi y de Iñigo Eransus. En la segunda manga, la categoría de Puma, no sufría alteraciones y Enrique ganaba por delante de Marino y Aitzol. En Honda, David repetía su triunfo en la 1ª manga, pero esta vez era Iñigo Eransus quien se hacía con la 2ª plaza, relegando a Aitor Goñi a la tercera. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros puestos en las dos mangas, y la clasificación general.
ALEVÍN PUMA 2T
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA/ CLAS. GENERAL
1º/ENRIQUE BLANCO/ENRIQUE BLANCO/ENRIQUE BLANCO(21P)
2º/MARINO PEREDA/MARINO PEREDA/MARINO PEREDA(16P)
3º/AITZOL OLALLA/AITZOL OLALLA/AITZOL OLALLA(12P)
4º/JULIA AGUIRRE/JULIA AGUIRRE/JULIA AGUIRRE(10P)
ALEVÍN HONDA 4T
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA/ CLAS. GENERAL
1º/DAVID VIDALES/DAVID VIDALES/DAVID VIDALES(21P)
2º/AITOR GOÑI/IÑIGO ERANSUS/AITOR GOÑI(14P)
3º/IÑIGO ERANSUS/AITOR GOIÑI/IÑIGO ERANSUS(14P)
4º/DAVID ROBLES/NATALIA MILLOR/NATALIA MILLOR(9P)
5º/NATALIA MILLOR/IÑIGO LAHUERTA/IÑIGO LAHUERTA(7P)

CADETE:
Ander Gamon, comenzó a marcar los mejores tiempos por delante de Aner Etxebarria, y de Gaizka Barrena en los entrenamientos libres. Ander Repitió en los entrenamientos cronometrados, esta vez por delante de Enrique Pico (en la foto izda) y de Aner Etxebarria. Con el agua como protagonista de la primera carrera, Enrique Pico fue el más regular en pista, y se llevó la victoria por delante de un Alberto Vega, que estuvo a punto de dar alcance a Enrique, puesto que en el vuelta a vuelta, llevaba un ritmo amenazador. En el tercer puesto, un formidable Iñaki Beruete sacaba renta de los errores cometidos por sus oponentes, y cogía ánimos así para la segunda manga. Enrique Pico volvía a hacerse con la victoria en la 2ª manga, convirtiéndose en el dominador de la categoría en este certamen, por delante de Alberto Vega que hacía el papel de escudero y de Aner Etxebarria y su LGK. Por lo tanto Enrique Pico era el ganador del certamen, y lider de la clasificación general, por delante de Alberto Vega y Aner Etxebarria. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros puestos en las dos mangas, y la clasificación general.
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA/ CLAS. GENERAL
1º/ENRIQUE PICO/ENRIQUE PICO/ENRIQUE PICO(20P)
2º/ALBERTO VEGA/ALBERTO VEGA/ALBERTO VEGA(16P)
3º/IÑAKI BERUETE/ANER ETXEBARRIA/ANER ETXEBARRIA(11P)
4º/ANER ETXEBARRIA/ANDER GAMON/ANDER GAMON(10P)
5º/ANDER GAMON/GAIZKA BARRENA/IÑAKI BERUETE(9P)

KF3:
El piloto del circuito Alejandro Alvarez (en la foto izda.) empezaba marcando la mejor vuelta en los entrenamientos libres, seguido de Santiago Rodríguez y de Hodei Zubikarai. Alejandró prosiguió con su dominio tras los entrenamientos cronometrados, esta vez, seguido de Hodei Zubikarai y de Santiago Rodríguez. Alejandro Alvarez se hacía con la victoria en la primera manga en su categoría, por delante de Asier Valle y de Zihara Esteban que apuntaba maneras en el resbaladizo firme en juego. Zihara Esteban confirmaba las maneras apuntadas en la 1ª manga, y se hacía con la 2ª carrera delante del hombre que marcó la vuelta más rápida en esta manga Hodei Zubikarai. Asier Valle completaría el tercer cajón de esta segunda manga. En el cómputo global Zihara Esteban se hacía con la prueba y el liderato del campeonato, por delante del piloto "de casa" Alejandro Alvarez, y de Asier Valle. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros puestos en las dos mangas, y la clasificación general.
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA/ CLAS. GENERAL
1º/ALEJANDRO ALVAREZ/ZIHARA ESTEBAN/ZIHARA ESTEBAN(16P)
2º/ASIER VALLE/HODEI ZUBIKARAI/ALEJANDRO ALVAREZ (16P)
3º/ZIHARA ESTEBAN/ASIER VALLE/ ASIER VALLE (14P)
4º/SANTIAGO RODRÍGUEZ/ALEJANDRO ALVAREZ/SANTIAGO RODRÍGUEZ(9P)
5º/KEVIN BELLIDO/SANTIAGO RODRÍGUEZ/HODEI ZUBIKARAI(8P)

HOBBY:
Ekain Gutierrez, Jose Manuel Argaluza y Patricia Vega marcan el 1er, 2º y 3er mejor crono en los entrenamientos libres. Ekain no aflojaba en los cronometrados, al igual que Jose Manuel y Patricia que mantenían la misma posición. Con el suelo resbaladizo en la 1ª manga, los errores se pagaron muy caros, y el fino piloto Cántabro Ángel Ortiz (en la foto dcha), materializó su buen hacer al volante de su chasis First, y su nuevo motor automático CRS A1, adjudicándose la victoria por delante de Patricia Vega, que tras ir liderando la prueba hasta que faltaban 2 vueltas, el malentendido por parte de pilotos doblados, y la falta de una correcta señalización por parte de los comisarios de pista, acabarón con la brava piloto Leonesa cometiendo unos errores que le costarían la victoria. Decir que los dos pilotos de First, doblaron al resto de participantes, llegando en tercera posición Jesus Mari Ganuza y su chasis Alpha. La segunda carrera volvía a ser una copia de la primera, con un monopolio absoluto de los pilotos de First, Angel Ortiz (Con CRS A1), y Patricia Vega (Con Rotax) completando el podium como no por Jesus Mª Ganuza. Genial estreno de una nueva motorización para la categoría hobby la del motor CRS A1. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros puestos en las dos mangas, y la clasificación general.
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA/ CLAS. GENERAL
1º/ANGEL ORTIZ/ANGEL ORTIZ/ANGEL ORTIZ(20P)
2º/PATRICIA VEGA/PATRICIA VEGA/PATRICIA VEGA(16P)
3º/JESUS Mª GANUZA/JESUS Mª GANUZA/ JESUS Mª GANUZA(12P)
4º/FCO. JESUS GOMEZ/ENDIKA BELOKI/MARIANO CARMONA(8P)
5º/MARIANO CARMONA/MARIANO CARMONA/FCO. JESUS GOMEZ(5P)

KZ2:
De entre los 16 pilotos en liza, Roberto Roca Moreno marcó el mejor registro en los entrenamientos libres, parando el crono en 50.28, con Arturo Cobos segundo y Jose Antonio Esteban tercero. Jose María Pereda se hacía con la pole con un registro de 49.87, por delante de Beñat Población y de Miguel Angel Tajada. El piloto Navarro Aturo Cobos lograba la victoria en la primera manga, superando a Miguel Angel Tajada y a Beñat Población. Con el firme mucho más seco, solamente húmedo podríamos decir, Jorge García y su Wildkart lograban la victoria por delante de un conservador Beñat Población, y de Jose María Pereda. Así tras el cómputo de las dos mangas, Jorge García merced a su victoria y su 4º puesto, quedaba 1º en el certamen, y en la clasificación general provisional. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros puestos en las dos mangas, y la clasificación general.
POS/1ª MANGA/ 2ª MANGA/ CLAS. GENERAL
1º/ARTURO COBOS/JORGE GARCÍA/JORGE GARCÍA (15P)
2º/MIGUEL ANGEL TAJADA/BEÑAT POBLACIÓN/BEÑAT POBLACIÓN (14P)
3º/BEÑAT POBLACIÓN/JOSE Mª PEREDA/ JOSE Mª PEREDA(11P)
4º/JORGE GARCÍA/DAVID TERRADILLOS/ARTURO COBOS (10P)
5º/JOSE Mª PEREDA/JOSE A. ESTEBAN/MIGUEL ANGEL TAJADA (9P)

Una vez más, la coincidencia en fechas de dos pruebas muy cercanas, pondrá en jaque la inscripción de la siguiente prueba el 8 de Junio, ojalá se equivoque esta redacción, y en ambas pruebas Camp. Cántabro y II Copa MQK, haya grandes parrillas.
(Fuente: MQK, Fotos: Kris Okariz)

8 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar la clasificacion general de la challenge ya que van dos pruebas?

    ResponderEliminar
  2. En este enlace tienes el reglamento

    http://www.masquekarting.com/II_COPA_MASQUEKARTING_2008/II_COPA_MASQUEKARTING_2008.htm

    Y en mi página puedes ver los resultados de las 2 pruebas que se llevan disputadas.

    La verdad es que no creo que haya un lugar específico donde se lleve la clasificación, así que te tocará hacerte a ti los cálculos en base al reglamento me imagino.

    ResponderEliminar
  3. Una aclaración sobre la puntuación en la categoría Cadete.
    Ander Gamon e Iñaki Beruete les corresponden 10 puntos y no 9 como pone en la clasificación:
    Ander Gamon 5 por un 4ºpuesto, 4 por un 5º puesto y 1 por mejor tiempo en las cronometradas, total 10 puntos.
    Iñaki Beruete 6 por un 3er puesto y 4 por un 5º puesto, total 10 puntos.

    Saludos y gracias por el trabajo que estais haciendo.

    Iñaki.

    ResponderEliminar
  4. De antemano eskerrikasko por el buen trabajo una vez más.
    Una aclaración en cuanto a la puntuación final en la categoría cadete:
    Ander Gamon e Iñaki Beruete les corresponderían 10 puntos y no 9, en el caso de Ander 5 por un 4º puesto, 4 por un 5º puesto + 1 por mejor tiempo en la cronometrada total 10
    Iñaki Beruete 6 por 3er puesto, 4 por 5º puesto total 10.

    Saludos.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  5. queria dar la enorabuena por la participacion dela carrera , en segundo lugar comentar que para las siguientes carreras seguramente se empezara a imponer el reglamento a rajatabla , animar a todos los participantes que se lo lean para que luego no haya problemas. un saludo para todos los kartomanos

    ResponderEliminar
  6. Iñaki,

    Gracias por los ánimos lo 1º.

    Sobre la puntuación decirte que lo he sacado de las listas publicadas por la organización. También decirte que he repasado el reglamento, y que tienes razón en lo del punto de la pole, por lo tanto Ander pasaría a tener 10Puntos. En el caso de Iñaki Beruete, en las listas sale un 3º (6P) y un 6º(3P), yo lo veo bien. ¿Es que no hizo un 6º puesto? Yo no me acuerdo exáctamente la verdad...

    ResponderEliminar
  7. Barkatu, tienes razón la 2ª manga hizo 6º, por lo tanto 9 puntos, me había liado con la clasificación general, o igual es que me estoy obsesionando....

    Saludos.

    Iñaki.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Iñaki,

    Tranquilo, todo bien.

    Con lo que me han comunicado desde la organización, entiendo que el punto de la pole, lo tienen en cuenta al sacar los listados de clasificaciones generales, pero no con los informes de cronometraje, que es lo que han publicado.(aunque en la página se hable de "clasificaciones de la carrera aquí")

    Saludos.

    ResponderEliminar