jueves, 29 de mayo de 2008

ULTIMO MEETING APOTEÓSICO PARA EL FINAL DEL CAMPEONATO FRANCES EN VARENNES

La temporada 2008 del Campeonato de Francia de Karting FFSA está a punto de terminara con un acontecimiento excepcional – entre el 31 de mayo y el 1 de junio - sobre el circuito de Jean Brun en Varennes sur Allier. Después de tres pruebas y seis carreras por categoría, la clasificación del Campeonato Francés es todavía incierta, con muchos pilotos que todavía podrían ganar. En septiembre, Varennes recibirá la Copa Mundial de KZ1, la última ronda del Campeonato Europeo de KZ2 y el final Europeo de KF3.

Esta fecha importante del Calendario internacional atraerá al Gran Premio FFSA a pilotos conocidos, que aumentarán tanto la participación como el nivel del Campeonato nacional Galo.

Varennes atestiguará la vuelta a Francia de equipos italianos oficiales, que se preparan para la Copa Mundial KZ1. Los pilotos del Kart de Tony Matias Laine, David Gaggianesi, Andrea Benedetti y el Campeón Mundial Marco Ardigo correrán en KZ2 (la categoría de caja de cambios). CRG igualmente bien es representado con Alejandro Manetti, Jonatán Thonon, ganador de Copa Mundial de 2007 y Arnaud Kozlinski. Armand Convers volverá a Francia con el Equipo de PCR, mientras Florian Alfano defenderá los colores de Gillard con el Equipo de PDB. Yannick Savard parece tener argumentos sólidos. Toda esta participación hará que el nivel de la categoría KZ2 sea simplemente asombroso. La presencia de estos pilotos hará la vida más difícil para el grupo francés de pilotos que luchan por el título 2008 KZ2, pero también será una oportunidad única para ellos para mostrar de qué son capaces.


Considerando esta situación, los 29 puntos de ventaja conquistados por Thomas Mich sobre su perseguidor directo Enzo Zefirini son definitivamente una ventaja notable. Anthony Abbasse (en la foto arriba) y Emilien Grosso, son 3º y 4º con 43 puntos de desventaja pero todavía pueden esperar conquistar el trono, aunque esto vaya a ser más difícil para ellos. Durante la carrera, también debería ser seguido Albano Varutti, ganador en Normandía, Norman Nato, Miguel Courquin, Joffrey Demanse, Christophe Benoit, muy rápido en los entrenamientos, y al suizo Ken Allemann.


En KF2, Charles Lacaze está bien colocado en lo alto del Campeonato con 228 puntos. Pero su desafiador, el Belga Robin Frijns (en la foto arriba), está sólo 40 puntos detrás y por lo tanto él todavía puede luchar por el título. Desde un punto de vista matemático, Loïc Réguillon y Kenny Vermeylen todavía podrían ganar el título, pero la buena forma del actual Campeón Charles Lacaze es un activo principal para este piloto del Equipo de Francia. Los mejores pilotos de la categoría también tienen una posibilidad para obtener buenos resultados: Clément Bluy, Sébastien Bailly, William Benedetti, Julien Deschamps, Guillaume Barbarin … la ronda anterior ha supuesto el florecimiento de nuevos talentos, que tratarán de confirmar su valor en Varennes. También podríamos atestiguar una vuelta a la competición de Giacomo Napolitano y Elie Bluy, el hermano de Clément. El británico Luke Wright ha añadido este Gran Premio a su programa internacional.

La categoría KF3 ha mostrado un interés renovado para Varennes, sobre todo porque el final del Campeonato europeo será disputado en este mismo circuito en septiembre. El duelo anhelado entre Guillaume de Ridder y Brandon Maïsano (en la foto arriba) se hará aún más intensa gracias a la presencia de pilotos extranjeros como Nyck de Vries (Holanda), Matteo Beretta y Vittorio Ghirelli (Italia), Danil Kyvat (Rusia) y Russel Danzey (Gran Bretaña). Y sin olvidar a unos pilotos capaces de tener un buen rendimiento sobre la pista de Auvergne: Jonatán Hélias, Michael Heche y Mathieu Jaminet. (Fuente: FFSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario