viernes, 30 de mayo de 2008

4ª PRUEBA DEL CTO. CATALÁN EN EL KARTING DE OSONA-VIC

En las instalaciones del karting de Osona, se están disputando los entrenamientos libres de esta cuarta cita del Campeonato Catalán. Una de las particularidades de este certamen es la ausencia de la categoría KZ2. Con una inscripción de 95pilotos, las cuatro categorías en liza Alevín, Cadete, KF3 y KF2 intentarán dar el mejor espectáculo de las carreras.

Las previsiones actuales del 95% de probabilidad de lluvia, harán más inciertos los pronósticos sobre los resultados que vayan a acontecer en el trazado Barcelonés.

Analicemos la situación de las categorías a estas alturas de campeonato.

ALEVIN:
El lider provisional de la categoría Eduardo García Sánchez, el segundo Aleix Barrabeig, y el tercero Xavier LLoveras están inscritos para este meeting, con lo que la lucha en la cabeza está asegurada. Los 81 puntos en juego que se podría llevar si algún piloto hiciera la pole y ganara ambas carreras, hacen la renta de 17puntos del actual lider sobre el 2º clasificado, y los 18 que le lleva al 3º, una renta asequible para poder dar la vuelta a la situación. La posible disputa de las carreras sobre firme mojado, darán todavía si cabe más emoción a las carreras.

CADETE:
Entre los 38 inscritos para la prueba, parece que ninguno de los 5 primeros clasificados en la general vaya a faltar a la cita en el trazado sito en las afueras de Vic, si hacemos caso a la inscripción desde luego. El piloto de Arisco Pedro Hiltbrand, lleva una renta de 14 puntos sobre Diego Rodríguez Riley y 20 sobre Maverick Domenech. El talentoso piloto navarro Mikel Azkona ocupa la 4ª plaza a 22 puntos manteniendo intactas sus opciones, mientras que 26puntos separan del liderazgo a Adrian Renart. A todos ellos les deseamos la mayor de las suertes, y esta redacción se quiere permitir la licencia de aconsejarles, que..."NO GANA EL MÁS RÁPIDO, SI NO EL QUE MENOS ERRORES COMETE" y este dicho del mundo del motor, es más cierto todavía cuando la lluvia hace aparición.

KF3:
22 pilotos están inscritos en la categoría, y tampoco en esta categoría parece que vaya a fallar ninguno de los 5 primeros clasificados en la general provisional. Adrián del Río, líder de la clasificación y 3º en el Cto. Nacional, intentará aumentar la ventaja que atesora en estos momentos sobre el dueto del equipo Jamkart, Abian Cruz y Airan Mejia 2ºy 3º respectivamante. Salvador Tineo se encuentra a 32 puntos en 4º lugar, mientas que Bernardo Álvarez ocupa la 5º posición 52P. Pilotos como Carlos Gil, Victor Majo, Gerard Rojas, Victor Colomer, etc. parece a tenor del nivel mostrado en las pruebas anteriores que tendrán algo que decir en el desarrollo de las carreras. Veamos pues, si esta prueba sirve para añadir más nombres en el elenco de favoritos para hacerse con el campeonato, o si por contra afianza todavía más a los actuales.

KF2:
Entre los 15 pilotos que al parecer tomarán parte en esta categoría, en el 4º certamen del Cto. Catalán, sólo echamos de menos a Pedro Ivars de los pilotos clasificados en la zona alta de la clasificación. Mientras que Ruben Curbelo intentará mantener su renta desde la posición de liderazgo que mantiene, frente a los dos integrantes de Genikart, Oscar González y Jose Mª Dabad, 2º y 3º, que se encuentran a 21 y 40puntos respectivamente. Dani Simón que ahora se encuentra en la 2ª posición de la general en el Nacional, intentará corregir su rumbo en este campeonato que se ha visto salpicado de retiradas, etc. dejándose un gran número de puntos. Esperemos que pueda mostrar su nivel real. Veamos cómo se manejan los pilotos en firme resbaladizo.

Ojalá todos los que se acerquen al karting de Osona disfruten de un gran espectaculo y de ambiente. (Fuente: FCAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario