domingo, 1 de junio de 2008

CRÓNICA DE LA 4ª PRUEBA DEL CTO. CATALÁN

Grandes carreras en el trazado de la provincia de Barcelona en el 4º certamen del campeonato catalán. Esta prueba tiene la particularidad de no contar con la categoría de KZ2.

Pasemos a analizar lo acontecido por categorías.

ALEVIN:
Marc Ferreira empezaba el fin de semana haciéndose con la pole, con 22milésimas sobre Eduardo García Sánchez y 47 sobre Eliseo Martínez. Ya en la primera de las carreras puntuables, se iban a repetir las 3 primeras plazas en los entrenamientos cronometrados, con Marc Ferreira, Eduardo García y Eliseo Martínez 1º, 2º y 3º. En la 2ª manga Eliseo Martínez era quien lograba pasar 1º por meta, por delante de Aleix Barrabeig y Sergi linares completaba el podium. A continuación os pasamos la las 5 primeras posiciones de ambas mangas puntuables, y la clasificación general provisional.
POS/1ª MANGA/2ªMANGA/CLAS. GENERAL:
1º/MARC FERREIRA/ELISEO MARTÍNEZ/MARC FERREIRA (297P)
2º/EDUARDO GARCÍA/ALEIX BARRABEIG/EDUARDO GARCÍA (273P)
3º/ELISEO MARTÍNEZ/SERGI LINARES/ELISEO MARTÍNEZ(241P)
4º/MARIO ASENJO/MARIO ASENJO/SERGO LINARES (220P)
5º/ALEX BARRABEIG/OTTO SÁNCHEZ/XAVIER LLOVERAS (213P)

CADETE:
Los entrenamientos cronometrados nos daban al 4º poleman de la categoría en lo que va de temporada, en la figura de Adrian Renart, por delante del piloto de M2 Alex Palou, y de Alfonso Sangrador. Tras la celebración de las 3 mangas clasificatorias Adrián Renart volvía a liderar la categoría, mientras que Alex Palou y Alfonso Sangrador le acompañaban. Metidos en la primera manga puntuable de la categoría, el piloto de Arisco Pedro Hiltbrand ganaba por delante de Adrián Renart y de Alfonso Sangrador. En la 2ª manga, Adrian Renart era el ganador por delante de Diego Rodríguez y de Alex Palou. A continuación os pasamos la las 5 primeras posiciones de ambas mangas puntuables, y la clasificación general provisional.
POS/1ª MANGA/2ªMANGA/CLAS. GENERAL:
1º/PEDRO HILTBRAND/ADRIAN RENART/PEDRO HILTBRAND (271P)
2º/ADRIAN RENART/DIEGO RODRÍGUEZ/DIEGO RODRÍGUEZ(266P)
3º/ALFONSO SANGRADOR/ALEX PALOU/ADRIAN RENART (254P)
4º/DIEGO RODRÍGUEZ/ALFONSO SANGRADOR/MAVERICK DOMENECH (241P)
5º/AITOR CARRANZA/AITOR CARRANZA/ALFONSO SANGRADOR (219P)

KF3:
El piloto de Jamkart, Airan Mejía, se hacía con la pole por delante del líder de la categoría Adrián del Rio, y del rápido piloto de Sportkart Carlos Gil. Tras la disputa de la Clasificatoria, era el líder Adrián del Río, quien ganaba la partida a Airan Mejia, mientras Carlos Gil mantenía la tercera plaza. En la primera carrera puntuable Adrián del Río, volvía a imponerse, por delante esta vez del Victor Majo y de Salvador Tineo. En la segunda manga puntuable Adrián del Río volvía a imponerse convirtiéndose en el gran dominador de la categoría, por delante del rápido piloto del equipo Victory Kart Racing (VKR), Víctor Colome y de Salvador Tineo. A continuación os pasamos la las 5 primeras posiciones de ambas mangas puntuables, y la clasificación general provisional.
POS/1ª MANGA/2ªMANGA/CLAS. GENERAL:
1º/ADRIAN DEL RÍO/ADRIAN DEL RÍO/ADRIÁN DEL RÍO (289P)
2º/VICTOR MAJO/VICTOR COLOME/ SALVADOR TINEO (241P)
3º/SALVADOR TINEO/EFREN LLARENA/ AIRAN MEJIA (215P)
4º/ALEX RIBERAS/ALEX RIBERAS/ ABIAN CRUZ (214P)
5º/AIRAN MEJIA/SALVADOR TINEO/ BERNARDO ALVAREZ (204P)

KF2:
Dani Simón se hacía con la pole de la prueba, por delante de Oriol Dalmau, y de Oscar Gonzalez. El líder de la clasificación general, empezaba dubitativo con el 5º mejor crono. En la clasificatoria, el piloto de Sportkart Dani Simón seguía apretando, haciéndose con la victoria, por delante de Oscar González, y de Ruber Curbelo. Ya en la primera carrera puntuable, Rubén Curbelo lograría la victoria, siendo segundo Oscar Gonzalez, mientras que Oriol Dalmau ocupaba el tercer cajón del podium. En la 2ª y última carrera puntuable, era Dani Simón que viniendo desde atrás se hacía con la victoria y la vuelta rápida de la carrera, dejando 2º a Rubén Curbelo y a Oscar González en tercera posición. A continuación os pasamos la las 5 primeras posiciones de ambas mangas puntuables, y la clasificación general provisional.
POS/1ª MANGA/2ªMANGA/CLAS. GENERAL:
1º/RUBEN CURBELO/DANI SIMON/RUBEN CURBELO (299P)
2º/OSCAR GONZALEZ/RUBEN CURBELO/OSCAR GONZALEZ (261P)
3º/ORIOL DALMAU/OSCAR GONZALEZ/JOSEP Mª DABAD (242P)
4º/DANI SIMON/ORIOL DALMAU/DANI SIMON (223P)
5º/JOSEP Mª DABAD/JORGE PESCADOR/RAFAEL BELTRAN (220P)

En resumen se podría decir que cualquier abandono por parte de cualquier piloto que ocupe las posiciones de cabeza, puede llevar un cambio de líder, por lo que la emoción sigue por todo lo alto en este campeonato Catalán. La próxima cita será en Mora d'Ebre. (Fuente: PDE-Racing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario