viernes, 6 de junio de 2008

PREVIO DE LAS COMPETICIONES DE ESTE FIN DE SEMANA

Fin de semana movido de competiciones la que se nos presenta por delante, la coincidencia de los dos torneos rivales que tanto han dado que hablar (WSK - OPEN MASTERS), y más cerca de nosotros tenemos la 3ª prueba de la Challenge del Norte, que coincide con la 2ª de II Copa Masquekarting en Villarcayo, y para terminar la 2ª prueba del campeonato Cántabro, en el Karting La Roca, en Noja.

Repasemos la última hora de cada una de estas cuatro pruebas.

WINNING SERIES KARTING:
La cuarta prueba que se va a desarrollar en el circuito Belga "Karting des Fagnes" en Mariembourg, atraerá a los mejores pilotos del panorama internacional. Esta prueba dará descanso a la categorái KF3, y pondrá en liza a los pilotos de KF1, KF2 y KZ2. Repasando la inscripción por categorías vemos que en KF2, el líder Aniello Smarrazzo, intentará gestionar y mantener su ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, que no son otros que los oficiales de Tonykart, Oliver Rowland y Petri Suvanto. Jack Harvey también querrá enderezar su rumbo, tras el doble cero de la última prueba en Lonato. Marc Otero, en la 11ª posición de la general, deberá hacer un esfuerzo para intentar entrar en los puestos de cabeza, y mejorar posiciones. En KF1, el chico de Honda Will Stevens, deberá vigilar de cerca a Sauro Cesseti y su Birel, y también al otro Birel del Camp. del Mundo de KF2 el Belga Michael Ryall. Los hombres fuertes de la categoría como Marco Ardigo, Davide Fore reciente ganador de la Copa del Mundo en Suzuka, Gary Catt, etc. Deberán reaccionar para posicionarse en los puestos de cabeza para guardar opciones de llevarse el campeonato en la última prueba a disputar en Zuera. La presencia española se centrará en Jeremy Iglesias, David Alabart y el debutante Antonio Martínez. En KZ2 Marco Ardigo quizás declinará realizar su defensa del liderazgo de la categoría, por la importancia para fábrica en hacerse con el título de KF1, o por contra pueden verlo bien defendido por Will Stevens y centrarse en KZ2, habrá que confirmarlo este fin de semana.vBas Lammers y Tony Lavanant se estarán frotando las manos ante este panorama, mientras que Intrepid de la mano de Toninelli tendrá que mejorar para intentar atacar los puestos de cajón, al igual que el reciente campeón de Francia Thomas Mich, para defender las opciones de Birel. 5 pilotos nacionales tomarán parte en esta categoría, Jose A. Pérez Cazalla, David Fornell, Javier Pino, Pablo Carranza y Encho García, que tendrán como objetivo meterse en la final que no pudieron lograr en la anterior edición. Veremos cómo se desarrolla, el que es sin duda el mejor torneo de karting del mundo en estos momentos.

OPEN MASTERS:
La penúltima prueba del prestigioso torneo Transalpino se disputará en la Pista Val Vibrata. Los lideres de cada categoría intentarán hacer defensa de sus posiciones, así Simo Puhakka en KZ2, Matteo Ghidella en KF2 y Radim Maxa en KF3 tendrán trabajo.

Mirando por categorías en KF3, Radim Maxa tiene a tan sólo 2puntos al excelente piloto Kevin Ceccon, y a 3 puntos otros dos pilotos más, con lo que la cita de esta categoría en este fin de semana va a ser apasionante, además la inscripción ha sido muy notoria con 65pilotos a espera de verificar. La representación española reacerá en Mark Megens y en Francesco Plugiense. En KF2, también ha tenido una inscripción más que aceptable con 52 pilotos, de los cuales le toca a Matteo Guidella mantenerse en el liderazgo, que no lo tendrá demasiado complicado, amen de la gran ventaja (47puntos), que le lleva de ventaja al 2º clasificado, Alessandro Vantini y 2 más a Alex Fontana. Adriá Domenech será el único piloto nacional en la categoría. En KZ2 Simo Puhakka tendrá que defender su liderazgo, ante el piloto de Jesolo Yuri Lucati, con una baja participación como nos tiene acostumbrada esta categoría (18 inscritos). Parece que según informaciones que nos han llegado a la redacción, aunque hay un inscrito nacional, Aritz García no va a tomar parte en esta prueba. Esperemos que se desarrollen carreras que den mucho espectáculo a la gente que se congregue en la pista de St. Edigio.

CTO. CÁNTABRO:
En el karting La Roca, al igual que el año pasado se van a desarrollar todas las pruebas de este campeonato. Con el reto de coincidir con la cercana carrera de Villarcayo, al igual que el primer certamen, habrá que esperar para averiguar cómo han evolucionado las inscripciones, a sabiendas de la baja participación de la 1ª prueba. Noe Oti en Alevines, Germán Villanueva en Cadetes, Pablo Conlledo en KF3, Saiz-Maza en KF2, Ruben Salces (empatado con Ángel Ortiz) en KZ2 deberán defender sus posiciones de liderazgo en la clasificación general actual. Veamos si la meteorología condiciona la prueba, ya que hay pronósticado un 50-55% de probabilidad de lluvia para el fin de semana.

2ª PRUEBA II COPA MASQUEKARTING-VILLARCAYO:
Al igual que en La Roca, en Villarcayo tienen el handicap de la participación, debido a la coincidencia en el calendario de las dos pruebas. Los líderes Enrique Blanco Alevín Comer, David Vidales Alevin Honda, Enrique Pico en Cadete, Zihara Esteban en KF3, Ángel Ortiz (que no acudirá) en Hobby y Jorge García en KZ2 deberán defender sus posiciones. Esperemos que se vean grandes carreras, donde reine el buen ambiente y la espectacularidad de la competición en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario