lunes, 30 de junio de 2008

UNAI RODRIGUEZ FUE EL MEJOR EN LA 5ª CITA DE LA CHALLENGE A GAS DE KARTING EN VILLARCAYO

El Circuito Masquekarting de la localidad burgalesa de Villarcayo acogió la quinta cita de la Challenge a Gas de Karting 2008, prueba en la que se impuso el piloto vasco Unai Rodríguez (en la foto), tras ser el mejor tanto en la manga de entrenos, como en las dos carreras oficiales, en un evento que estuvo organizado por la Empresa Cantabra PTR-Ferrosite, contando con el importante patrocinio de Repsol Gas, Quiter y Piélagos Indoor Karting.


La organización programo esta cita, a diferencia de las anteriores, en una única jornada a lo largo de todo el pasado sábado, siendo la principal novedad que tanto las cronos, como las dos carreras oficiales, se realizaron en horario nocturno, en un circuito que estaba perfectamente iluminado a lo largo de todo el trazado.
De esta manera comenzaba la jornada con el habitual sorteo de motores, a las 12.00 horas, para pasadas las 15.00 arrancar la primera manga de entrenos libres, con un sol radiante y mucho calor, disputándose a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas, otras tres mangas libres que sirvieron para que los participantes, diecinueve en esta ocasión, fuesen memorizando y descubriendo los detalles de este bonito trazado.

Pasadas las 19.30 horas se realizó el breefing con los participantes de la Challenge a Gas de Karting, en donde se les explicó las reglas que se debían cumplir en las mangas oficiales, estando presentes en esta charla el resto de pilotos que competían en esta jornada, ya que coincidía con una nueva cita de la Challenge de la Zona Norte de Karting.

ARRANCA LA COMPETICION
Justo a punto de hacerse totalmente de noche, rondando las 22.00 horas, se pusieron en marcha los entrenos cronometrados que iban a servir para conformar las parrillas, siendo el vizcaíno Unai Rodríguez el que conseguía el mejor registro, con un tiempo de 1.07.479, seguido del portugués Afonso Stock, a medio segundo, y del cántabro Joel San Martín, seis décimas por encima del anterior, siguiéndoles por detrás el gallego Yago Jul, y los canarios Jack Cabrera y Sandro Gabriel González, estos tres últimos separados entre sí por únicamente seis décimas, y a poco más de un segundo del líder, lo que daba una idea de la igualdad que había en la lucha por las primeras posiciones.

Alrededor de las 23.00 horas comenzó la primera carrera oficial, programada a doce giros, en la que Unai Rodríguez tomaba la cabeza de la prueba desde la misma salida, no perdiendo esa privilegiada posición en toda la manga, completándola en un tiempo de 13.43.974, y distanciando a Stock en nada menos que once segundos, siendo el tercero en discordia Cabrera, a 17 segundos del anterior. Marti Fajeda, San Martín y Jul, les seguían por detrás, en una manga que arrancó algo accidentada, ya que se engancharon en la primera curva algunos participantes, saliendo el peor parado el canario Sandro Gabriel González, que no podía continuar en carrera al tener su montura dañada.

La segunda carrera, pasada la media noche, volvía a ser dominada de principio a fin por Unai Rodríguez, que mejoraba su crono anterior en algo más de cinco segundos para dejarlo en 13.38.244, distanciando a Stock, que volvía a ser segundo, en esta ocasión en ocho segundos, mientras que San Martín remontaba dos posiciones y era tercero en este caso, aunque ya a veintidós segundos del líder. Simón Medina, tras remontar nada menos que nueve posiciones, Jul y Cabrera, les seguían por detrás. (En la foto Jul y Medina)

La clasificación final, computadas las dos carreras, la encabezaba Unai Rodríguez, con 64 puntos, seguido de Afonso Stock y de Joel San Martín, con 56 y 47 puntos respectivamente, siendo Jack Cabrera (46), Yago Jul y Marti Fajeda, empatados a 43 puntos, Simón Medina (42), Eneko Polo (38), Raúl Abascal (33), y Sergio Caballo (30), los que completaban la clasificación hasta el décimo puesto.

La penúltima cita de la Challenge a Gas de Karting se celebrará ya en el mes de septiembre, concretamente los días 13 y 14, en Valladolid. (Fuente: Toño Ruiz-Garmendia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario