viernes, 27 de junio de 2008

III Karting de Torremocha: 3ª Prueba del Cto. Aragonés

El circuito de karting de la localidad de Torremocha del Jiloca (Teruel) será escenario el domingo de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Aragón. La carrera organizada por la club Teruel Sobre Ruedas cuenta con 60 inscritos, destacando que casi la mitad de los pilotos son alevines y cadetes.

La prueba se va a desarrollar en la jornada del domingo si bien la actividad en torno a la cita turolense va a comenzar el sábado con tandas libres y las verificaciones optativas, tanto administrativas como técnicas, previstas entre las 17’00 y las 20’00 horas.

Además los quince pilotos de la Fórmula Karting Aragón 08, dentro de su programa de preparación, van a llevar a cabo sesiones de entrenamientos libres durante la tarde del viernes, para seguir su adaptación y progresión, al igual que para conocer mejor el trazado de Torremocha, totalmente novedoso para algunos de los pilotos de la fórmula de promoción.

Ya para el domingo, y tras completarse las verificaciones (de 07’00 a 08’00), los pilotos se enfrentarán a la jornada definitiva. A las 09’00 horas arrancarán los entrenamientos libres con cuatro tandas de diez minutos. Con el mismo formato y a partir de las 10’00 horas se disputarán los entrenamientos oficiales.

Dos carreras completarán las mangas oficiales y que aportarán los puntos para el campeonato, de modo independiente. Las categorías de la Fórmula Karting Aragón y cadetes, completarán 11 vueltas en cada una de ellas, mientras que los integrantes de las categorías monomarca, Rotax (Max y DD2) e Iame X30, tendrán que recorrer el trazado de 1.302 metros en 18 ocasiones.

En esta ocasión serán cinco las categorías que se reunirán, FKA, cadete, Rotas Max, Rotax DD2, e Iame X30, destacando que hay mucha igualdad de inscritos entre cuatro de ellas, siendo los más numerosos los quince integrantes de la FKA, seguidos de los cadetes con catorce. Las Max y los X30 reunirán a trece pilotos cada una de ellas. Los DD2 serán claramente minoritarios ya que sólo se cuenta con cinco inscritos. (Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario