miércoles, 11 de junio de 2008

CRÓNICA DE LA 4ª PRUEBA DE LAS WSK: MARIEMBOURG (BÉLGICA).

Con una meteorología muy cambiante se daban cita los pilotos de las categorías KF1, KF2 y KZ2 en las instalaciones del Karting des Fagnes de Mariembourg. En este trazado Belga se iba a disputar la 4ª prueba del campeonato internacional más importante de la temporada.

Pasemos a analizar lo acahecido en las diferentes categorías:

KF1:
Los entrenamientos cronometrados dejaban en cabeza a Davide Fore, Jason Parrot, Arnaud Kozlinski y Sauro Cesetti (en la foto), etc. Así los 10 primeros clasificados de la combinada tenía que disputar la superpole. En esta prueba era Sauro Cesetti quien se hacía con el mejor tiempo, con 11 milésimas por delante de Arnaud Kozlinski y quedando 3º Davide Fore, por lo tanto se daba el primer reparto de puntos con 3, 2 y 1 puntos respectivamente a los tres primeros. Parecía que el piloto de Birel, podía estar en condiciones de atacar el liderazgo de Will Stevens. Tras la disputa de las mangas clasificatorias, Sauro Cesetti, Arnaud Kozlinski y Jason Parrot se repartían los triunfos, y quedaban en este orden 1º, 2º y 3º para la elaboración de la parrilla de la prefinal. Jeremy iglesias clasificaba en la 17ª posición, y David Alabart en la repesca. Metidos en la primera carrera puntuable o prefinal, Sauro Cesetti no perdió la oportunidad de recortar puntos, haciéndose con la victoria por delante de Arnaud Kozlinski y de Davide Fore. En la final, volvía a imponerse con autoridad Sauro Cesetti, dejando a más de dos segundos y medio al piloto francés Armand Convers, y a Antonio Piccioni. De cara al resultado final del campeonato en la categoría, parece que Sauro Cesetti, ha dado un golpe en la mesa, y con hacer una prueba mediocre en Zuera, puede tener asegurado el triunfo, ya que los 30puntos de ventaja que atesora frente a su inmediato perseguidor, pueden ser determinantes, a sabiendas que superpole, prefinal y final aportarían 40P. A continución os pasamos los primeros clasificados en la prefinal y final, así como la clasificación general provisional:
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. GEN. PROV.
1ª/SAURO CESETTI/SAURO CESETTI/SAURO CESETTI (84P)
2º/ARNAUD KOZLINSKI/ARMAND CONVERS/WILL STEVENS (54P)
3º/DAVIDE FORE/ANTONIO PICCIONI/ARNAUD KOSZLINSKI (52P)
4º/JASON PARROT/ALESSANDRO BRESSAN/JASON PARROT (52P)
5º/GARY CATT/GARY CATT/GARY CATT (49P)
******
21º JEREMY IGLESIAS (10P)

KF2:
Luka Sami y su CRG-MAXTER se hacían con el mejor registro en los entrenamientos cronometrados por delante de Alban Authie y de Flavio Camponeschi (en la foto). Tras la disputa de las 10 mangas clasificatorias, Flavio Camponeschi lograba alzarse con el primer puesto gracias a sus dos triunfos y sus dos segundos puestos, por delante de Petri Suvanto y de Luka Sami. Marc Otero se clasificaría en la repesca para las finales, mientras que Adria Domenech y Luis Miguel Villalba quedarían fuera. Tras la disputa de la prefinal, Flavio Camponeschi volvía a imponerse, por delante del portugués José Cautela y del británico Robert Foster-Jones. En la final era el reciente campeón del asia-pacific, el que se llevaba la victoria, por delante del belga Robin Frijns y de Flavio Camponeschi. Con estos resultados, la clasificación general queda apretadísima, con los 3 primeros clasificados en tan sólo 5 puntos. A continución os pasamos los primeros clasificados en la prefinal y final, así como la clasificación general provisional:
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. GEN. PROV.
1ª/FLAVIO CAMPONESCHI/JACK HARVEY/ANIELLO SMARRAZZO(58P)
2º/JOSE CAUTELA/ROBIN FRIJNS/JACK HARVEY(57P)
3º/ROBERT FOSTER-JONES/FLAVIO CAMPONESCHI/OLIVER ROWLAND(53P)
4º/JOEL JOHANSSON/JORDAN CHAMBERLAIN/ROBERT FOSTER-JONES(45P)
5º/JACK HARVEY/ROBERT FOSTER-JONES/PETRI SUVANTO(37P)
******
21º MARC OTERO(14P)

KZ2:
En la 2ª prueba puntuble de esta categoría, ambos grupos desarrollaron sus entrenamientos cronometrados con la pista en diferentes condiciones. Así Alessandro Giuletti se llevaba la pole, por delante de Joffrey Demanse y de Nicola Nolé. Cabe reseñar el 7º mejor tiempo de Jose A. Perez Cazalla. Tras la disputa de las 6 mangas clasificatorias, las cosas empezaban a estar en su sitio lógico, con Marco Ardigo (en la foto, por delante de Thonon) líder, tras ganar todas las mangas, con Jonathan Thonon en 2º lugar y Manuel Renaudie en 3º. Jose Antonio Perez Cazalla seguía dando un recital de regularidad y pilotaje clasificando 6º. Siendo a su vez el único piloto nacional clasificado. Tras la disputa de la prefinal, Marco Ardigo, volvía a encaramarse en lo más alto, dejando 2º a más de 3,5sg a Manuel Renaudie, y a Rick Dreezen en 3er lugar. Jose Antonio Perez Cazalla no dejaba de asombrarnos haciéndose con el 7º lugar, y sus primeros puntos. Marco Ardigo, volvía a hacerse con la victoria en la Final, por delante de Alessandro Piccini y de Manuel Renaudie. Jose Antonio Perez Cazalla (en la foto dcha.), lograba bordar un fin de semana de ensueño, logrando la 8º plaza. A falta de disputar 2 pruebas (Sarno y Zuera), los pilotos más cercanos a Marco Ardigo ya pueden poner toda la carne en el asador, o el piloto oficial de Tonykart le bastará con gestionar sus 38puntos de ventaja actuales, para alzarse con la victoria de la categoría a falta de la prueba de Zuera. Nos apenaría muchísimo no contar con uno de los mejores pilotos del karting mundial (si no el mejor), en la prueba de Zuera, donde esta redacción espera cubrir el evento in situ.
A continuación os pasamos los primeros clasificados en la prefinal y final, así como la clasificación general provisional:
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. GEN. PROV.
1ª/MARCO ARDIGO/MARCO ARDIGO/MARCO ARDIGO(74P)
2º/MANUEL RENAUDIE/ALESSANDRO PICCINI/BAS LAMMERS(36P)
3º/RICK DREEZEN/MANUEL RENAUDIE/TONY LAVANANT(32P)
4º/NORMAN NATO/RICK DREEZEN/ALESSANDRO PICCINI(32P)
5º/THOMAS MICH/NORMAN NATO/MANUEL RENAUDIE(29P)
******
12º JOSE A. PEREZ CAZALLA(12P)

En resumen, tenemos que estar atentos a cómo evolucionan las cosas en la penúltima prueba de las WSK en Sarno, para analizar la posible inscripción en la prueba de Zuera. Esperemos que con un poco de suerte, haya mucho en juego, y podamos presenciar un plantel de verdadero lujo. (Fuente:WSK-Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario