domingo, 15 de junio de 2008

I Trofeo de Karting de Alcalá del Río – 14 y 15 de Junio – Resultados

El Campeonato de Karting Junta de Andalucía de Alcalá del Río ha disputado el quinto meeting puntuable de la temporada, en las novedosas y magníficas instalaciones del Circuito de Alcalá del Río.


La Primera Manga de la categoría Alevín, deparó una relativa sorpresa, ya que el dominador absoluto de las pruebas anteriores, Ross Morris, no fue el vencedor. Solo seis décimas lo separaron de José Mª. Ortiz, que logró una emocionante victoria, que lo relanzan en la general provisional. El pódium estuvo completado por Ángel Darío Rodríguez, que cuajó una buena actuación.

En la segunda manga Alevín Ross Morris marcó su territorio, y consiguió alzarse con la victoria, por delante de Oscar Joannesson y Arturo Melgar. Con esta victoria, el pequeño de los Morris vuelve sigue totalmente afianzado en lo más alto de la general.


La primera manga categoría Cadete, también nos deparó un desenlace emocionantísimo. El mayor de los Morris, tuvo problemas, y no pudo completar la carrera. Sus más inmediatos perseguidores en la lucha por la general supieron y pudieron terminar muy arriba. Así, en un final de auténtico infarto, David Lima se impuso a Francisco Lergo, Francisco Rueda y Antonio González.

En la segunda manga de carrera nuevo triunfo de David Lima, que con este doblete aumenta mucho sus opciones en la general. Por detrás, el segundo puesto fue para el líder, Eric Morris, que sumó una buena cantidad de puntos para tratar de seguir primero. La tercera plaza del cajón, fue en este caso, para el cordobés Alex Toril.

En Categoría Junior, la principal lucha se centraba en el teórico mano a mano entres José Mª. Pérez y Juan José de Los Santos. Este último "solo" pude ser sexto. Mientras, por delante, Julio Aumente, que trata de estrechar la clasificación general en sus puestos cabeceros, consiguió una merecidísima victoria, por delante de José Mª. Pérez y Joachim Lee Holmstoel.

La segunda manga, José Mª. Pérez obtuvo una importante victoria, con la que encabeza la clasificación general provisional, mientras que su principal rival, Juan J. de los Santos tuvo problemas en la salida, y tuvo que retirarse.

La primera manga de carrera en Senior tuvo el particular mano a mano entre Jorge Cabezas, a la postre vencedor, y Carlos Koljonen, segundo clasificado y actual líder provisional. Ya en la manga segunda de carrera, fue Carlos Koljonen el que se anotó la victoria, con tan solo 59 centésimas sobre Cabezas. Tercero fue Rafael Martín.

Por último, la categoría Federación – Copa X – 30 está muy igualada. De antemano se ven dos luchas muy agradables para el espectador, por un lado, Diego Delgado, Oscar Zambudio e Isidoro Periánez luchando por la general; por otro, Rafael Peña, que viniendo desde atrás, trata de llegar a las posiciones nobles de la general. Así, en la primera manga, Rafael Peña consiguió la victoria dominando desde el inicio, completado el pódium Oscar Zambudio y Diego Delgado.

En la segunda manga, nuevo "paseo" de Rafael Peña, que con esa victoria ha hecho doblete en Alcalá, y sigue escalando posiciones. En cuanto a la segunda y tercera plaza del cajón, fueron nuevamente para Oscar Zambudio y Diego Delgado. (Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario