Aún así, once pilotos españoles efectuaban el desplazamiento hasta esta excelente pista ubicada en el sur de Bélgica pero, a parte de José Antonio Pérez que finalizaba 7º y 8º en las dos carreras de la KZ2, el resto de nuestros representantes no cosecharon esta vez ningún resultado digno de mención.
El madrileño Luis Miguel Villalba fue el piloto español que más destacó en los entrenamientos libres del jueves y el viernes, disputados sobre mojado o con la pista húmeda, figurando repetidamente entre los tres primeros de la categoría KF2.
Sin embargo, el sábado comenzaron a disminuir las precipitaciones y, aunque la mayoría de pilotos salieron a los entrenamientos cronometrados con neumáticos de lluvia, los mejores registros correspondieron a aquellos que se arriesgaron a montar slicks. Por una falta de coordinación de su equipo, Villalba no pudo disponer de estas ruedas y, pese a marcar uno de los mejores tiempos entre los pilotos calzados con gomas ralladas, se tuvo que conformar con el 37º crono. Aún así, el de Mejorada del Campo fue el más rápido entre los españoles presentes en KF2.
Pero en la manga de segunda oportunidad Villalba se veía muy prnto eliminado al verse indirectamente involucrado en un accidente múltiple en la salida, provocado por otro piloto, y ello le costaba el abandono, esfumándose así todas sus esperanzas de disputar las finales.
La próxima cita de Villalba será la segunda prueba del Campeonato de España que tendrá lugar en Cartaya, en la província de Huelva, los próximos días 21 y 22 de este mes. El piloto madrileño intentará allí mejorar la cuarta posición que ocupa actualmente en la clasificación provisional del certamen nacional.(Fuente: fotocursa)
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