lunes, 23 de junio de 2008

RESULTADOS DE LA 2ª PRUEBA DEL CTO. DE ESPAÑA (CADETE, KF3 Y KF2)

El trazado onubense de Cartaya acogía la celebración del segundo certamen del campeonato nacional con un calor de justicia. 170 eran los pilotos presentes, siendo la parrilla más concurrida la de los pilotos más jóvenes, es decir, Cadetes, que junto a KF3 y KF2 eran las categorías en liza.

Pasemos a analizar lo acontecido en este segundo meeting.

CADETES:
El campeón del año pasado Pedro Hiltbrand empezaba fuerte haciéndose con la pole por delante de Eric Morris y del piloto de M2 Alex Palou. Las clasificatorias de los dos grupos en los que dividían a los cadetes, colocaban a Eric Morris en cabeza, por delante de Pedro Hiltbrand y Germán Villanueva. Ya en la primera final, Alex Palou se llevaba una gran victoria, por delante de Eric Morris y Pedro Hiltbrand, aunque al final era descalificado y la victoria pasaba a Eric Morris. Era Eric Morris quien volvía a llevarse el triunfo final en la 2ª manga, con Pedro Hiltbrand en 2ª posición y Maverick Domenech en el tercer puesto del cajón. Así las cosas, Eric Morris empieza dominando la clasificación, pero con un Pedro Hiltbrand al acecho.

KF3:
Gerard Barrabeig lograba dar el mejor giro en la pista andaluza, con el mediático Kevin Ceccon como 2º y Carlos Sainz 3º. Gerard repetiría en lo más alto tras vencer sus dos mangas en las clasificatorias que disputó, con Carlos Sainz en 2º luegar y Julio Aumente en 3º. El piloto de Genikart, ha comenzó igual que en la primera cita de Alcañiz, logrando el triunfo en la primera final del día, por delante de Carlos Sainz y de Adrián del Río. Era Carlos Sainz sin embargo quien se hacía con la victoria en la 2ª final, por delante de Kevin Ceccon y del británico Michelle Halle.

KF2:
David Alabart comenzaba fuerte haciéndose con la pole, por delante de su compañero Oscar Gonzalez, y de Luck Wright. Seguía igual de fuerte Alabart que también se imponía en las 2 mangas clasificatorias en las que participaba, colocándose en primera posición para la primera final, por delante del portugués José Cautela y de Dani Simón. Este mismo esquema se repetía en la primera final, con David Alabart vencedor, por delante de Jose Cautela y de Dani Simon. En la 2ª final veríamos el despertar del gran piloto frances de PCR Armand Convers que se hacía con la victoria, con Luke Wright 2º y Jose Cautela 3º.

Por lo tanto, parece que tras los resultados recogidos en este segundo meeting, en cadetes comienza dominando Eric Morris, seguido del actual campeón Pedro Hiltbrand y de Antonio Jose Gonzalez. Por su parte en KF3, Gerard Barrabeig sigue al frente, pasando ahora Carlos Sainz a la 2ª posición y Kevin Ceccon a la 3ª. En KF2, tenemos al Portugués Jose Cautela como hombre fuerte, con Armand Convers acercándose poco a poco en 2ª posición y Dani Simón en tercera. Hay que tener en cuenta, que el reglamento detalla que para la clasificación final habría que eliminar una manga, con lo cual todavía y a falta de disputar varias pruebas, el campeonato está muy abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario