lunes, 30 de junio de 2008

NOCTURNA DE VILLARCAYO, ESPECTÁCULO DE KARTING Y GRAN AMBIENTE

Los cientos de personas que se reunieron en las instalaciones del Karting de Villarcayo, pudieron gozar de una gran jornada de karting. Por un lado el clima fue inmejorable con una temperatura muy agradable y sin apenas nubes, y por otro la buena participación incluyendo la Challenge Repsol a Gas, que es una competición donde reina la igualdad de los materiales completaron un plantel muy atractivo para este certamen.
Analizando por categorías podríamos resaltar lo siguiente de las carreras nocturnas en el trazado Burgalés.

REPSOL A GAS:
El piloto Vizcaino Unai Rodríguez (Foto a la dcha) se hacía con la pole por delante de Alfonso Stock y Joel San Martin. Las expectativas de un buen rendimiento en una pista conocida se empezaban a confirmar para el bravo piloto vasco. Metidos en la primera manga puntuable, Unai volvió a confirmarse como el piloto más fuerte de la prueba en la categoría con una vuelta rápida que dejaba a más de un segundo al 2º en la manga, Alfonso Stock y casi a 2sg al tercero Jack Cabrera. En la segunda manga se volvía a imponer Unai Rodríguez convirtiéndose en el gran dominador de la categoría de esta prueba. A continuación os adjuntamos los resultados de los primeros clasificados en cada manga.
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/UNAI RODRÍGUEZ/UNAI RODRÍGUEZ
2º/ALFONSO STOCK/ALFONSO STOCK
3º/JACK CABRERA/ JOEL SAN MARTIN
4º/MARTI FAJEDA/ SIMON MEDINA
5º/JOEL SAN MARTIN/ YAGO JUL

ALEVIN:
Joel San Martin (foto de la dcha) era el póleman de la categoría absoluta y también lógicamente de la subcategoría Honda. Asier Losada se haría con el 2º mejor tiempo, y David Vidales con el tercer mejor registro. En la primera carrera Joel San Martin volvía a imponerse en la primera manga, si bien la vuelta rápida recaía en Asier Losada (en la foto izda.) que ocupaba la 2ª plaza, mientras que Enrique Blaco ocupaba la tercera. La segunda carrera nocturna daba una apretadísima victoria a Asier Losada, por delante de Joel San Martin, con Raul Abascal en la 3ª plaza. A continuación os pasamos las clasificaciones de los 5 primeros y la clasificación general provisional:

Alevín Comer:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1º/ASIER LOSADA/ASIER LOSADA/ASIER LOSADA(41P)
2º/ENRIQUE BLANCO/ENRIQUE BLANCO/MARINO PEREDA(41P)
3º/MARINO PEREDA/MARINO PEREDA/ENRIQUE BLANCO(36P)
4º/MARIO QUEVEDO/ASIER HURTADO/AITZOL OLALLA(29P)
5º/ASIER HURTADO/MARIO QUEVEDO/MARIO QUEVEDO (18P)
Alevín Honda:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1º/JOEL SAN MARTIN/JOEL SAN MARTIN/DAVID VIDALES(54P)
2º/DAVID VIDALES/RAUL ABASCAL/AITOR GOÑI(30P)
3º/RAUL ABASCAL/IÑIGO LAHUERATA/IÑIGO LAHUERTA(30P)
4º/IÑIGO LAHUERTA/IÑIGO ERANSUS/IÑIGO ERANSUS(23P)
5º/IÑIGO ERANSUS/DAVID VIDALES/NATALIA MILLOR(18P)

CADETE:
Gaizka Barrena (foto de la izda.) se hacía con la pole de la categoría, con Ander Gamón en 2ª posición y Aner Etxeberria en tercera. La primera manga era para Aner Etxebarria, por delante de Gaizka Barrena y de Ander Gamon. La segunda manga era para el poleman Gaizka Barrena, por delante de Ander Gamón tras una carrera muy emocionante y con Miguel Marcote ocupando la tercera plaza. A continuación os pasamos las clasificaciones de los 5 primeros y la clasificación general provisional:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1º/ANER ETXEBARRIA/GAIZKA BARRENA/GAIZKA BARRENA(47P)
2º/GAIZKA BARRENA/ANDER GAMON/ANDER GAMON(38P)
3º/ANDER GAMON/MIGUEL MARCOTE/ALBERTO VEGA(35P)
4º/MIGUEL MARCOTE/ANER ETXEBARRIA/ANER ETXEBARRIA(26P)
5º/MIGUEL MARTINEZ/MIGUEL MARTINEZ/IÑAKI BERUETE(24P)

KF3:
Alejandro Alvarez (foto de la izda.) se hacía con la pole por delante de Santiago Rodríguez y de Hodei Zubikarai. En la primera manga seguía el dominio de Alejandro Alvarez, con idéntico resultado en los 3 primeros clasificados que en las cronos, con Santiago 2º y Hodei 3º. En la 2ª carrera Alejandro Alvarez rubricaba su dominio con la victoria, por delante de la rápida Zihara Esteban que va mejorando prueba tras prueba y de Santiago Rodríguez que entraba en tercer lugar. A continuación os pasamos las clasificaciones de los 5 primeros y la clasificación general provisional:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1º/ALEJANDRO ALVAREZ/ALEJANDRO ALVAREZ/ALEJANDRO ALVAREZ(58P)
2º/SANTIAGO RODRÍGUEZ/ZIHARA ESTEBAN/ZIHARA ESTEBA(39P)
3º/HODEI ZUBIKARAI/SANTIAGO RODRÍGUEZ/SANTIAGO RODRÍGUEZ(39P)
4º/ZIHARA ESTEBAN/KEVIN BELLIDO/ASIER VALLE(24P)
5º/KEVIN BELLIDO/DAVID IRIBARREN/HODEI ZUBIKARAI(20P)

HOBBY:
Gran lucha la ofrecida por la líder provisional del campeonato Patricia Vega y por Ekain Gutierrez, que empezaba ya en los entrenamientos libres con el mejor registro de Patricia Vega sobre Ekain sólo por 25milésimas. Ya en los Oficiales, era Ekain quien superaba a la brava piloto Leonesa por tan sólo 43milésimas, con Fco. Jesús Gómez en tercer lugar. En la primera Carrera, en la última vuelta se decidió el ganador, que fue Ekain por delante de Patricia que firmó la vuelta rápida y de Fco. Jesús Gomez en 3ª posición. En la 2ª manga, era Patricia quien se llevaba la victoria, en otro bonito duelo, firmando de nuevo la vuelta rápida y con Ruben Morales en tercer lugar. A continuación os pasamos las clasificaciones de los 5 primeros y la clasificación general provisional:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1º/EKAIN GUTIERREZ/PATRICIA VEGA/PATRICIA VEGA(55P)
2º/PATRICIA VEGA/EKAIN GUTIERREZ/EKAIN GUTIERREZ(36P)
3º/FCO. JESÚS GOMEZ/RUBEN MORALES/FCO. JESÚS GOMEZ(28P)
4º/RUBEN MORALES/FCO. JESUS GOMEZ/ANGEL ORTIZ(20P)
5º/VICTOR FERNANDEZ/VICTOR FERNANDEZ/VICTOR FERNANDEZ(16P)

KZ2:
Con una excelente parrilla de 15 pilotos, la pista no daba tregua durante todo el día, y a los equipos les tocaba trabajar sin parar para no lograr los registros deseados. Así en los entrenamientos libres, un "pobre" 50.5sg se convertía en la pole provisional. Ya en los entrenamientos cronometrados estrenando neumáticos, los registros empezaron a entrar en una lógica, con una vuelta magistral por parte de Ángel Ortiz (foto de la izda.) que con un 49.0, dejaba a su más inmediato perseguidor Jose Mª Pereda a más de medio segundo, con Jorge García en tercer lugar. Ya en la 1ª Manga puntuable, una penosa salida de Beñat Población debido a problemas mecánicos, le relegaba a la última posición, mientras Angel Ortiz imprimía un ritmo superior a sus perseguidores y lograba poner espacio por medio. Beñat comenzaba una remontada tremendamente atractiva, que no sólo le otorgó la vuelta rápida de la manga con un crono de 48.8, si no que se llevó la 2ª plaza. Tecero fue Arturo Cobos. Ya en la 2ª manga parecía que Beñat tenía el ritmo más fuerte, y tras la salida mantuvo la segunda posición por detrás de Ángel. En las primeras vueltas, tras varios errores de Ángel, pudo ponerse en cabeza, y cuando todo parecía que podía marcharse, se hizo un dúo que distanció al resto de participantes. Los registros eran muy buenos, con 49 bajos en muchas vueltas, y los dos pilotos de cabeza disputaban la manga muy pegados. Parecía que en la zona lenta del circuito justo tras pasar por meta era más rápido Ángel, mientras que Beñat parecía dominar la zona rápida. Así en la última vuelta, Ángel Ortiz hacía valer su superioridad en la 2ª y 3ª curva tras meta, adelantando al bravo piloto del equipo AGA Racing, y pasar primero por meta, haciéndose también con la vuelta rápida de la manga. Un Arturo Cobos descontento con el comportamiento de su chasis lograba la tercera plaza a casi 10sg de cabeza. A continuación os pasamos las clasificaciones de los 5 primeros y la clasificación general provisional:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1º/ANGEL ORTIZ/ANGEL ORTIZ/BEÑAT POBLACION(45P)
2º/BEÑAT POBLACION/BEÑAT POBLACION/ARTURO COBOS(40P)
3º/ARTURO COBOS/ARTURO COBOS/JORGE GARCÍA(31P)
4º/JORGE GARCIA/JORGE GARCIA/JOSE MªPEREDA(25P)
5º/JOSE Mª PEREDA/MIGUE A. TAJADA/ANGEL ORTIZ(21P)

Sólo queda felicitar a la organización por la fiesta de karting de la que pudimos disfrutar los allí presentes, y convocaros a todos a la siguiente carrera de este bonito torneo, el 23 de Agosto que también será nocturna. Felicidades a los ganadores.

1 comentario:

  1. Ya tenéis publicadas las clasificaciones de la carrera. Un saludo desde MASQUEKARTING

    ResponderEliminar