lunes, 23 de junio de 2008

ÉXITO EN LA 2ª CITA DEL NACIONAL DE KARTING 2008.

Éxito de participación y de organización de la segunda cita del nacional de karting 2008. El circuito de Cartaya recibía un año más la visita de tres categorías, la siempre espectacular cadete, en su primera cita del año con 70 pilotos, y la KF3 y la KF2 que en su segunda cita del año ha definido como las posiciones del campeonato comienzan a tomar forma.


KF3
Esta categoría ha vuelto a ser un autentico hervidero sobre el magnífico trazado andaluz de Cartaya. Los pilotos clasificados para la serie final se lanzaron a por el primer podium como un grupo compacto, destacando principalmente Gerard Barrabeig, que dominaba la carrera, Carlos Sainz Jr. y el italiano Kevin Ceccon, que remontaba espectacularmente desde la cola del pelotón.

Barrabeig y Sainz entablaron una interesante lucha durante las 18 vueltas de la primera carrera, con la supremacía final del primero.

En la segunda carrera, fue Sainz quien tomó el mando, aunque Barrabeig y Ceccon no se lo pusieron fácil. Al final, tras una lucha entre los tres pilotos, Carlos Sainz fue quien se adjudicaba la carrera por delante de Kevin Ceccon.

KF2
En la categoría KF2, el dominio fue del catalán David Alabart, que tras la crono y las clasificatorias tomaba el mando firmemente demostrando su candidatura al podium final. Podium que materializaba al termino de 22 giros en la primera de las dos carreras. En la segunda posición se encontraba José Cautela tras mostrar una gran regularidad durante todo el fin de semana. Por detrás, Dani Simón realizó un gran trabajo que le valió el tercer cajón del podium.

En la segunda carrera hubo cambio radical de protagonistas. Tras un magnifica salida del actual campeón de España, el francés Armand Convers, este tomaba el mando de la carrera mediada la misma, y ya no soltaría el liderato hasta pasar bajo la dbandera de cuadros como ganador. Por detrás de Convers, el británico Luke Wright, que firmaba una magnifica segunda plaza, y el portugués José Cautela, siempre pensando en los puntos del campeonato.

CADETE
La categoría se inicio con una gran exhibición de 70 pilotos compitiendo por conseguir una de las 34 plazas disponibles para las series finales.

Una vez configurada la parrilla final con los 34 afortunados, todos se lanzaron a por 13 vueltas de autentico infarto. Ganador de la primera carrera Alex Palou, que era excluido posteriormente en el control técnico, dejando la victoria en manos del andaluz Eric Morris, al que le seguía Pedro Hiltbrand y Antonio González Rosado.

En la segunda de las finales Eric Morris utilizaba la pole para marcar rápidamente un ritmo infernal que le daba una nueva victoria. Por detrás el actual campeón de España Pedro Hiltbrand. Tercero Maverich Doménech, que alcanzaba el podium después de una buena carrera. Pero todo ello queda pendiente de oficialidad por el control técnico final.

RESULTADOS

KF3 CARRERA 1

1º Gerard Barrabeig (E) –Fa Kart-Vortex-Vega
2º Carlos Sainz (E) –Fa Kart-Vortex-Vega a 0,874
3º Kevin Ceccon (E) –Maranello-Tm-Vega a 1,818
4º Adrián Del Río (E) –Intrepid-Tm-Vega a 2,549
5º José Mª Pérez Camero (E) –Tony Kart-Xtr-Vega a 2,717

KF3 CARRERA 2

1º Carlos Sainz (E) –Fa Kart-Vortex-Vega
2º Kevin Ceccon (E) –Maranello-Tm-Vega a 0,618
3º Michelle Halle (GB) –Maranello-Tm-Vega a 5,046
4º Manuel Bejarano Campos (E) –Intrepid-Tm-Vega a 5,257
5º Víctor Majo (E) –Fa Kart-Vortex-Vega a 5,465

KF2 CARRERA 1

1º David Alabart (E) –Fa Kart-Vortex-Vega
2º José Cautela (P) –CRG-Parilla-Vega a 2,533
3º Dani Simón (E) –Tony Kart-Vortex-Vega a 2,976
4º Rubén Rodríguez (E) –Maranello-Tm-Vega a 4,202
5º Luke Wright (E) –Maranello-Tm-Vega a 5,119

KF2 CARRERA 2

1º Armand Convers (F) –PCR-PCR-Vega
2º Luke Wright (E) –Maranello-Tm-Vega a 3,570
3º José Cautela (P) –CRG-Parilla-Vega a 5,517
4º Adria Doménech (E) –Fa Kart-Vortex-Vega a 7,253
5º Abel Sequera (E) –Birel-Parilla-Vega a 8,452

CADETE CARRERA 1

1º Eric Morris (E) –Fa-Parilla-Vega
2º Pedro Hiltbrand (E) –Arisco-Parilla-Vega a 3,476
3º Antonio José González Rosado (E) –Tony Kart-Parilla-Vega a 8,344
4º Samuel Cucala (E) –Pcr-Parilla-Vega a 9,403
5º Héctor Marín (E) –Intrepid-Parilla-Vega a 9,658

CADETE CARRERA 2

1º Eric Morris (E) –Fa-Parilla-Vega
2º Pedro Hiltbrand (E) –Arisco-Parilla-Vega a 1,837
3º Maverich Doménech (E) Intrepid-Parilla-Vega a 4,224
4º Antonio José González Rosado (E) –Tony Kart-Parilla-Vega a 4,387
5º Roberto Caballero Jiménez (E) –Intrepid-Parilla-Vega a 4,759

* Clasificación pendiente de control técnico (Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario