lunes, 9 de junio de 2008

2ª PRUEBA DE LA II COPA MASQUEKARTING EN VILLARCAYO

Con una inscripción más que aceptable (49 pilotos), y una meteorología amenazante en forma de un cielo gris, empezaba este 2º meeting de la II Copa Masquekarting, 3ª prueba puntuable de la Challenge del Norte.





En la jornada de entrenamientos del sábado a la tarde, ya se antojaba una buena participación, además de un muy buen ambiente en el paddock. Pasemos a analizar lo acontecido por categorías.
ALEVIN:
Asier Losada (en la foto izda.) se hacía con el mejor crono en los entrenamientos libres en la categoría Comer, mientras que David Vidales hacía lo propio en la categoría Honda. Ya en los entrenamientos cronometrados en Comer era Marino Pereda quien se hacía con la pole, por delante de Aitzol Olalla y Julia Aguirre. En Honda David Vidales dominaba por delante de Iñigo Lahuerta y Aitor Goñi. La primera manga, tenía como vencedor a Asier Losada saliendo desde atrás, por delante de Aitzol Olalla y Marino Pereda en Comer, mientras que en Honda David Vidales se imponía, por delante de Aitor Goñi e Iñigo Lahuerta. En la segunda manga, Asier Losada volvía a imponerse , por delante de Aitzol Olalla y Marino Pereda, mientras que David Vidales hacía lo propio por delante de Aitor Goñi e Iñigo Lahuerta. A continuación os mostramos los resultados de los primeros en cada manga, y la clasificación general provisional de la II Copa MQK:
Alevín Comer.
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1ª/ASIER LOSADA/ASIER LOSADA/MARINO PEREDA (29P)
2ª/AITZOL OLALLA/AITZOL OLALLA/AITZOL OLALLA (29P)
3ª/MARINO PEREDA/MARINO PEREDA/ENRIQUE BLANCO (20P)
4ª/JULIA AGUIRRE/ASIER HURTADO/ASIER LOSADA (20P)
5ª/ASIER HURTADO/JULIA AGUIRRE/JULIA AGUIRRE (15P)
Alevín Honda.
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1ª/DAVID VIDALES/DAVID VIDALES/DAVID VIDALES (42P)
2ª/AITOR GOÑI/AITOR GOÑI/AITOR GOÑI (30P)
3ª/IÑIGO LAHUERTA/IÑIGO LAHUERTA/IÑIGO LAHUERTA (19P)
4ª/IURDE PEREZ/IURDE PEREZ/NATALIA MILLOR (17P)
5ª/NATALIA MILLOR/NATALIA MILLOR/IÑIGO ERANSUS(14P)

CADETE:
La decepcionante participación de esta categoría (4 pilotos), no nos privó de disfrutar de grandes luchas, y emoción. Así en los entrenamientos libres, Alberto Vega era quien empezaba dominando, sobre Gaizka Barrena y Ander Gamon. En los entrenamientos cronometrados era el piloto de LGK Gaizka Barrena quien lograba la pole por delante de Alberto Vega y de Ander Gamon. La primera carrera iba a ser un calco de los entrenamientros cronometrados, con Gaizka barrena, ganando con una diferencia de casi 5sg, sobre Alberto Vega y Ander Gamon que lucharían a brazo partido para lograr la 2ª posición, que al final se decantó a favor del piloto Leonés de la Bañeza Alberto Vega. La segunda manga, iba por los derroteros de la primera, con triunfo de Gaizka y con una lucha tremenda entre Alberto Vega y Ander Gamon, pero esta vez el bueno de Ander lograba aprovechar un error de Alberto para hacerse con el triunfo. Iñaki Beruete, que en los arranques de cada manga lograba estar con Ander Gamón en las primeras vueltas, igualando el ritmo, poco a poco, iba perdiendo competitividad a medida que avanzaban las vueltas, seguro que mejorará sus prestaciones de cara a la siguiente cita. A continuación os mostramos los resultados de los primeros en cada manga, y la clasificación general provisional de la II Copa MQK:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1ª/GAIZKA BARRENA/GAIZKA BARRENA/ALBERTO VEGA (30P)
2ª/ALBERTO VEGA/ANDER GAMON/GAIZKA BARRENA(28P)
3ª/ANDER GAMON/ALBERTO VEGA/ ANDER GAMON (24P)
4ª/IÑAKI BERUETE/IÑAKI BERUETE/IÑAKI BERUETE (19P)

KF3:
El piloto del circuito Alejandro Álvarez se hacía con el mejor crono de su categoría, con Hodei Zubikarai con el 2º mejor crono y Zihara Esteban el 3º. Alejandro volvía a repetir y se hacía con la pole, también por delante de Hodei Zubikarai y de Zihara Esteban. En la primera manga, Alejandro no fallaba y se hacía con la victoria, mientras que Santiago Rodríguez y Zihara Esteban se hacían con la 2ª y 3ª plaza. En la 2ª manga Alejandro se convertía en el gran dominador de la categoría, volviendo a hacerse con el triunfo, teniendo de nuevo a Santiago Rodríguez de escudero y a Hodei Zubikarai en tercera posición. A continuación os mostramos los resultados de los primeros en cada manga, y la clasificación general provisional de la II Copa MQK:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1ª/ALEJANDRO ALVAREZ/ALEJANDRO ALVAREZ/ALEJANDRO ALVAREZ (37P)
2ª/SANTIAGO RODRÍGUEZ/SANTIAGO RODRÍGUEZ/ZIHARA ESTEBAN (26P)
3ª/ZIHARA ESTEBAN/HODEI ZUBIKARAI/SANTIAGO RODRIGUEZ (25P)
4ª/ASIER VALLE/ASIER VALLE/ASIER VALLE (24P)
5º/ENEKO CALONGE/ZIHARA ESTEBAN/HODEI ZUBIKARAI (14P)

HOBBY:
La piloto Leonesa Patricia Vega (En la foto de la derecha, ganando la 2ª manga), iba a convertirse en el elemento más atractivo y llamativo del certamen gracias al gran nivel mostrado en la prueba. Con su montura First + Iame X30 comenzaba marcando el mejor tiempo de su categoría en los entrenamientos libres, incluso por delante de todos los KF3, con Jose Manuel Argaluza y Víctor Galilea poseedores del 2º y 3er mejor tiempo respectivamente. Patricia volvía a repetir la gesta en los entrenamientos cronometrados encabezando el grupo tanto de KF3 y HOBBY, por delante de Hodei Zubikarai y Jaime Castellanos que corria con un motor de consideración Hobby Maxi, a todas luces con mayores prestaciones. En la primera manga puntuable, Patricia se hacía con la victoria en su categoría, por delante de Ekain Gutierrez y de Fco. Jesús Gómez. En la segunda manga volvía a ganar, pero esta vez encabezando el grupo que incluía a los KF3 y hobby maxi, repitiendo posiciones en la categoría con Ekain Gutierrez y Fco. Jesús Gómez. A continuación os mostramos los resultados de los primeros en cada manga, y la clasificación general provisional de la II Copa MQK:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1ª/PATRICIA VEGA/PATRICIA VEGA/PATRICIA VEGA (37P)
2ª/EKAIN GUTIERREZ/EKAIN GUTIERREZ/ANGEL ORTIZ (20P)
3ª/FCO. JESUS GOMEZ/FCO. JESUS GOMEZ/FCO. JESUS GOMEZ (17P)
4ª/JOSE MANUEL ARGALUZA/VICTOR FERNANDEZ/EKAIN GUTIERREZ (17P)
5º/ENDIKA BELOKI/ENDIKA BELOKI/ENDIKA BELOKI (13P)

KZ2:
Con una participación muy alta (18 pilotos) y con gran igualdad, empezaban los entrenamientos libres, en la que el piloto local Jose Mª Pereda marcaba el mejor registro con un 49.66, por delante del dueto Arturo Cobos y Beñat población que marcaban el mismo registro de 49.842. Ya en los entrenamientos cronometrados, Beñat Población "rompía" el cronómetro parando a 48.979, Arturo Cobos se colocaba 2º y Roberto Roca 3º. Ya en la primera manga puntuable, Beñat imponía su ritmo, para ganar con más de 2sg de diferencia sobre Arturo Cobos, mientras que Sergio Gutierrez entraba en 3ª posición. En la 2ª manga, Beñat no lograba imprimir el mismo ritmo de la 1ª manga, y mantuvo una lucha preciosa hasta que un trompo, le hacía perder muchas posiciones, y dejaba en bandeja el triunfo al piloto que mejor ritmo tenía en la 2ª carrera. En tercera posición entraría Jose Mª Pereda. A continuación os mostramos los resultados de los primeros en cada manga, y la clasificación general provisional de la II Copa MQK:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA / CLAS. GEN. PROV.
1ª/BEÑAT POBLACIÓN/ARTURO COBOS/BEÑAT POBLACIÓN (29P)
2ª/ARTURO COBOS/SERGIO GUTIERREZ/ARTURO COBOS (28P)
3ª/SERGIO GUTIERREZ/JOSE Mª PEREDA/JORGE GARCÍA (21P)
4ª/ROBERTO ROCA/JORGE GARCÍA/JOSE Mª PEREDA (20P)
5º/JOSE A. ESTEBAN/BEÑAT POBLACIÓN/SERGIO GUTIERREZ (14P)

Grandes carreras en general, con un buen nivel de competitivad, y un ambiente en el paddock que hizo disfrutar a los allí presentes de esta gran jornada de karting. Esperemos que en la siguiente prueba que se disputará el sábado 12 de Julio (PRUEBA NOCTURNA), sea un auténtico éxito de participación y fiesta.

3 comentarios:

  1. Desde MasQueKarting, os damos otra vez las gracias por la atención prestada en esta Web a la II COPA MASQUEKARTING 2008.
    Un saludo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades David Vidales, eres el nº1.
    Enorabuena tambien al Equipo, nacho, conra, briatore, sandra, etc.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos al equipo de Masquekarting su apoyo a esta web, y esperamos que sigan igual de satisfechos con nuestra labor en el futuro.

    Gracias, y suerte para la siguiente prueba, LA NOCTURNA!!!!

    ResponderEliminar