miércoles, 18 de junio de 2008

CIK-FIA Karting European Championship (Clasificatorias de KF2 y KF3 Región Oeste en Alcañiz)

El circuito de Karting de La Ciudad del Motor de Aragón (MotorLand) será escenario el próximo mes de julio de la Fase Clasificatoria del Campeonato de Europa de Karting en la Región Oeste.

Nueve países estarán representados en la prueba que se disputará entre los días 10 y 13 de julio de 2008 organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope en colaboración con motorLand Aragón y OnRoad. Además de España, los países que se darán cita en las instalaciones alcañizanas serán: Andorra, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Liechtenstein, Mónaco, Portugal y Suiza.

Será esta la primera ocasión en la que el kartódromo de MotorLand Aragón acoge una prueba internacional incluida en el calendario CIK-FIA, si bien la primera experiencia internacional tuvo lugar la pasada temporada 2007, con la disputa del I Open Internacional La Ciudad del Motor. España recuperará así un hueco en las competiciones internacionales tras muchas temporadas sin campeonatos oficiales de este nivel.

La participación en la clasificatoria Oeste se espera que esté en torno a los 150 participantes, estando previsto que los pilotos españoles sean mayoría, acercándose a las 50 plazas máximas de que dispone cada país por cada una de las dos categorías convocadas, KF2 y KF3.

A falta de confirmar los horarios definitivos de la prueba se puede destacar que la actividad en torno a la misma dará comienzo en miércoles 9 de julio, con verificaciones administrativas, aunque habrá que esperar al día 10 para que los pilotos tomen contacto con la pista, con la disputa de tandas libres. La jornada del viernes se destinará a la celebración de entrenamientos no oficiales, quedando las tandas oficiales para el fin de semana, con entrenamientos oficiales y clasificatorias para el sábado y las últimas clasificatorias y las finales para el domingo.
La entrada a las instalaciones será gratuita, estando previsto que la organización celebre actividades paralelas a lo largo de las jornadas de competición.

La competición

El Campeonato de Europa CIK-FIA para las categorías KF2 y KF3 se divide en dos fases. La primera de ellas se completa con la disputa de las Fases Clasificatorias, divididas en tres “Regiones”, Norte, Centro y Oeste. Todas ellas se disputarán entre los días 12 y 13 de julio. La clasificatoria Norte tendrá lugar en Goteborg (Suecia), la Centro en Val Vibrata (Italia) y la Oeste en Alcañiz.

Los 24 mejores pilotos de cada una de las clasificatorias lograrán plaza para disputar las finales del Campeonato de Europa. La primera en celebrarse será la correspondiente a la categoría KF2 a disputarse el 3 de agosto en Braga (Portugal). El día 7 de septiembre la categoría KF3 decidirá el campeonato en Varennes Sur Allier (Francia). (Fuente: Motorland-Circuito Guadalope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario