lunes, 2 de junio de 2008

ARDIGO AVISA EN EL CTO. FRANCÉS DE KARTING

En el mismo escenario donde se va a celebrar el Campeonato del Mundo de KZ1, se celebró la última prueba valedera para el campeonato francés de Karting. Por este motivo, la inscripción de este certamen contó con pilotos de gran renombre en el panorama internacional, con el objetivo de probar la pista en una prueba de nivel de cara a la cita mundialista.


Así podíamos encontrarnos con Marco Ardigo, Jonathan Thonon, Alesandro Manetti, Matias Laine, Andrea Benedetti, Davide Gaggianesi, Arnaud Kozlinski, Mickael Ryall, etc. Junto a los excelentes pilotos galos thomas Mitch, Anthony Abbasse, Armand Convers, etc.

Metidos en materia, a continuación os pasamos lo acontecido en esta última prueba por categorías, y la clasificación general final.

KF3:
La jornada del sábado comenzaba con el liderazgo de Brandon Maisano (líder a su vez de la clasificación general), por delante de la sensación de la temporada en la categoría, el Holandés Nyck de Vries, y del Ruso Daniil Kvyat. En la prefinal se volvían a repetir los dos primeros puestos de la clasificación, con la británica Michelle Hale en tercer lugar. La final iba a ser como no para el hombre más regular de la categoría, y su fiel escudero de la jornada, Brandon Maisano (en la foto izda.) y Nyck de Vries, lograban la 1ª y 2ª posición respectivamente, mientras que la tercera plaza del cajón era para Vittorio Ghirelli. La jornada dominical, Maisano seguía sin aflojar, llevándose el mejor crono, por delante de Matteo Beretta y de Nyck de Vries. En la Prefinal, por primera vez en el fin de semana Maisano se tenía que conformar con la 2ª plaza por detrás de Mateo Beretta que se hacía con el triunfo, con Nyck de Vries en la 3ª plaza. En la final Guillaume de Ridder se hacía con la 2ª manga puntuable del fin de semana, por delante de Brandon Maisano y de Nyck de Vries. Así finalizaba la clasificación general en la categoría:
POS / PILOTO / CHASIS / MOTOR:
1º / BRANDON MAISANO / INTREPID / TM
2º / GUILLAUME DE RIDDER/ KOSMIC / VORTEX
3º / JONATHAN HELIAS/ INTREPID / TM
4º / MICKAEL HECHE/ INTREPID / TM
5º / CLEMENT PICARIELLO / CRG / XTR

KF2:
El Belga de GKS Robin Frijns (en la foto dcha.), y su compatriota Kenny Vermeylen, se hicieron con los dos mejores cronos en los entrenamientos oficiales, mientras que el tercer mejor tiempo recaía en Alban Authie. El entonces líder de la clasificación general Charles Lacaze se imponía por delante del dueto Frijns, Vermeylen que eran 2º y 3º respectivamente. Metidos en la primera final puntuable del sábado era Guillaume Barbarin quien se hacía con la victoria, por delante de Charles Lacaze y de William Benedetti. En la segunda jornada de competición, la tanda de entrenamientos cronometrados empezaba con el dominio de Robin Frijns, por delante de Flavien Bouzana y de Guillaume Barbarin. En la prefinal, era Guillaume Barbarin, quien se imponía por delante de Flavien Bouzana y de Kenny Vermeylen. La segunda carrera puntuable del fin de semana, daba como ganador a Kenny Vermeylen, por delante del británico Dane Smith y de William Benedetti. Así finalizaba la clasificación general en la categoría:
POS / PILOTO / CHASIS / MOTOR:
1º / CHARLES LACAZE/ TONYKART / VORTEX
2º / ROBIN FRIJNS / BIREL / TM
3º / KENNY VERMEYLEN / TECNO / PARILLA
4º / GUILLAUME BARBARIN / TONYKART / VORTEX
5º / WILLIAM BENEDETTI / KOSMIC / VORTEX


KZ2:
Con el valor añadido de contar con las máximas figuras mundiales de la categoría de KZ, arrancaban los entrenamientos cronometrados del sábado sin demasiadas sorpresas, así el dominio de estos pilotos comenzaba con la hegemonía de CRG, que colocaba a 3 de sus pilotos oficiales con los 3 mejores cronos. Arnaud Kozlinski, Alessandro Manetti y Jonathan Thonon ocupaban el 1er, 2º y 3er lugar. En la prefinal del grupo 1, el campéon mundial de la especialidad el Belga Jonathan Thonon se haría con la victori, por delante de su compañero de equipo Arnaud Kozlinski, mientras que el rápido piloto oficial de Sodikart Anthony Abbasse se hacía con la 3ª plaza. En la otra prefinal, era el campeón del mundo de KF1, y ganador del Open Masters en KZ2 Marco Ardigo quien ganaba, por delante del suizo Ken Alleman, y del Belga ganador del mundial de KF2 Mickael Ryall. La final del sábado encumbraba al gran piloto italiano Marco Ardigo, sobre su mayor rival a priori Jonathan Thonon, y Mickael Ryall. El domingo empezó con un dominio abrumador de CRG que colocaba a 4 pilotos con los 4 mejores registros, encabezados por Alessandro Manetti, Thonon 2º, Kozlinski 3º y Yannick 4º. La primera de las prefinales, era de nuevo para CRG con Arnaud Kozlinski como ganador, por delante de Christophe Benoit y Marco Ardigo 3º. La segunda prefinal, era comandada en línea de meta por el líder de la clasificación general Thomas Mich (en la foto), que entraba por delante de Jonathan Thonon y Cedric Goudant. La disputa de la final dominical, como casi todo el fin de semana sobre el trazado mojado de Varennes, tuvo como vencedor, convirtiéndose en el dominador de la categoría a Marco Ardigo, por delante de Thomas Mich y de Christophe Benoit. Así finalizaba la clasificación general en la categoría:
POS / PILOTO / CHASIS / MOTOR:
1º / THOMAS MICH / BIREL / TM
2º / ANTHONY ABBASSE / SODI / TM
3º / EMILIEN GROSSO / INTREPID / PAVESI
4º / ENZO ZEFIRINI / BIREL / TM
5º / ALBAN VARUTTI / SODI / TM

Miramos con envidia al campeonato vecino, ya que una "visita" de ese calibre, siempre da caché y eco en los medios.(Fuente: Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario