lunes, 10 de mayo de 2010

2ª PRUEBA DE LA IV COPA MASQUEKARTING - VILLARCAYO (PUNTUABLE PARA EL CÁNTABRO) - LA CRÓNICA

Con 38 valientes tomando parte en el meeting comenzó la jornada con la amenazante lluvia haciendo presencia. Tras una jornada del sábado que también tuvo como nota subrayable la presencia del agua en pista, todo quedaba abierto para una jornada de karting de competición sumamente interesante.

Repasemos ahora lo acaecido por categorías:

ALEVIN:
La pole era para Adrián Blázquez en una pista mojada, con Marino Pereda 2º y Jose L. Vilar 3º. La primera carrera en cambio, con una pista en constante proceso de disminución de agua era para Antolín González, con David Robles 2º y Marino Pereda 3º. En la 2ª de las carreras, con la pista completamente seca, era Jose L. Vilar quien se hacía con la victoria, por delante del poleman Adrián Blázquez y con David Robles 3º. Al final, Jose Luis Vilar fue el ganador del meeting, con Antolín González 2º y David Robles 3º.

CADETE:
Asier Ortiz se convertía en el poseedor del registro mejor en los entrenamientos cronometrados, con Joel San Martin 2º y Fernando A. Mtnez. 3º. La primera de las carreras en cambio era para Fernando A. Mtnez, con más de 3sg de ventaja sobre Joel San Martin y con Mario Quevedo 3º. Fernando A. Mtnez, repetiría victoria en la 2ª de las pruebas, con los mismos compañeros en 2º y 3er lugar, es decir Joel San Martin y Mario Quevedo respectivamente. Como no podría ser de otra manera, el meeting terminó con el mismo orden, Fernando 1º, Joel 2º y Mario 3º.

KF3-KF2-Hobby:
Con 13 pilotos en liza entre las 3 categorías, Gaizka Barrena lograba capitanear el grupo y de paso la KF3, con Jose Antonio Saiz 2º pero 1º en Hobby. Ana Belén Menendez se hacía con el tercer mejor registro y 2º en Hobby, mientras que Pablo Conlledo lograba hacer lo propio en KF2. La primera carrera, era para el piloto del circuito Alejandro Álvarez (KF3), 2º era Jose Antonio Saiz (Hobby) y Gaizka Barrena (KF3) 3º. En la segunda de las carreras Jose Antonio Saiz (Hobby) lograba la victoria, con Asier Valle (Hobby) 2º y Alejandro Álvarez (KF3) tercero. Al final, Alejandro Álvarez ganaba en KF3 por delante de Gaizka Barrena y con Jaime Herrero 3º. En KF2 Emilio Jose Moja era el ganador por delante de Endika Beloki y con Pablo Conlledo 3º. Para terminar en Hobby, Jose Antonio Saiz sería el vencedor, con Asier Valle 2º y Ana Belén Menendez 3ª.

KZ2:
La categoría reina contaba con 8 participantes, entre los cuales el Cántabro Jose Luís Samperio era quien paraba primero el crono. Segundo fue Andrés Fernández, mientras que Victor Fernandez marcaba el tercer mejor crono. En la primera de las carreras Victor Fernandez lograba una clara victoria, sobre Hodei Zubikarai 2º y Garin Gutierrez 3º. La segunda de las carreras era para Angel Ortiz, con Victor Fernandez 2º y Hodei Zubikarai 3º. En el cómputo final, Victor Fernandez era 1º, con Hodei Zubikarai 2º y Jose Luis Samperio 3º.

La siguiente prueba valedera para los dos campeonatos se celebrará el 13 de Junio en el Karting La Roca, sito en Quijas - Cantabria. A ver si sigue consolidándose este doble torneo. (Fuente: Cronosipp y masquekarting)

No hay comentarios:

Publicar un comentario