jueves, 13 de mayo de 2010

Cucala se convierte en el primer piloto de la Escuela de karting Profiltek clasificado para la final del Europeo

El piloto de la categoría KF3 Samuel Cucala se convirtió en el primer participante de la Escuela de karting Profiltek Circuit que consigue la clasificación para la fase final del Campeonato Europeo de karting, que tendrá lugar en Genk (Bélgica) el 11 de julio. Cucala terminó en el puesto 29 en la clasificatoria de la zona Oeste.


Cucala compitió en la clasificación de la Zona Oeste por la escudería valenciana Kartban, del mismo modo que los pilotos Mikel Azcona y Alejandro Monzó, aunque estos no lograron la clasificación tras terminar en los puestos 53 y 63 de la categoría. Jorge Viñolo, segundo clasificado de la categoría KF3 de la Escuela de karting Profiltek Circuit, participaba por el Racing Evolution Team, y acabó en el puesto 48.

Cucala teminó por detrás de Viñolo en los entrenamientos libres, pero después de las cuatro mangas clasificatorias, que daban acceso a las finales del domingo, Cucala se situaba en el puesto 32 de los 34 pilotos que se clasificaban para las finales. El joven valenciano llegó a ser décimo en una de las mangas.

Tan sólo los 30 primeros pilotos conseguían la clasificación para la Final de Genk. Cucala, que disputaba su primera carrera internacional, remontó una posición en la primera de las dos mangas del fin de semana. En la segunda mejoró su actuación y terminó 24º, por lo que sumó los puntos necesarios para entrar en la Final de Genk, pese al estado de la pista durante el fin de semana, que no permitió poner el chasis a punto.

La clasificación para el Campeonato Europeo en la Zona Oeste, que comprendía los países de España, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Portugal, Mónaco y Suiza, se disputó en el circuito PF International, situado en la localidad de Brandon (Gran Bretaña). Durante el fin de semana participaron un total de 64 pilotos en la categoría KF3, de los cuales 17 eran españoles. (Fuente: Circuit de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario