viernes, 14 de mayo de 2010

- MISION CUMPLIDA -

Difícil papeleta la que tenia ante si Jordi Oriola este fin de semana en Gran Bretaña con la disputa de la fase de clasificación del Campeonato Europeo de Karting para la zona Oeste. La cita con representantes de ocho nacionalidades en esta sede británica, debía configurar el que seria el primer segundo corte selectivo para poder alcanzar estar en las series finales del Europeo 2010 con capacidad solamente para los 90 mejores pilotos europeos de esta temporada. Con idéntico timing se diputaban la Zona Norte en Alemania, y la Zona Este en Dinamarca, aportando cada carrera 30 pilotos a las finales que se diputaran en Genk -Bélgica este verano.

Jordi Oriola que ya había acudido al trazado británico a realizar unos test preparando esta misma carrera, en donde al coincidir con una carrera no desaprovecho la posibilidad de subirse al podium en segundo lugar, Ya conocía por tanto el trazado. Un circuito que sin ser muy vistoso presentaba un aspecto espectacular ya que la organización lucho mucho por tener esta cita en la islas británicas ya que no tenían cita del calendario CIK/FIA desde el año 1992, Tras estos 17 años sin carreras continentales eran tantas las ganas de hacer una buena carrera, no solo del equipo organizativo, si no que también por parte del mas que nutrido grupo de pilotos británicos que pusieron las cosas muy difíciles al resto de pilotos entre ellos a Jordi Oriola.

El piloto de Castelldefels tenia muy claro lo que se jugaba y lo que iba a buscar en el circuito PF, la clasificación para la final europea. Y este era el único objetivo. Con este planteamiento Jordi se disponía a realizar una cronometrada que ya presento lo primeros problemas en forma de lluvia ya que estando en Gran Bretaña el liquido elemento no podía faltar y además poner a prueba la pericia de los pilotos. Con el 19 registro del total de 64 pilotos que tomaban la salida Jordi quedaría encuadrado en el grupo "D" para afrontar las cuatro clasificatorias posteriores que se encargarían de realizar el primer corte selectivo. En ellas Jordi supo gestionar la buena posición de partida que le dio la crono y terminaría con dos cuartas plazas, una quinta y una 18º siendo esta la mejor carrera de las cuatro a pesar de que el resultado final no fue ni tan siquiera parecido, Por el hecho de que Jordi llego a ser segundo en esta carrera de clasificación pero un golpe lo retrasaría hasta esta 18º plaza. En la combinada el primer escollo estaba salvado con una meritoria 15º plaza de la general. Jordi a partir de allí debería buscar estar entre los 30 mejores de una nueva clasificación combinada que nos daría la final 1 y la 2. En ellas el piloto catalán volvió a estar muy inteligente en la manera de gestionar sus posibilidades y analizando a sus rivales en pista era 16º y 15º respectivamente en cada carrera final. Ocupando en la combinada la 14º plaza y obteniendo muy holgadamente y sin ningún apuro la tarjeta que lleva su nombre para diputar la final europea de este 2010. Siendo además el segundo mejor piloto español de su categoría de la carrera, de entre los 25 pilotos que componían la nomina de pilotos nacionales entre las dos categorías. Jordi además defendía sus becas al estar incluido en los programas de ayuda del RACING FOR SPAIN de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo y también en el de la FCA (Federación Catalana de Automovilismo).

Al final Jordi se mostró contento por el resultado, y nos decía - no ha sido fácil los ingleses se mueven en esta pista como pez en el agua, y además el tiempo a dificultado mucho el trabajo del equipo, y también el mío, parecía que estábamos en pleno invierno, ha sido duro pero el único objetivo esta en el saco, y eso es lo importante. (Fuente: MRM - Comunicación Media)

1 comentario:

  1. felicidades a Jordi y al equipo que vuelve satisfecho por el logro conseguido.

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