martes, 25 de mayo de 2010

Machado otra vez entre los mejores, pero ...

En esta ocasión el podio se escapó en los compases finales de cada una de las dos carreras disputadas. Una 6ª y una 4ª plaza respectivamente en la categoría alevín, fueron las posiciones con las que Àlex Machado cerró su participación en el cuarto meeting del Campeonato de Cataluña de karting 2010. El piloto del Programa de jóvenes pilotos del Automóvil Club de Andorra no tuvo la pizca de suerte necesaria en el desenlace final de las carreras disputadas para situarse en el podio de las mismas. De todas maneras cabe recordar que Machado esta inmerso en un proceso de formación en el que, a veces, aplicar en la pista toda la información que recibe resulta complicado.

Esta cuarta cita del catalán de karting se disputó en las instalaciones de Karting de Mora la Nova, con unas condiciones climatológicas que fueron benevolentes con los participantes.

La igualdad entre los pilotos que formaban la numerosa parrilla de la categoría alevín, marcó el desarrollo de las mangas (par e impar) de entrenamientos oficiales. En esta ocasión Àlex Machado no salió demasiado bien parado por las mínimas diferencias y se vio desplazado hasta la 11ª posición, con un registro de 55.238, eso sí a menos de 3 décimas de la 3ª plaza. La pole position la marcó Lluc Ibañez con un tiempo de 54.743 .

Las semifinales, concretamente la A, sirvió para que el piloto de AV Racers empezara su progresión. Completó la prueba en una 4ª posición que le situó en la quinta línea de la parrilla de salida de la primera de las carreras una vez agrupados los pilotos de las dos semifinales.

Se esperaban carreras muy disputadas y en la primera, ya se pudo comprobar que se superarían las mejores previsiones. Machado, que pasó la primera vuelta en el 8º puesto, inició una progresión que le situó en la 3ª posición en las vueltas 8 y 9, y con claras opciones de luchar por el triunfo con los rivales que le precedían. Pero ... dudó, perdió la tercera plaza en la vuelta 10 y algo descentrado no pudo aguantar el cuarto puesto. Al final sexto, en una carrera en la que bien hubiera podido acabar en lo mas alto del podio. Cabe destacar que con un tiempo de 55.176 marcó el tercer mejor registro de una vuelta en carrera.

La segunda carrera, tuvo un desarrollo muy parecido a la anterior. Con Machado remontando desde la primera vuelta, hasta situarse en la tercera posición (vueltas 6 y 7) en la siguiente fue superado por Maurcio van der Laan, y aunque luchó por superarle ... se concentró en controlar a los adversarios que tenía por detrás y vuelta a vuelta el podio se le escapó pero aguantó la cuarta plaza.

El esfuerzo del entorno del joven piloto andorrano (AV Racers) va encaminado a que Àlex cambie un poco su lectura de las carreras: Estamos trabajando para que Àlex sea un poco menos impulsivo y que sepa conservar su posición en carrera, algo nada fácil para un piloto de 10 años, que además es muy rápido y que a veces no tiene la picardía necesaria para forzar al rival que quiera superarle a hacerlo por la parte más complicada. Sin lugar a dudas es un trabajo que según los mentores de Àlex hay que hacer, corriendo el riesgo de que en algunas carreras les pueda suponer un esfuerzo suplementario sobre todo mental.

El quinto meeting del Campeonato de Cataluña de Karting 2010, se disputará en Sils (Girona) los días 19 y 20 del próximo mes de Junio.

Clasificaciones del cuarto meeting del Campeonato de Cataluña de Karting 2010 / Alevín-Benjamín.
Entrenamientos oficiales:
1.-Lluc Ibañez (FA) 54.743 , 2.-Eliseo Martinez (TopKart) a 0.022, 3.-Marc Gene (TopKart) a 0.168, ... 11.-Àlex Machado (RK) a 0.495... hasta 39 clasificados.
1a. Carrera:
1.- Lluc Ibañez (FA) 11’33.436 2.-Eliseo Martinez (TopKart) a 2.510, 3.- Carlos Leon a 5.303, ... 6.-Àlex Machado (RK) a 6.689 .
2a. Carrera:
1.- Bosco del Moral (Birel) 13’01.578, 2.- Lluc Ibañez (FA) a 0.777, 3.-Mauricio Van der Laan (TonyKart) a 1.674,... 4.-Àlex Machado (RK) a 1.735 . (Fuente: Fotoesport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario