lunes, 31 de mayo de 2010

Reparto de victorias en la segunda prueba de la Escuela de karting Profiltek Circuit

La carrera de Oropesa contó con más de 70 participantes
Eliseo Martínez continúa líder en Alevín
Cambios en los lideratos de Cadete, KF3 y KF-R

La segunda prueba de la temporada de la Escuela de karting Profiltek Circuit en la pista de Marlon Kart (Oropesa) contó con la participación de 71 pilotos divididos entre las cuatro categorías. Hasta cuatro pilotos consiguieron su primera victoria del año en la pista castellonense: Jorge Mulet venció su primera carrera en Cadete, Mikel Azcona y Álvaro Otero se repartieron los triunfos en KF3 y Salvador Díaz sumó su primer doblete.

En Alevín, Eliseo Martínez cerró un fin de semana perfecto, en el que anotó el máximo de puntos posibles gracias a dos ‘pole position’ y dos triunfos, mientras que en Cadete coparon los puestos del podio los pilotos de la Copa Escuela Profiltek Circuit, con Pedro J. Márquez y Jorge Mulet a la cabeza. Álvaro Otero consiguió en su debut en la categoría KF3 en la Escuela de karting Profiltek Circuit una victoria y un podio, y Mikel Azcona venció la segunda carrera. En la categoría más grande, la KF-R, Salvador Díaz terminó el fin de semana con un doblete y es el nuevo líder.

Alevín: Eliseo Martínez consigue un fin de semana perfecto
El líder de la categoría alevín Eliseo Martínez consiguió en Oropesa un fin de semana perfecto, en el que marcó el mejor tiempo en los dos entrenamientos cronometrados y además se llevó las dos victorias de su categoría. En la carrera del domingo, Martínez formó un grupo de tres corredores con Roberto Calatayud y Álvaro Salas. Fueron los tres pilotos más rápidos en la pista y en el ecuador de la carrera quedó por decidir la posición final de cada uno. Martínez consiguió el triunfo por delante de Calatayud, que rodó en el liderato durante varias vueltas, por menos de dos décimas. Salas fue tercero, de modo que se repitió el podio del sábado. Adrián Herrando y Mauricio Van der Laan se quedaron a un paso del pódium.

Cuatro pilotos protagonizaron la carrera del sábado: Martínez, Calatayud, Salas y Carlos Dembilio. Estos cuatro pilotos rodaron durante las 14 vueltas de la carrera separados entre sí por menos de un segundo, en un grupo compacto. Martínez tomó la iniciativa desde el primer momento, aunque Salas llegó a ser líder durante un tramo de la carrera. Sin embargo, finalmente Salas fue rebasado por Calatayud, para terminar en la tercera plaza del podio. Martínez se llevó el triunfo por tres décimas sobre Calatayud, mientras que Dembilio fue el damnificado ya que terminó cuarto.

En la clasificación provisional del campeonato, Martínez es primero con 149 puntos, tres menos que el máximo posible y 32 más que Calatayud. Tercero es Álvaro Salas, con 104 puntos, que lidera un grupo de cuatro pilotos separados por menos de cinco puntos: Dembilio, Herrando y Van der Laan.

Cadete: Victorias para Márquez y Mulet, pilotos de la Copa
Los dos podios de la categoría Cadete los coparon pilotos de la Copa Escuela Profiltek Circuit, pilotos con material monomarca. En la carrera del domingo, el podio lo formaron Jorge Mulet, Pedro J. Márquez y Luis Boix. Mulet partía desde la primera plaza de la parrilla y rodó constante en el liderato en todo momento, para terminar con una ventaja de 1,5 segundos sobre Márquez. Este, que salía duodécimo por un problema en los entrenamientos cronometrados, remontó hasta acercarse al grupo líder de la carrera, en el que estaba un Arturo Melgar que no pudo terminar. Boix fue tercero y consiguió su primer podio del año, por delante de Rufino Gargallo y Adam Grau.

Márquez lideró el trío de pilotos de la Escuela que subieron al podio en categoría Cadete. Márquez, que salía primero, subió al podio junto con Mulet y Adam Grau. La carrera terminó con las mismas posiciones que la parrilla en los puestos de cabeza, con un dominio incontestable de Márquez. Arturo Melgar y Rufino Gargallo acabaron cerca del podio. Márquez lidera la clasificación del campeonato y de la copa, en la que sólo participan los karts PCR de la Escuela de karting Profiltek Circuit.

En el campeonato, Márquez suma 133 puntos después de una victoria y un segundo puesto en Oropesa, por los 115 de Mulet. Tercero es Gargallo, con 105 puntos, por delante de Nico Tosca, con 102, y Aleix Barrabeig, con 92. En la sexta posición empatan Arturo Melgar, Álex Lucas y Arturo Cordero con 91 puntos.

KF3: Primeros triunfos para Otero y Azcona
El navarro Mikel Azcona, cuarto clasificado en el Campeonato de España de KF3, consiguió su primera victoria en el campeonato de la Escuela de karting Profiltek Circuit en Oropesa. Azcona sumó un triunfo en una carrera en la que los dos pilotos que salían en la primera fila, Jorge Viñolo y Diego Díaz, terminaron quinto y decimoquinto, respectivamente. El piloto navarro rodó en cabeza desde la tercera vuelta, acompañado por Álvaro Otero, Iván Piña y Samuel Cucala. Cucala se descolgó del grupo cuando habían transcurrido tres cuartas partes de la carrera, por lo que las plazas de podio fueron para Azcona, Otero y Piña.

Otero firmó un debut impecable en su primera carrera en el campeonato de la Escuela de karting Profiltek Circuit. El andaluz marcó el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, ganó la carrera del sábado por siete décimas de ventaja sobre Jorge Viñolo y consiguió la vuelta rápida de la carrera. Tercero fue Alejandro Monzó, que terminó por delante de Iván Piña, otro de los pilotos que debutaba con la Escuela en Oropesa. El líder de la categoría hasta esta prueba, Diego Díaz, acabó en la decimoquinta posición.

Jorge Viñolo se sitúa como líder en solitario tras sumar un podio y un quinto puesto en Oropesa. Tras él, a una decena de puntos, se sitúa el piloto navarro Mikel Azcona. Tercero es Antonio Aguado, con 101 puntos, seguido muy de cerca por Alejandro Marín, con 99 puntos, y Samuel Cucala, con uno menos.

KF-R: Salvador Díaz, líder tras dos victorias en Oropesa
Salvador Díaz se convirtió en el nuevo líder de la categoría KF-R del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana al conseguir el máximo número de puntos posible en Oropesa, en dos carreras que vieron a los mismos protagonistas en el podio. Díaz venció la segunda manga del fin de semana partiendo desde la primera posición de la parrilla. La carrera tuvo que ser suspendida por un incidente en el que se vieron envueltos Aythor Fababu y José Gargallo. Tras la reanudación, Díaz estableció un ritmo más rápido que el de sus perseguidores, que le permitió vencer con más de dos segundos de ventaja. Daniel Crowther fue segundo, seguido por Moisés Soriano, Alejandro Palop y Carmen Boix.

En la primera carrera del fin de semana, Díaz venció con cierta comodidad por delante de Crowther y Soriano. Díaz partía desde la ‘pole’ tras marcar un ritmo fuerte en los entrenamientos y lo aprovechó para destacarse desde la primera vuelta, aunque para ello tuvo que adelantar a Crowther, que le ganó la posición en la primera curva. Por su parte, Crowther nunca vio peligrar su segunda plaza, ya que Soriano terminó a más de dos segundos de él. El piloto de Puzol tuvo problemas en los entrenamientos y sólo pudo dar siete vueltas, por lo que partió desde la sexta posición y remontó hasta el podio. Por detrás, Máximo Cortés fue cuarto y Aythor Fababu, quinto.

Díaz es tras su doblete el primer clasificado de la categoría con 134 puntos, dos más que el anterior líder, Moisés Soriano, que ha sumado dos podios en Oropesa. Tercera se mantiene Carmen Boix, con 102 puntos, por los 99 de Alejandro Palop y los 95 de Álvaro Bajo.

La tercera carrera de la temporada se disputará en la pista de Villena (Alicante) el 20 de junio. La Escuela de karting Profiltek Circuit se inscribe en el calendario del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y que además incluye las categoría Rotax y X30.

Tiempos

Alevín
Carrera 1
1.- Martínez, Eliseo 8.53.435
2.- Calatayud, Roberto a 0.289
3.- Salas, Álvaro a 0.572

Carrera 2
1.- Martínez, Eliseo 8.49.680
2.- Calatayud, Roberto a 0.195
3.- Salas, Álvaro a 0.376

Cadete
Carrera 1
1.- Márquez, Pedro J. 8.10.183
2.- Mulet, Jorge a 4.914
3.- Grau, Adam a 6.852

Carrera 2
1.- Mulet, Jorge 8.08.181
2.- Márquez, Pedro J. a 1.673
3.- Boix, Luis a 5.713

KF3
Carrera 1
1.- Otero, Álvaro 10.51.961
2.- Viñolo, Jorge a 0.747
3.- Monzó, Alejandro a 5.335

Carrera 2
1.- Azcona, Mikel 10.54.224
2.- Otero, Álvaro a 0.495
3.- Piña, Iván a 1.326

KF-R
Carrera 1
1.- Díaz, Salvador 10.41.392
2.- Crowther, Daniel a 2.271
3.- Soriano, Moisés a 4.910

Carrera 2
1.- Díaz, Salvador 10.41.187
2.- Crowther, Daniel a 2.257
3.- Soriano, Moisés a 3.773

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuit de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario