lunes, 31 de mayo de 2010

Gueñes acogió la primera prueba del Campeonato Vasco de Karting

El Campeonato Vasco de Karting ha echado a andar con la primera prueba celebrada ayer domingo en el Circuito Ocio Kart, un circuito recuperado para la práctica del karting de competición.

La competición tuvo lugar con un tiempo perfecto para la práctica de la base del automovilismo, disputándose carreras en las categorías de alevín, cadete, Open, KF2, KF3 y la categoría reina KZ2.

Los alevines fueron los que estrenaron la pista y en sus carreras se pudo comprobar el diferencial entre un piloto con experiencia frente al resto que debutaba en el campeonato. Así Bruno Ochoa se impuso en sus dos pruebas liderándolas de principio a fin mientras por detrás Aitor Uriarte, Julen Cabo, se pasaron y repasaron de principio a fin de las dos mangas. Clasificación: 1. Bruno Ochoa 21 ptos. 2. Aitor Uriarte 16 ptos. 3. Julen Cabo 12 ptos

La categoría más concurrida, la de cadetes, contó con la presencia de pilotos que ya se están bregando también en otros campeonatos estatales como es el caso del Mikel Mostajo o Iñigo Vicuña. En esta categoría, los pilotos nos dejaron verdaderos piques tanto en cabeza como en la parte media del grupo. En la cabeza, Iñigo Vicuña mantenía una cerrada lucha con Unai Rodriguez, peleando en ambas mangas siempre con el permiso de Eneko Polo que les achacaba en los puestos de podium. En la segunda manga, esta pelea fue tan caliente que ambos acabaron chocando lateralmente, siendo el más perjudicado Unai Rodriguez que no podía continuar al romperse la dirección de su kart. El incidente tuvo que ser revisado por los comisarios deportivos de la prueba por si pudiese acarrear alguna sanción, quedando al final todo en un “tirón de orejas”. Al final, la clasificación tras las dos mangas quedó liderada por Iñigo Vicuña con 17 puntos, seguido de Eneko Polo con 14 puntos y cerraba el podium Unai Rodriguez con 11 puntos. Clasificación: 1. Iñigo Vicuña 17 ptos. 2. Eneko Polo 14 ptos 3. Unai Rodriguez 11 ptos. 4. Mikel Mostajo 11 ptos. 5. Asier Ortiz 9 ptos. 6. Julia Aguirre 9 ptos. 7. Asier Hurtado 5 ptos. 8. Unai Varona 3 ptos. 9. Ander Urkiza 1 pto.

En la categoría intermedia, donde se juntaban los Open 125, KF2 y KF3, Endika Beloki se quedaba solo entre los KF2, Ander Gamón y Gaizka Barrena se repartieron los puntos de la clase KF3, siendo Asier Valle el líder indiscutible de las mangas ya que además de ganar ambas mangas de carrera oficiales, se anotaba también el punto que se otorga al que realiza la pole de la parrilla. Clasificaciones: OPEN 125:1. Asier Valle 21 ptos. 2. Garin Gutierrez 14 ptos. 3. Ekain Gutierrez 13 ptos. 4. Aitor Paule 6 ptos. KF2: 1. Endika Beloki 20 ptos. KF3 JUNIOR: 1. Ander Gamón 19 ptos 2. Gaizka Barrena 18 ptos.

Los KZ2, la que podemos denominar categoría reina del karting, iba a cerrar esta primera prueba del Campeonato Vasco de Karting que la Federación Vasca pretender impulsar para que sea de verdad la base del automovilismo vasco, iba a tener también un dominador claro. Hablamos de Aritz García que hacia lo que podríamos llamar “hat trick” al conseguir la pole y las dos mangas oficiales de forma destacada sobre el donostiarra Hodei Zubikarai que se llevaba los 16 puntos que corresponden a dos segundos puestos en las mangas oficiales. En tercera oposición de esta categoría se clasificaba Victor Hernandez empatado a puntos con Aritz Urrestilla. Clasificación: 1. Aritz García 21 ptos. 2. Hodei Zubikarai 16 ptos. 3. Victor Fernandez 11 ptos. 4. Haritz Urrestilla 11 ptos. 5. Gorka Biain 8 ptos. 6. Asier Ugartetxe 5 ptos. 7. Iñigo Gimenez 3 ptos.

La próxima cita del Campeonato Vasco de Karting viene a Guipúzcoa, concretamente el próximo domingo 13 de junio se disputa el Karting Villa de Zumarraga. (Fuente: Prensa EAF-FVA)

78 comentarios:

  1. En la segunda manga de KZ2 no sabemos bien si los comisarios son de la ONCE o estaban de cañas, porque dos pilotos se saltaron claramente la salida de una manera alarmantemente descarada y no hubo penalización para ellos, cuando estropearon la carrera de Hodei y de Víctor, pues a éste último le doblaron la dirección y provocaron un trompo y a Hodei le hicieron perder un tiempo precioso hasta que consiguió adelantarles a todos por el jump star. Muy mal para los comisarios y peor para esos dos "pilotos" que no merecieron acabar la carrera sin sanción ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que no estabais cubriendo la prueba m&k , vaya cronica . quién la ha echo, el del bar ? o el que la hizo estaba en el bar . por lo demás hubo buen ambiente y lo pasamos en grande .
    hasta la proxima

    ResponderEliminar
  3. yo vi la carrera y te puedo asegurar que salieron bien , no bien sino espectacularmente , y lo que no vieron los comisarios fue el embite constante de Victor hacia otro piloto,eso si es sancionable , solo hay que ver como terminó su portón delantero . no creo que les perjudicara la carrera,hicieron dos carreras muy buenas y estaba claro el podium porque ninguno iba a coger a Aritz , que terminó la carrera sobradamente relajado

    ResponderEliminar
  4. los comisarios no estaban en el bar, estaban de parranda. Jugandose los cupones de la ONCE al mus.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto ya muchas carreras de karts, y sinceramente lo que vi ayer todavia me tiene flipado. No fue solo la salida de la 2ª manga, sino tambien de la 1ª (aunque no le supuso gran beneficio) el amigo Haritz Urrestilla salio como un autentico cohete en las dos. Y saliò con la bandera, no antes. Yo no he visto jamas una salida tan acojonante (parecia un F1) pero, cuidado, legal. En cuanto al segundo piloto, no se a quien te refieres, pero yo estaba delante, y no me pareciò ver ninguna ilegalidad.
    Quizà si una, pero en cadete, y de Eneko Polo, que como se ve en la foto de la crònica, cierra a todo el mundo a la derecha y luego es el el que sale trompeado. Algun otro tiròn de orejas, como dice la crònica no le hubiera venido mal.
    En cuanto a Urrestilla, lo dicho, im pre sio nan te.

    ResponderEliminar
  6. Ma ha dado envidia la crónica porque nos hubiera gustado participar, pero es un campeonato cerrado y no cabía lo posibilidad Rotax.
    Ya veo que ha habido de todo y ahora queda la polémica, pero ya pensando en la próxima carrera, que si dese la primera os agarráis un calentón la cosa puede terminar mal.
    Mi felicitación a los ganadores, y a los que no ganaron, porque un buen día de carreras es una felicidad.

    ResponderEliminar
  7. De todas formas que facil es esconderse en el anonimato y acusar.
    Pon 600 euros y reclama en su mom ento y donde debes. !Que hay videos!

    ResponderEliminar
  8. Lo del cadete dejalo a parte porque ahi si que hubo leña que yo vi las dos carreras y en la segunda manga,cerrada brutal de eneko polo en salida y karts cruzados, embestida de mikel mostajo a julia aguirre y fuera de pista y empujoncito de Iñigo vicuña a Unai rodriguez , y los comisarios tiron de orejas, y a cobrar que para eso trabajan , jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahi empezamos a estar de acuerdo en todo (cadete) pero no en KZ. Por cierto, donde estaba M&K?

    ResponderEliminar
  10. lo dicho , los comisarios y director de carrera como siempre, no tienen ni pajolera idea ,y los banderas de risa ,parece que tienen miedo de sacar la bandera azul

    ResponderEliminar
  11. No vale criticar gratuitamente y sin ningun fundamento.
    No les defenderè a ultranza, porque seguramente no se lo merecen, pero tampoco es lo que tu dices.
    Con muy buen tino, separaron alevines y cadetes (aun habiendo pocos) porque habìa varios enanos que era su primera carrera y apenas controlaban nada. En estas dos categorias no hubo ningun doblado.
    En la siguiente (hobbie, KF3, KF2) tampoco en ninguna de las dos mangas. Gutierrez no quedò en la salida y cuando arrancò, justo delante de Beloki, no le molestò en n ningun momento.
    Las ùnicas banderas azules que se vieron en toda la mañana, fueron en la segunda de KZ2, cuando los tres primeros doblaron a Asier Ugartetxe faltando dos vueltas. Se le sacaron, quizàs no con toda celeridad, pero no hubo ningun problema porque estaba todo decidido y el bueno de Asier ya es mayorcito y conoce el percal.
    No parece tu caso que hablas por hablar y difamas por difamar. Tendràs razòn en otras cosas, pero de las banderas no te puedes quejar.
    Yo ni soy bandera ni comisario, pero tengo muy claro que merecen un gran respeto, porque sin ellos no podriamos correr.
    Aplicate el cuento, y si criticas algo, hazlo con una pequeña base.

    ResponderEliminar
  12. Siento vergenza ajena de lo que esta ocurriendo en este campeonato.
    1º no hicisteis una presentacion de un campeonato, sino una promocion de un piloto, el fenómeno Mikel Mostajo,que se chupo el solito todo el reportaje de la tele. Ese que tanto curriculum tiene y no fue capaz de pasar a Julia sin echarla de pista intencionadamente.
    2º mas favoritismo al leer la noticia publicada en M.K parece ser que los unicos pilotos que han participado en eventos importantes son Mostajo y Vicuña (los demás son tontos) y era su primera carrera
    3ºlos comisarios de lujo, salidos de la tombola. fue vergonzoso el no sancionar a los dos fenomenos por sus echadas de pista a Unai y a Julia, ( Con ellos nos saltamos el reglamento)eso era una penalizacion en toda regla,

    ResponderEliminar
  13. fue clarisima la forma en que saco de la pista mostajo a julia aguirre .mucho subcampeon de españa y no fue capaz de adelantarle de forma legal. Y los comisarios parecia que lo que tenian eran mas ganas de termimar que de estar pendientes de las carreras.en fin, ver para creer.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches,

    Por alusiones, comentar un par de cosillas:

    Creo que algunos debéis empezar a leer los artículos completos, ya que no llegáis a terminarlos. Si no, no entendemos cómo poniendo claramente que la fuente es “Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo” se pueden escribir esos comentarios. O nosotros hemos entendido mal el comentario, o si no el anónimo que hace alusiones anda confundido.

    Por favor, que quede muy claro, pero muy claro, que M&K-Karting, no tiene ninguna obligación de acudir a ninguna prueba (al igual que no tiene nadie ninguna obligación de visitar esta página). Como habéis podido apreciar es una página sin ánimo de lucro (y bastante ánimo de “gasto”) por lo que os rogamos que sea la última vez que alguien comenta algo en ese sentido, porque sinceramente desmotiva una barbaridad.

    Cada uno aquí es muy libre de opinar lo que quiere, y debemos respetar que a algunos les pueda parecer una página buena, mala, etc. Pero por favor, no perdáis jamás de vista que es una iniciativa privada, dirigida a cubrir un hueco que se localizó en su día.

    Hasta el momento gracias sobre todo a la gran afición con la que contamos por este deporte, y a los ánimos que recibimos (que son la gasolina de nuestros motores para seguir adelante con este proyecto), vamos tirando para adelante como podemos, porque no creemos que haya que reflexionar mucho para darse cuenta del esfuerzo que lleva mantener esta página actualizada, etc.

    Por favor, medir vuestros comentarios, ser constructivos (pero no lo decimos para con nosotros, si no en general). Se puede comentar, opinar, etc. Sin faltar, sin menospreciar, sin polemizar. Probarlo y muchos os llevaréis una sorpresa.

    Felicidades a todos los participantes en la prueba por aportar vuestro granito de arena para llevar a cabo esta primera prueba.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Pues si hay un vídeo, me gustaría verlo, porque me juego un brazo a que esos dos pilotos, Aritz Urrestilla y el otro que no se su nombre, se saltaron la salida pero por un margen grande (sin ánimo de ofenderles que hay que estar en el cacharro metido para poder juzgar a un piloto alegremente y yo estaba tomándome una pepsi en la grada tranquilamente). A ver si alguien pone el enlace a la descarga y salimos todos de dudas, y sí es cierto que Aritz García ganó con autoridad, pero la segunda plaza igual hubiera estado más reñida entre Víctor y Hodei pues ni Urrestilla ni el otro piloto, no tenían ritmo suficiente para nada importante. En otra clase de circuito en el que no fuera casi imposible adelantar, les hubieran metido un mundo por vuelta los tres primeros al resto.

    ResponderEliminar
  16. hola, buenas noches a tod@s soy BELOKI. como dice un (anonimo) que ekain no me estorbo para nada, no es cierto ya que acavava de salir y casi nos golpeamos, suerte que el estubo abil miro y pudimos librar. Desde mi punto de vista los comisarios vastante mal ya que le tendrian que aver sacao bandera azul, considero yo,y si el director de carrera le estos comentarios decirle que las normas estan para tod@s y para todos las carreras. Y esos que se esconden en los anonimos no eske me moleste ni nada por el estilo creo que estaria bien poner el nombre y saver con quien ablamos nos conozcamos o no, igual nos conocemos y tenemos mas confianza a la hora de tratarnos. Ya que es la primera vez que escribo quisiera decir que no me gusto nada los comentarios de la entrada anterior acia ARITZ GARCIA ya que esas tonterias varias que comentaron no considero que este sea buen canal para tratar esos temas escondiendose en un anonimo.Hay que saver diferenciar donde se trata cada asunto y no convertir este foro en cosa de insultos y criticas, un fuerte animo para m&k.SALUDOS a todos, si hay alguno que me balla a contradecir con lo de las vanderas que sepa que me abstengo y que no entro al trapo.

    ResponderEliminar
  17. Beloki , si vas al colegio que te enseñen a escribir , vaya faltas de ortografia ,
    En todas las carreras huo polemica con las decisiones de los comisarios , decisiones que ni siquiera se tomaron ,ya que van a pasar el dia , cobrar y listo ,como decia un anterior anonimo ni saben de karting ni se molestan en aprender. Es que no hay mas comisarios y directores de carrera que estos ? llevamos años con los mismos, que otra cosa no sé ,pero pinta de tintorreros no se las quita nadie . A ver si cambiamos para mejor ,que el sueldo de estos señores se ve incrementado en las inscripciones , asi que , se lo curren un poco.
    Un campeonato así, sin comisarios competentes pierde mucho prestigio .

    ResponderEliminar
  18. circuito muy bonito ,muy limpio , pero el paddock una p.m . no habia sitio ni para un kart mas , no se que hubiera pasado si hubieran llegado a 30 participantes .donde se habrian metido ?
    tengo 2 preguntas , al que se de por aludido que responda , porque no se habla en la cronica de la escasa participacion ? en ningun momento se menciona el numer de pilotos participantes (23 creo) . deberian reflexionar la federacion vasca que como bien dicen en la cronica lease:

    " Los KZ2, la que podemos denominar categoría reina del karting, iba a cerrar esta primera prueba del Campeonato Vasco de Karting que la Federación Vasca pretender impulsar para que sea de verdad la base del automovilismo vasco"

    Si de verdad quieren impulsar el Karting vasco , inscripcines mas baratas ¡¡ya¡¡ que estamos en crisis joder . o que pensais que las parrillas se van a llenar asi o que ? Hay algo que no entiendo que algien me lo explique : si laFEDERACION es la que organiza ? osea ningun club, ningun circuito ,ni ningunapersona particular . porque es todavia mas cara la inscripcion ? quien recauda ? quien se lleva el dinero ?
    Confirmo lo dicho por un anonimo anterior , el que ha echo la cronica se ve que no tiene ni p. idea .que pena que m&k no estuviera por alli , por que se lo curran y " sin cobrar un duro " a ver si algunos toman ejemplo si es que tanto aman el karting .

    ResponderEliminar
  19. Lo primero apoyar a M&K, puesto que creo que no es una pagina patrocinada, ni un medio profesional de difusión, ni es el marca ni nada por el estilo, por lo cual no entiendo las criticas.
    Ya lo dije en su día, es una de las paginas de karting que nos dan noticias, y ya nos la queremos cargar, NO OS ENTIENDO.
    Creo que los que les conocemos sabemos del esfuerzo, y creo que llegan a bastante más de lo que debieran.
    Y si repasais sus publicaciones siempre ponen la fuente, siempre, yo al menos leo de donde vienen.
    No leais las noticias sesgadas y luego saqueis concluisiones, que seguro que son erroneas. Leer todo y luego opinar.

    Animo MK, y un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Para el que comenta sobre las faltas de ortografia de Beloki decirle que ya ha dicho el propio Beloki que es la primera vez que escribe. Con la práctica supongo que irá mejorando.

    En cuanto a la labor de los comisarios no hay mucho que decir, solo cumplen el papel de estar y cobrar, del resto de cosas ni idea ni ganas de tenerla. Que suerte tienen que nadie tenga huevos de decirles nada y ponerles en su sitio.

    Es raro que con lo "atractivo" que es, lo "bien" organizado que está el campeonato vasco y lo "barato" que sale correrlo haya participado tan poca gente... ¿Por qué será? A ver las próximas pruebas.

    ResponderEliminar
  21. buenos dias:

    veo que esta por hay el triste de las inscripciones baratas , cuando aprenderas chabal , dedicate alas canicas.

    bueno he visto muchos comentarios sobre esta primera carrrera, y me gustaria dar mi opinion.

    en esta primera carrera gente de mi interes a sido perjudicada por la falta de decision de los comisarios, no obstante comprendo que es un campeonato nuevo , con muchisimas cosas que mejorar , pero por otro lado he visto mucha ilusion en esto por parte de la federacion, cosa que me tranquiliza , puesto que seguro que los ffallos aportandolos con un poquito de cerebro y educacion baldran para mejorar.

    ubo sus cositas en la salida de cadete , toques que debieron ser penalizados , pero en fin creo que estas quejas daran sus frutos puesto que los pilotos estan avisados de que se tomaran medidas en las proximas carreras.

    y en kz2 lo unico que me dijeron fue la expectacular salida de aritz hurrestilla , que debio de dejar sin palabras a todo el mundo , fue una lastima que victor tubiera ese toque con el otro piloto , que seguro que no lo hizo queriendo .

    por mi parte vi la boluntad que puso la federacion y animo a todo el mundo a correr las carreras que faltan , que seguro seran muy entretenidas .

    por ultimo hay muchas faltas , seguro , lo digo por el fenon que me lo pondra luego este iluminao.

    un saludo
    gracias

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Al último anónimo:

    Sentimos haberte borrado el comentario, pero a nuestro entender aportaba más bien poco y estaba completamente fuera de tono y formas.

    Te invitamos a que vuelvas a escribir haciéndonos saber tu opinión pero sin faltar a nadie, e intentando ser constructivo.

    Espero que lo entiendas, lo hacemos por el bien de la página, de los comentarios, etc. En definitiva por el bien del karting.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Y gracias por lo chaval ,dado que te doblo la edad .y sí, jugaba a las canicas ,pero cuando tenía tu edad . NIÑATO.(sin ánimo de ofender)
    Lo verdaderamente triste es que te resulte imposible entender que quremos inscripciones mas barata y que resulte mas barato correr .que no nos jugamos el mundial , y estoy seguro que si es mas barato correr todos lo agradeceremos y nuestros bolsillos mas . que uno solo me explique porque hay que dejarse tanto dinero y me callaré , mientras tonto seguiré pensando lo mismo

    ResponderEliminar
  25. hola, soy el triste de las inscripciones baratas, y sí, te diré que escribes como el culo. No solo en cuanto a faltas de ortografía, que son muchas, sino que la expresión deja bastante que desear. Pero bueno, no estamos en un foro de lengua sino de karting.

    En el resto del mensaje justificas los fallos que han habido diciendo que si el campeonato es nuevo y bla, bla, bla. Para tu información los comisarios no son nuevos en esto y la federación debería ser capaz de organizar las cosas sin hacer "novatadas", que a la hora de cobrar no se les cuela ni un euro.

    Si las parrillas hubieran estado repletas entendería que los comisarios se despistaran alguna vez, pero participando solo 23 pilotos entre todas las categorias no se como no han tomado carta en ningún asunto. Luego si viene gente defendiendo este campeonato a capa y espada y justificando lo injustificable, así seguirá todo.

    Ala venga, voy a entrenar a las canicas antes que sea un deporte caro y me cobren 100 euros la canica y me obligen a comprar las canicas cada partida, a estar federado y que venga un fulano en plan comisario a cobrar por verme jugar.

    Un saludo.
    Firmado, el triste de las inscripciones baratas.

    ResponderEliminar
  26. Yo hasta ahora no habia participado, pero me apetece aportar algunas cosas, y son sin animo de polémica.
    No entiendo cuando se dice que el karting es caro, y que hay que asumirlo y punto.
    De acuerdo que el karting es caro, pero eso no es argumento para buscar formulas que lo puedan abaratar.
    En estos momentos de crisis generalizadas, en todos los sectores de nuestra vida se estan aplicando fórrmulas de ahorro y de menos coste. ¿Porque no en karting??

    Pienso que aunque es caro, habrá formulas de abartarlo algo y hacerlo llegar a más pilotos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  27. veo que no soy el único que se da por aludido respecto al comentario de ese anónimo que a mi entender no es otro que aritz garcía ( te pediría m&k que no me borres el comentario otra vez ). mi economía ,gracias a dios va bastante bien , pero se de muchos padres que han tenido que decir adiós a sus ilusiones y las de sus hijos por no poder afrontar lo caro que resulta correr , y no me refiero a que sea correr en equipos , que cada uno es libre de hacerlo ,yo personalment creo que es la mejor opción , se aprende más y mejor . lo que resulta caro son las inscripciones ,material , etc etc , pero como siempre ha sido así ,pues hala no rechistar y si no puedes te jodes y te vas a jugar al balón o a las canicas . pues no . A muchisima gente le encanta este hobbie -deporte porque así lo ven y tristemente no pueden disfrutar de el .
    Eso es lo triste querido anónimo-Aritz , no recibir ningú apoyo de una federación que se hincha al decir que es el deporte base del automovilismo bla bla bla, pero aportar , ayudar , colaborar ... 0 patatero .
    Somos los de siempre ,los que tragamos , aguantamos y nos sacrificamos , queremos un campeonato digno y no llenarse los bolsillos los de siempre que no les importa más que el número de inscripciones , el numero de euros recaudados y el numero de licencias .

    saludos y perdón por el ladrillo

    ResponderEliminar
  28. yo por mi parte creo que a la siguiente del campeonato vasco en vez de 23 pilotos solo va a haber 21, mas las ausencias que pueda haber se quedaran a verlas venir, me parece que tanto la federacion que me consta que esta respondiendo a mensajes de este foro como algun federado deberian de sacar conclusiones y notas de lo que ha pasado y hacerlo publico.y eso si seria una forma de creer que estos "personajes" si van a hacer bien las cosas.
    No se porque , y supongo que algun federativo tiene los santos c.... como para encima decir que se pidan los videos y ademas pongamos 600 euros para que ellos hagan su trabajo, y le contesto , si lo deberiais de hacer de oficio y no como reclamacion de un concursante y ademas , con los videos habeis sido incapaces de sancionar a nadie ni con 1 segundo como para encima daros 600 pavos para que os vallais de comilona,anda por favor.....
    Muchos teniamos esperanza en esta nueva junta , pero se ha rodeado de chupatintas que solo quieren cobrar y no son nuevos ya que llevan bastante carreras haciendo lo mismo, en villarcayo ya los tubieron que echar o no contar con ellos porque se estaban cargando el campeonato, y aqui tiempo al tiempo, a nosotros en las verificciones nos exigieron todo tipo de licencias, las tenian todos los banderas y comisarios????me temo que no.
    ahi lo dejo para el que se sienta aludido.

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes

    Es verdad que es que hay cosas por mejorar ya que es la primera carrera pero se esta intentando levantar un campeonato que desde hace años estava muerto,le aconsejo al que no este contento que no tiene la obligacion de acudir a dichas carreras y tiene otros campeonatos donde participar,dicho esto es vuestra eleccion

    Aritz

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos.

    He visto por ahí las puntuaciones del campeonato pero no he visto por ningún lado los tiempos de los entrenos ni de las mangas.
    Ya que es un deporte en el que también se lucha contra el crono no estaría demas que alguien los pudiera facilitar por categorias. Un saludo y agradecer el duro trabajo de esta página.

    ResponderEliminar
  31. aritz espabilado , te aconsejo que pienses lo que digas , claro que no tiene nadie obligacion de asistir , pero desde el momento en que se asiste, y se paga ,los demas tiene la obligacion de devolver lo que se esta pagando, es decir carreras con verificadores, DONDE ESTABAN LOS VERIFICADORES DE MOTORES??? dinero ahorrado por la federacion,que coño hacian los banderas durante las carreras, sacarse mocos o ir a tomar cañas, y los commisarios que decisiones tomaron , aqui paz y despues gloria,DONDE ESTA EL EXCESO DE LA INSCRIPCION ,la CIRCULAR EAF-FVA Nº 002/2009 en la federacion vasca dice que la incripcion es de 70 euros no 75 euros, aunque siendo asi podrian haber puesto 60 y todos contentos , pero si lo modifican otra vez , seguro que ponen 80, lo que deberias de ser es mas recatado ya que tu te has aprovechado de este campeonato y la gente te esta comprando los neumaticos a ti, asi que en vez de hablar tanto apoya que las cosas se hagan bien y venderas mas neumaticos y recambios aunque como se te esta viendo de que vas seguro que venderas menos cada dia, y que conste que no tengo nada contra ti, pero piensa en lo que dices.
    salu2

    ResponderEliminar
  32. BUENAS TARDES SEÑORES,,, SOY NUEVO EN ESTE DEPORTE, Y QUIERO DECIR QUE SI ES CIERTO QUE ES UN DEPORTE CARO, (COMO TANTOS OTROS), SI ES CIERTO QUE PUEDE ORGANIZARSE MEJOR, SI ES CIERTO QUE EN OCASIONES NO ES TODO LO LIMPIO QUE NOS GUSTARIA, SI ES CIERTO QUE NO TIENE TODA LA REPERCUSION MEDIATICA QUE NOS GUSTARIA, SI ES CIERTO QUE LOS JUECES SE PODRIAN IMPLICAR MAS, SI ES CIERTO QUE LAS INSTALACIONES PARA LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE EN EUSKAL HERRIA NO SON LAS MEJORES, ETC, ETC, ETC, PERO SEÑORES, TAMBIEN ES CIERTO QUE SOLO SE PUEDE MEJORAR CON CRITICAS CONSTRUCTIVAS, CON IDEAS POSITIVAS, PIENSO QUE NO ESTAR DEL TODO SATISFECHO CON EL RESULTADO DE LA PRUEBA A TODOS LOS NIVELES, (ORGANIZACION, COMPETICION, ETC), NO TIENE POR QUE SER NEGATIVO, SI SOMOS CAPACES DE HACER LECTURAS POSITIVAS, Y PARA ESO, TENEMOS ESTE FORO DONDE SE PUEDEN APORTAR IDEAS, QUE POR LO QUE LEO, ES UN FORO BASTANTE SEGUIDO POR LOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE, LO QUE NO SIRVE EN MI MODESTA OPINION, ES QUEJARSE DE TODO Y POR TODO, Y NO APORTAR SOLUCIONES NI IDEAS, LO FACIL EN ESTA VIDA ES QUEJARSE, Y NORMALMENTE SUELEN HACERLO LAS PERSONAS QUE NO SE ESFUERZAN POR ALCANZAR METAS, ES MAS FACIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR, Y POR MUY MALA QUE SEA ESTA COMPETICION, HAY PERSONAS QUE LO INTENTAN Y SE ESFUERZAN, QUIZAS NO CONSIGUEN EL RESULTADO DESEADO, PERO LO INTENTAN, Y ESO, SIEMPRE ES DE AGRADECER, POR QUE SI NO, NO PODRIAMOS PARTICIPAR EN ESTA COMPETICION, PORQUE NO EXISTIRIA, SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, ESTE FORO PARECE MAS UN PROGRAMA CUTRE DE ESOS DEL CORAZON, QUE UN FORO DONDE SE DEBATEN Y APORTAN IDEAS, BUENAS O MENOS BUENAS, PERO IDEAS, TAMBIEN OS DIRE QUE DEBERIAMOS DE FELICITARNOS TODOS, PORQUE A PESAR DE TANTO MAL ESTAR, SIN PARTICIPANTES, EQUIPOS, MECANICOS ORGANIZADORES ETC, NO SE PODRIAN CELEBRAR ESTE TIPO DE PRUEBAS, Y ESO SOLO SE CONSIGUE GRACIAS A LA AFICION QUE TENEMOS POR ESTE DEPORTE, SOLO QUIERO HACER UNA CRITICA NEGATIVA, Y EN ESTE CASO ES PARA LOS PADRES O TUTORES DE AQUELLOS NIÑOS (ALEVINES Y CADETES)QUE LES PUEDE MAS EL CORAZON QUE LA CABEZA, NO CREO QUE SE TENGA QUE REPROCHAR NADA A UN NIÑO QUE COMPITE POR SUS ACCIONES EN LA PISTA, ES UN PROBLEMA DE ACTITUD Y ADTITUD, Y SOBRE TODO, DE EDUCACION, A ESTOS NIÑOS HAY QUE EDUCARLES EN LA COMPETICION, PERO EDUCAR QUIERE DECIR QUE EN ESTA VIDA NO TODO VALE, Y ESO SOLO LO PUEDEN TRANSMITIR LOS PADRES Y EDUCADORES, POR ULTIMO DAR LAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE OFRECE ESTE FORO PARA QUE PODAMOS EXPRESARNOS, NO HAY MUCHOS, Y MUCHO MENOS TAN BIEN MANTENIDOS, A SI QUE GRACIAS POR EL TRABAJO, NO VOLVERE A ESCRIBIR EN EL FORO, A SI QUE GRACIAS A TODOS Y DISCULPAS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO POR MIS PALABRAS, Y BUENA SUERTE EN LA PROXIMA CARRERA
    P.D. PERDON POR MI ORTOGRAFIA Y MI MALA EXPRESION ESCRITA.

    ResponderEliminar
  33. vaya ladrillazo . no has aportado ninguna idea . Ahi va una : inscripciones a mitad de precio. El director de deportes del gobierno vasco que salio por cierto muy bien en la foto en la presentacion de este campeonato deberia tomar nota , asi como el presidente de la federacion vasca(entre otros ) y dar soluciones y ayudas . Imagino que llegaran subvenciones a las federaciones,donde va ese dinero? al karting desde luego que no. Al final los circuitos optaran por hacer carreras sin estar federado ejemplos : KARTING SUMMER SERIES . OLABERRIA KARTING SERIES y sin ir mas lejos este fin de semana en el CIRCUITO IRTERNACIONAL DE ZUERA. Si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  34. AL DE LAS MAYUSCULAS, si se nota que eres nuevo, porque sino te quejarias del abuso de las inscripciones, de que los tintoretos de los comisarios apliquen la ley solo hacia un lado, de que solo esten para la foto, del beneficio de algunos pilotos o buen miramiento y ademas que digan que lo hacen para apoyar al deporte base, .......del abuso del alquiler de pista como paso el otro dia en gueñes, todos se quejaban y nadie decia nada, como en este deporte hay que tragar por todo, pues eso a tragar...pero otravez con ese ladrillo, aporta ideas no sensaciones , digo yo.

    ResponderEliminar
  35. y por cierto, lo que hay que hacer es esperar a las elecciones y como somos muchos del karting , hacernos valer y votar a alguien que si quiera hacer algo por esta modalidad y tenga un proyecto estable y solido, no que se dediquen a comer chuletas y hacer slalom o subidas,
    "ya un proyecto de karting vasco y decente"

    ResponderEliminar
  36. pero quien narices se piensa que es el aritz este . Hablas como si el campeonato fuera tuyo . Bajate de la burra anda . No estamos contentos y que tomen nota los organizadores o toman medidas o no participaremos en mas carreras de este campeonato. Ya esta bien hombre .

    ResponderEliminar
  37. Yo no estuve en la carrera, y no puedo opinar sobre lo que paso, pero no he podido aguantar despues de leer detenidamente todos y cada uno de los comentarios. Menudo bajon me da cuando leo este tipo de comentarios, de personas escudadas tras el nombre de "Anonimo". A mi me encanta opinar y escuchar/leer opiniones de otros, pero para ver a personas faltar el respeto y ofender a otras personas gratuitamente y sin dar la cara, prefiero que se cierre el apartado de los comentarios y punto.

    Quiero dar las gracias al equipo de MK por el favor que nos hacen, porque yo al menos consigo estar al dia de un mundo que me gusta, y sin ellos no me enteraria de lo que se cuece.

    ResponderEliminar
  38. Iker yo en particular no creo que haya ofendido a nadie , ni he visto o leido comentarios que lo hagan , yo en particular escribo como anónimo por que estoy en mi derecho de hacerlo ,si tu quieres poner tu nombre pues tu mismo , pero iker, como tal, no me suenas osea que no te conozco , con lo cual me da exactamente lo mismo que escribas como anónimo ,con tu nombre o un falso pseudónimo,
    aqui no se trata de ofender a nadie ,si no explicar lo que sucede , los que ofenden verdaderamente son aquellos que no ven más allá de un negocio o sacar unos buenos billetes por pasar una mañana de domingo .

    y como bien dice algún anonimo , pronto tendremos muchas carreras sin necesidad de federarse y no dejarnos 200€ en ello .este año ya está y apechugaremos peroel proximo año si no cambian las cosas o mejoran ,no nos federaremos y seguiremos corriendo .
    Tmbién se celebran pruebas sin estar federado en toda la zona de VALENCIA , MURCIA , ALBACETE , GALICIA , IBIZA , CANARIAS , etc, etc . etc en dcefinitiva por toda la peninsula
    Es un punto muy importante a tener en cuenta .
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. buenos dias a todos:
    soy aritz garcia.

    me sorprende ver como escriben con mi nombre , esto ya empieza a ser la leche.

    1. si quereis carreras mas baratas correr todos un mismo campeonato , para que los costes se puedan repartir.

    2 ese que dice lo de los comisarios , seguro que no sabe lo que cobran , informate igual te sorprenderia.

    3 me parece ami opinion personal , que estos comentarios es un comidilla que siempre se comera la cola.

    4 si realmente quereis correr mas barato , que veo que es el problema de muchos , y lo entiendo , apoiaros entre todos los kartomanos , y no tireis cada uno por su lado, de esa manera nunca jamas se llegara a nada.

    5 por ultimo pido que no pongais en mi boca cosas que no digo , y si escribe otro aritz , que ponga su apellido o algo, si quiere.

    esto quiza me perjudique , pero creo que escribir aqui criticar es muy barato y sencillo, deberias pensar en aportar algo de una vez y dejar de criticar todo lo que se hace , al final se ira todo al traste y esos que os quejais de que esto es muy caro , ni siquiera tendreis la oportunidad de correr una carrera cerca de vuestra casa. creo que seria una cosa para pensarla.

    bueno un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  40. Voy a aportar algo como bien dices aritz , aunque no te entiendo bien cuando escribes o no te explicas bien .

    Propongo una reunión de la federacion con los pilotos , padres y equipos que estamos participando en este campeonato y una rebaja en las inscripciones o una rebaja en los neumaticos o una rebaja en los transporders , como ? con ayudas que recibe la federacion ,
    Porque se decidio una rueda que no dura ni una carrera?
    da la sensacion de que es para vender mas.
    Quien decidio ese compuesto ?
    por que no una rueda de compuesto verde que duran mas?

    Me puedes responder a estas preguntas aritz garcia ?

    Estoy seguro que si rebajasen a 40-50 € las inscripciones y un juego o dos de ruedas para todas las carreras se multiplicarian las parillas . pero claro , eso no interesa

    ResponderEliminar
  41. me referia que no interesa que duren varias carreras

    ResponderEliminar
  42. buenos dias a todos:
    en primer lugar tb quiero ver el video de la salida de kz2 (si es que lo hay) porque como muchos de los que estabamos como espectadores fue claro que la salida de Urrestilla fue claramente sancionable, otra cosa es que no la hayan querido ver. De todas formas cuando se vea el video a muchos se les va a tapar la boca.
    Lo unico que hizo es perjudicar a los demas pilotos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos decir que muy poca participacion y muy mal la vision de los comisarios.
    Mucho bombo con el Vasco y ya se ve la gente que ha participado.
    Ademas menos mal que eran pocos porque sino haber donde les meten (no hay sitio)

    ResponderEliminar
  44. bla bla bla bla bla bla

    EL KARTING ES PARA GENTE DE BIEN Y LOS QUE NOS LO PODEMOS PERMITIR PUES BAMOS A LAS CARRERAS , Y LOS QUE NO PODAIS PUES COMO DECIAN POR AHI ARRIBA OS BAIS A JUGAR A LAS CANICAS O OS COMPRAIS UN VALON Y A DAR PATADAS ..

    ResponderEliminar
  45. Las patadas habría que darselas a mas de uno , te has lucido ultimo anonimo

    ResponderEliminar
  46. buenos dias:

    soy aritz garcia

    he visto un comentario sensato , estaria dispuesto y seria algo muy correcto eso de hacer una reunion con la federacion , y proponer las ideas de cada uno.
    los compuestos el precio de las inscripciones etc.
    eso si seria una buena idea , no se cual seria el buen momento ni la manera de hacer esto , pero se mirara si esto es posible , por mi parte por lo menos.

    lo de los compuestos si puedo responderte:
    1 para correr una urbana a criterio de la federacion un neumatico duro no es muy seguro , dentro del peligro que ya conlleva una urbana.
    2 al no estar homologado el precio es muchisimo mas economico que el de un neumatico homologado , tipo la vega azul o vega blanca.y salvo la verde , que todos los modelos nuevos de vega se diferencian en que son ecologicos en composicion , el desgaste es parecido.
    cuando corri en villarcayo utilice vega azul y me duraron la carrera tambien , no abia una gran diferencia de verdad.

    aportar opiniones , que cuanto menos cuesten las carreras , mas carreras podre correr yo y los pilotos de mi equipo, esto es de mi interes , no entiendo porque pensais algunos no todos que me biene mejor lo contrario.




    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  47. soy aritz garcia de nuevo.
    sigo mirando los mensages y no se por que motivo , se le implica a mi o a aga racing con el campeonato vasco.
    aga racing es un equipo privado , da la casualidad de que todos sus pilotos escepto simone brenna son vascos y como tal les apetece correr este campeonato .
    este año me quise desvincular del tema de los neumaticos , por no ver como la gente criticaba , asi que aver si ahora , la culpa de lo que pasa la voy a tener yo , o mi equipo, estaria bueno.

    dicho esto acabo un saludo

    ResponderEliminar
  48. aritz majo, a ti no te vinculan con el campeonato vasco, sino con tus opiniones sobre el campeonato vasco,esto has dicho tu:
    "le aconsejo al que no este contento que no tiene la obligacion de acudir a dichas carreras y tiene otros campeonatos donde participar,dicho esto es vuestra eleccion "
    Y lo que queremos es un campeonato bien organizado, con gente preparada , economico y que tu que en cierta forma y manera has estado detras de este campeonato con el nombre de challenge , critiques como piloto lo que ellos no saben hacer como organizadores para que algun coño dia lo hagan bien.

    ResponderEliminar
  49. Te quisiste desvincular pero ahi seguis con la venta ambulante , menos pamplinas hombre ,cada vez que abres la boca sue el an o mejor dicho las inscripciones .

    A criterio de la federacion no es seguro una vega verde para una urbana ? CHORRADAS y el resto de carreras tampoco ? si ahi que ir mas despacio se va ,l y vosotros aga racing si se os vincula es por que estais detras con la orgnizacion de la challenge por que tambien puntua no ? pero bueno lo de organizar... ,,mejor me reservo mi opinion al respecto . Asi que a mover el culo y no pasar la pelota a otro tejado .
    ¡¡¡ SOLUCIONES YA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Aritz garcia otra vez ? mira lo de que no ganas nada vendiendo ruedas no te lo crees ni tu.

    y dedicate mas a correr y menos vender ruedas deshomologadas.

    yo que tu no volveria a mencionar el tema de irse a jugar a la pelota o el futbol,es solo un consejo , le puede sentar mal a mucha gente . estas mejor callado .
    y ya que tienes tantos contactos convoca una reunión urgente , que alli estaremos todos para hablar del tema .

    ResponderEliminar
  52. joder aritz callate ya y si no tienes nada que ver con el campeonato vasco, quiere decir que no tienes potestad para convocar reuniones , asi que callate de una vez o di algo que no sepamos.y al futbol iremos a jugar cuando tu no estes.
    y si quieres aportar algo , hazlo intentando que los comisarios funciones y abarantando las inscripciones, porque todavia no te he leido que la organizacion no funciono, asi que la proxima vez que escribas ya sabes que poner.

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes

    a mi modo de ver el mayor problema de este campeonato,no es el precio de inscripciones-ruedas,etc,si estos serian menores con el mismo presupuesto podriamos correr mas y las parrilas podrian ser mayores

    para mi con este tipo de competicion en el que no se verifican motores,se sacan las banderas antideportivas,se sanciona a los responsables de conductas mal intecionadas,no estaremos creando escuela

    el otro dia en la segunda manga de cadetes los tres primeros tendrian que estar exxcluidos

    eneko en la salida cerro al grupo pudiendo haber producido un accidente mas importante,mostajo y vicuña con sendos empujones intencionados acabaron con la carrera de julia y unai con la mala fortuna de la rotura de la varilla de este ultimo
    por fin cuando nos encotramos en una prueba con una buena grabacion de video,en la que se aprecia todo esto solo se apercibe de sancion pero no se sanciona,que necesitan un notario?
    con mejores comisarios,mas pilotos en parrilla

    ResponderEliminar
  54. no necesitan notarios , necesitan unas buenas gafas y que pongas 1000 euros para reclamar y que se puedan quedar con ellos, para comer chuletas.

    ResponderEliminar
  55. No me parece bien que se critique a Aritz porque tenga un equipo, una tienda y participe de forma activa en todos los campeonatos que le de la gana. Me da igual si gana o pierde dinero con las Carreras, aunque espero y deseo que gane algo, ya que invierte mucho tiempo y esfuerzo y además, lo que me parece mas importante, trae muchos pilotos a correr. Ojalá hubiera muchos equipos como el de AGA que en mi opinión aumenta el nivel de competición del campeonato (que conste que yo no corro en AGA, las pocas veces que lo hago es con Tojo). Pero insisto en que si el dedica tiempo, inversión, esfuerzo y trabajo en la organización de un campeonato (que tampoco se si gana o deja de ganar) a mi me parece normal que se gane buenamente la vida, que yo curro por dinero, no soy una ONG, ni espero que nadie lo sea. Además si el campeonato me gusta, participo y si no me gusta, paso, pero una cosa es criticar lo bueno y malo de un campeonato y otra diferente criticar con tan mala leche a una persona concreta de la que añadiré que en carrera siempre le he visto un comportamiento intachable y una velocidad envidiable. Están bien las criticas y las diferentes opiniones, pero no creo que nos convenga ser tan autodestructivos con criticas que nada bueno ni nuevo aportan. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  56. tampoco os cebes ahora con aritz...si se saca pasta con las ruedas es por meritos propios...tener en cuenta que iene que ir a todas las carreras minimo solo pa llevar los neumaticos ...com falte en alguna haber a quien le cogeis lo sneumaticos... imaginaros que vais a la carrea con intencion de comprar neumaticos alli, y el no esta porque esta enfermo o lo que sea...que haceis ir a casa despues de pegaron remenda paliza hiendo al circuito??? lo unico que hay que hacer es lo que se hae ahora, es decir lo de la compra libre y si alguien quiere nuevos pues tiene la opcion de comprar los neumaticos el mismo dia de la carrera... no deberiamos criticarnos entre los pilotos que pal final somos los del espectaculo y la mayoria los humildes, como yo que curro solo para el kart! aritz mucho te tienen invidia porque puedes correr todas las carrera y por como lo tienes montado... el que quiera estar asi ya sabe que tiene que hacer..

    ResponderEliminar
  57. Anda que hay aqui cada iluminado...
    Mikel (M&K) deberias suprimir ciertos comentarios pero no por el tono ofensivo del mismo, sino por la cantidad de letra/tonteria que se puede llegar a decir en este foro. Como ese que dice que pagar por correr una carrera aqui 200 E. le parece unaOFENSA y quiere ir a correr a la peninsula (Ibiza y Canarias) que hay se lo ponen gratis.
    Por favor, un poquito de seriedad, un margen de saber lo que se quiere decir, que este, es un foro libre, del que nos podemos aprovechar todos, si lo hacemos con cabeza, y dejemonos de chorradas y luchas trivales, que amparandonos en los anonimos, hay muchos que solo se dedican, y digo dedican porque tienen mucho tiempo a criticar a personas porque simplemente les caigan mejor o peor.
    Y digo esto, porque no he leido un comentario de un anonimo, que hasta ahora no se haya dedicado a reventar el asunto de este cto. en esta primera carrera, mas que o, por intereses personales (que casi todos nos conocemos) o por puro y duro desconocimiento y por el todo vale.
    Lo que esta claro hasta aqui, es que mientras esto sea una fauna, como esta empezando a serlo (y ahi le doy la razon al Iker ese) y no se tomen cartas en el asunto, el todo vale, no nos lleva a ningun lado. Aunque quizà tampoco nos tenga que llevar, y ese ESPIRITU del karting que Mikel nos ha inculcado, como que todos fueramos hermanos, no tiene ningun sentido.

    ResponderEliminar
  58. Pocos y mal avenidos, vaya ambiente que debe haber en vuestras carreras, majetes,y eso que se me habá pasado por la cabeza ir a alguna con mi hijo, las ganas que me habéis dejado son exactamente CERO.

    ResponderEliminar
  59. Si la envidia fuera tiña....
    No hagas puto caso Aritz que la envidia es el mal nacional. Y aqui parece que tenemos muchos españoles. Y esta pagina esta llena de tiña.

    ResponderEliminar
  60. Al majete del padre que quiere venir a correr aqui, decirle solamente que si quiere correr un campeonato, lo que debera es ver el ambiente que se vive en el mismo, y no calcularlo por el nivel de tonteria que se dice aqui.
    No vayas de prepotente, que si de verdad quieres correr, o podias haber estado en la primera, podras venir a ver como va la segunda, o (como es lo mas probable) no vendras a ninguna y te dedicaras a despotricar sobre esto sin conocerlo, como otros muchos mas.

    ResponderEliminar
  61. buenas noches :
    soy aritz garcia
    solamente dire una cosa ME PARECE VERGONZOSO QUE HAYA ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A ESCRIBIR CON MI NOMBRE.

    CON LO CUAL JAMAS VOLVERE A ESCRIBIR EN ESTE APARTADO.

    UN SALUDO A TODOS.

    MIKEL YA PUEDES QUITAR ESE COMENTARIO ULTIMO QUE VA CON MI NOMBRE . O HACER ALGO SINO ESTO SE TE ESCAPARA DE LAS MANOS.

    ResponderEliminar
  62. UNAS CANICAS 6 EUROS, UN RAMO DE FLORES 40 EUROS , UNAS BOTAS DE FUTBOL 60 EUROS , CORRER EN KARTING... NO TIENE PRECIO .
    PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD .
    JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  63. ja ja ja muy bueno . "pongo a dios por testigo que jamas volvere a escribir en este foro" como se titulaba la pelicula? lo que el karting se llevo . Juas juas

    ResponderEliminar
  64. Buenas a todos,

    Éste es el último mensaje de aviso que os damos. O empezáis a normalizar este canal que os ofrecemos para dar vuestra opinión, o directamente borraremos todos los comentarios.

    Por favor, demostraros que sois capaces de llevar esto con normalidad, con civismo, con educación, con ...En definitiva con ánimo constructivo.

    Queremos imaginar que todos queréis lo mejor para el karting en general, y el vasco en particular. Pues sinceramente dudamos que muchos de los mensajes que habéis escrito estén dirigidos con ese propósito. Hacer un simple ejercicio, cuando pongáis un comentario acusando, descalificando, ironizando, etc. Pensar por un momento a ver si con ese tono, con esas formas, de verdad vais a lograr algo. Si se dirigieran de esa manera a vosotros, a buen seguro las probabilidades de obtener algo positivo de esa comunicación nos parece muy, muy bajas.

    Nadie dice que no expongáis vuestras, opiniones, errores, oportunidades de mejora, pero lo que no entendemos que tenga que ser en clave de ataque, de acusación, de menosprecio, de insulto, etc.

    Todos estáis invitados a poneros en contacto con nosotros en nuestra cuenta de correo (mk.karting@gmail.com) si creéis que podemos hacer mejor nuestra tarea, que debe ser de moderación.

    Os tenemos que reconocer que muchas, pero muchas veces nos sentimos tentados de anular la posibilidad de hacer comentarios, y así "muerto el perro se acabó la rabia", pero creemos y tenemos la esperanza de que el karting puede mejorar, y que éste espacio que os ofrecemos podría aportar su granito de arena.

    En el pasado ya nos vimos abocados a eliminar una noticia por una línea incrontolada de comentarios, fue sin duda uno de los peores momentos desde que pusimos en marcha este proyecto de M&K-Karting, que dicho de paso éste es un entorno web en el que participamos varias personas, y por respeto a ellas, os rogamos que no personalicéis cuando os dirigís a la página a una sola.

    Por favor, no nos hagáis eliminar estos comentarios.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  65. El que quería ir (y ya no quiere)

    Yo no despotrico de nada ni de nadie, solo leo y me avergüenzo...
    allá vosotros con vuestros rencores y envidias, todo un espectáculo.

    Agur

    ResponderEliminar
  66. criticar a uno a otro, pobre aritz te a tocao de pleno.tranquilo enseguida saldra otro al que criticar , no te preocupes que estos anonimos no merecen , animooooooooo

    ResponderEliminar
  67. No queria entrar a opinar pero no he podido con algunos comentarios

    Como dice el ultimo anónimo ,te ha tocado de pleno Aritz ,
    El año pasado se cebaron conmigo pero bien, por el mero echo de que se suspendió una carrera y la siguiente le tocará a otro , lo que me resulta extraño es que haya gente que no le gusta ningun campeonato de por aqui,seguramente ni participan en las carreras como pilotos si no, no lo entenderia,
    todo les parece mal . mejor no hacer ni caso aunque es dificil. asi que ánimo.

    Lo que se tiene que acabar es ese odio-rencor-resquemor entre muchas partes, eso no nos llevará a ningún buen puerto ,la vida da muchas vueltas, hoy estamos aqui pero mañana podemos estar pidiendole un favor al vecino aquel al que le estropeamos el jardin.

    Quiero romper una lanza en favor de Aritz , seguramente sabe defenderse el solito pero bueno. os cuento lo que vi:
    En la carrera de los cadetes cuando Mostajo saco de pista a Julia , yo estaba al lado de Aritz en la barandilla y él lejos de desproticar sobre la acción de Mostajo - acción que no creo que fuera aposta - lo único que comentó fué :" vamos Julia , deja de protestar y tira " , no criticó en ningún momento dicha acción , l verdad es que me dejó gratamente sorprendido . Un tío que acababa de ganar la primera manga de kz2 con una mano , dirige un equipo, prepara los kart para sus pilotos , vende los neumaticos y va a ver la evolución de sus chicos en pista . para mi, chapeau .
    Nos podra caer bien o mal una persona pero de ahi a machacarle de esa manera hay un gran paso .asi que a ver si nos cortamos un poco .

    Yo no soy de su circulo de amistades ni dentro ni fuera del paddock ,pero se ver cuando se critica injusta o desmesuradamente a una persona y he visto necesario intervenir u opinar .

    Un saludo

    Oscar Pereira
    be racing

    ResponderEliminar
  68. jajajaj con una mano dice,con semejante parrilla como para no ganar vamos.pero merito tiene el chaval porlomenos de llevar un ekipo y competir el mismo

    ResponderEliminar
  69. muchas gracias oscar , y a todos los demas que me conocen de las carreras , un saludo , gracias

    ResponderEliminar
  70. alguien ha grabado y puede subir el video de la etb3 de motor sport.

    ResponderEliminar
  71. Si solo lees y te averguenzas, hazlo, no te reprimas,estas en todo tu derecho, pero nadie te llama para que vengas, y si com o dices, alla nosotros, dejanos y lee, solo lee. Porque con ese tipo de comentarios estas fomentando algo en el resto de la gente que te lee a ti. Y si lo desconoces... simplemente eso, lee y calla.

    ResponderEliminar
  72. "a sus órdenes mi general", ¡¡¡anda ya !!!! me parto de risa

    Lo bueno que tiene un foro abierto en internet es que las órdenes de los intolerantes no hacen efecto, me callo si quiero, y si quiero escribo. Dí lo que quieras que yo haré también lo que yo quiera.

    Agur

    ResponderEliminar
  73. De momento algo hemos ganado, en tu primer comentario nos tildas de majetes (que lo somos, o por lo menos yo, que estoy de muy buen ver) y ahora nos despides a todos con un AGUR. No pretendas engañar a nadie, que aunque seas de Azkoitia, que corras o no con tu hijo,nos la trae al pario.

    ResponderEliminar
  74. Perdon, queria decir pairo.

    ResponderEliminar
  75. Entonces los sentimientos son recíprocos.

    Lo de agur lo puse ya antes y no soy de azkoitia.

    agur majete

    ResponderEliminar
  76. bueno, pues esto parece que se esta acabando, pues estamos llegando al final de la primera polemica. a ver como vienen las siguientes, esperemos que un poco mas relajadas y se encuentre un camino que guste a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  77. http://www.youtube.com/watch?v=TiiC0Gk64YI

    VIDEO DE LA 1º CARRERA

    ResponderEliminar
  78. hola soy tojo de TRK la verdad dais pena por que en e
    un deprote como este que desde que yo recuerdo siempre no hemos llevado bastane bien todos sobre todo cuando el karting lo gestionaba el señor ladislado duran si el padre de yosu duran para el que no le conzca es que tiene alquilado el circuito de villarcayo.
    pera empeza que sepais a todos los que decis que se bajen los precios en el año 1999 la inscripcion valia 10.000 pesetas 60 euros de los de ahora,un juego de ruedas 30.000 pelas 180 euros de ahora estamos en el 2010 y si todo sube las ruedas deberian de valer 250 euros y si la memoria no me falla las ruedas del campeonato valen 145 euros coño mas baratas que en el 99. iros a la M si no teneis dinero para el karting el cine y las palomitas es una opcion.
    Mikel tu que te dedicas a esto como yo diles lo que cuesta ganar dinero en este deporte si no te llamas genis, sportkar o faluga

    gracias a todos por echar por tierra mi trbajo y mi forma de ganarme de ganarme las alubias.

    Aritz gracias por adelantar el diero de las ruedas para que esta pandilla te lo agradezcan de esta forma no traigas mas ruedas para nadie y que las compren en barcelona a 190 pavos el juego y si no leeros el regalmento del capeonato catalan y el de el español y vereis lo que valen las ruedas y las inscriciones.

    A hay queda eso .
    saludos

    ResponderEliminar