Empezaremos a repasar lo desarrollado en pista por categoría:
ALEVÍN:
Con 9 participantes en liza, la pole era para Jose Luis Villar, tan sólo por 71milésimas sobre Adrián Blázquez 2º y Sergio Villanueva 3º (en la foto de arriba). La primera carrera era para Sergio Villanueva, segundo Adrián Blázquez y Jose Luis Villar 3º. En la 2ª de las carreras Sergio Villanueva repitía triunfo llevándose la victoria final en el meeting, con Jon Rentería en 2ª posición y David Vidales 3º. Con estos resultados Sergio Villanueva era el vencedor del meeting y lider provisional de la categoría. Adrián Blázquez era 2º en el meeting y 4º en la general, mientras que David Vidales era 3º en el meeting y en la general.
CADETE:
El piloto Vizcaino Unai Rodriguez se hacía con la pole de esta disputada categoría compuesta por nada más y nada menos que por 23 pilotos. Segundo era Otto Sánchez (en la foto de arriba) y Daniel Fernández 3º. La primera de las carreras era para Otto Sánchez, por delante de Carlota Álvarez y con el Cántabro Raúl Abascal 3º. En la segunda de las carreras Otto Sánchez era de nuevo el ganador, con Amador Semolino 2º y Fernando A. Mtnez. 3º. Otto Sánchez se hacía con la victoria en el meeting y 2º en la general, Amador Semolino era 2º en el meeting y líder en la general, mientras que Fernando A. Mtnez. era 3º tanto en el meeting como en la general.
KF3:
Gaizka Barrena era el más rápido en los entrenamientos cronometrados, por delante de Jaime Herrero y con el piloto del circuito Alejandro Álvarez 3º (en la foto de arriba). La primera de las mangas era para el favorito en las apuestas Alejandro Álvarez que superaba a Jaimer Herrero 2º y Gaizka Barrena 3º. En la segunda de las mangas, Jaime Herrero era el vencedor, con Alejandro Álvarez 2º y Roberto Jañez 3º. Alejandro Álvarez era el vencedor en el meeting, y 5º en la general, mientras que Jaime Herrero era 2º y 3º en la general. Gaizka Barrena era 3º y 7º en la general. El líder de la general es Roberto Jañez.
X30 JUNIOR:
El piloto de Arrigorriaga Aner Etxebarria (en la foto de arriba) era el que se hacía la pole, por delante de Raul Feito y con Pablo San Gregorio 3º. Aner Etxebarria volvía a imponerse a todos sus rivales, incluso entrando en meta por delante de muchos KF3 en la primera de las carreras, con Raul Feito 2º y Miguel Fructuoso 3º. En la segunda de las carreras el de Arrigorriaga no aflojaba y volvía a pasar 1º bajo la bandera a cuadros, con Raul Feito 2º a más de 4 segundos y con Miguel Fructuoso 3º a más de 13sg. Así, Aner Etxebarria se llevaba un hart-trick del trazado de Villarcayo, con pole, y dos victorias, logicamente con el triunfo en el meeting y el liderato en el campeonato. Raul Feito era 2º en el meeting y 3º en la general. Miguel Fructuoso era 3º en el meeting y 5º en la general.
X30 SENIOR:
Entre los 16 pilotos en liza, el piloto Cántabro Laro Ruiz (en la foto de arriba) se convertía en el poleman, imponiéndose a Jose Antonio Saiz 2º y con Asier Valle 3º. La primera de las carreras iba a tener a los dos mismos protagonistas en las dos primeras posiciones, así Laro volvía a imponerse al resto de sus compañeros, con Jose Antonio Saiz 2º y Alberto García 3º. Laro no aflojaba y volvía a repetir con una más que amplia victoria con más de 7sg sobre Alberto García 2º y con Asier Valle 3º. En resumen Laro era el ganador del Meeting y lider de la general. Alberto García era 2º en el meeting y 5º en la general. El Cántabro Pedro J. González era 3º en el meeting y en la general.
KZ2:
Con los mismos pilotos en parrilla que en la X30 Senior (16), las miradas estaban puestas en el actual lider de la general, el Luso Tiago Teixeira (en la foto de arriba), y con el rendimiento que podía dar el actual campeón del cto. madrileño Rubén Casado, sin olvidar a Aritz Garcia que rodaba en "su circuito". El primer round era para el luso que lograba hacerse con la Pole siendo el único en bajar de 48sg, con Aritz Garcia 2º y Rubén Casado 3º. Metidos en la primera carrera, Tiago no fallaba llevándose una victoria con más de 2 segundos y medio sobre Aritz Garcia 2º, mientras que Rubén repetía en la 3ª plaza. En la segunda de las carreras, las dos primeras posiciones se mantenían igual con Tiago 1º y Aritz 2º, mientras que el piloto de Torrelavega Angel Ortiz se hacía con el tercer puesto. El meeting era por lo tanto para Tiago Teixeira que de esta manera se consolida en el liderato de la general. Aritz García era 2º en el meeting y 7º en la general. En la tercera posición del meeting era Ángel Ortiz y 12º en la general.
Así culminó la segunda cita del campeonato Castellano Leonés, con un éxito notable y todo preparado para el siguiente encuentro que se desarrollará en el trazado Vallisoletano del Karting Tordesillas. Los responsables de este completo trazado estarán encantados de recibir a todas las personas que acompañan a este solvente campeonato. (Fuente: Poleposition Cronosport y M&K-Karting)
hay fotos de la carrera?
ResponderEliminara unai rodrigez le excluyeron en las verificaciones de las cronos.
ResponderEliminarla pole fue para Otto Sánchez
Y carlota no quedo la segunda en la primera tambien fue excluida, enhorabuena a los participantes y ganadores.
ResponderEliminarLo que no entiendo es como un piloto que es excluido, al final de la carrera tiene más puntos que uno que terminó todas las mangas y no fué excluido. Deberían mirar el reglamento, dice: Exclusión en 1ª manga, Último más diez puntos. Es de suponer que se le restrán 10 puntos de los obtenidos en la segunda carrera, de la que partirá último y no duodécimo como ocurrió en ésta. Simplemente hago este comentario porque parece que hacer trampas es rentable.
ResponderEliminara quien te refieres anonimo ,deberias de ser mas claro.
ResponderEliminarSupones mal, leete bien el reglamento,cada manga puntuan por separado para luego sacar la clasificacion final, y el que obtenga menos puntos gana.
ResponderEliminarel primero consigue 0 puntos,el segundo dos,el tercero tres y asi sucesivamente.... si estas excluido y hay 12 pilotos,sumas 12 mas 10 total 22.
A esos 22 sumales los que consigas en la segunda manga, y al final te plantas con un porron de puntos dificil de que quedes bien en la clasificacion final salvo una carrera loca con la mayoria de los pilotos sumando muchos puntos en ambas mangas.
Espero que lo hayas entendido para que no te quede ninguna duda en el sistema de puntuacion.
Saludos
Aqui todo el mundo se queja, critica, etcétera... pero nadie da la cara.
ResponderEliminar¿y tu alonsista quien eres?
ResponderEliminarEs obvio que me refiero a CArlota, acabó segunda y fué descalificada y en la segunda manga salió duodécima, cuando debería salir última y ser penalizada con 10 puntos más, desde la última posición (23 Pilotos)suma 10 puntos más y verás en que posición final quedas. No se corrresponde con la puintuación que le han dado.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con este ultimo comentario, y diria mas, las penalizaciones o exclusiones, deberian hacerse publicas por la organizacion y enterarnos todos en el momento de cual es el motivo de los castigos.
ResponderEliminarEn el caso de Carlota (No se de priemra mano como fue) habria que saber si realmente fue una exclusion, o si tan solo fue una penalizacion, si fue por alguna accion en carrera la penalizacion suele ser deportiva, lo que no implica necesariamente exclusion de la manga si en cambio, es por algun aspecto tecnico, habria qu esaber de que se tarto, pues no es lo mismo no dar el peso por medio kilo, que no pasar otras verfificaciones tecnica mas especificas.
ResponderEliminarTanto las exclusiones como las penalizaciones, son en todo momento comunicadas al participante del piloto, es de obligado cumplimiento ponerlo en conocimiento, no se puede ocultar la sancion, pero tampoco es obligado colgarlo en el tablon de anuncios.
Saludos!!!!
carlota fue penalizada por grados en el motor.lo cual quiere decir que estaba excluida de la primera manga.Y Unai fue sancionado por una cosa legal que llevava y lo tiene la federacion en estudio.
ResponderEliminarEl problema es que los niños como niños que son nos dicen, a fulano lo han castigado por esto el otro dice que por lo otro y el tercero otra cosa que no se acaba de enterar, porque al final son ellos los que tienen relacion, estan juntos y se "enteran"a medias, porque los padres vamos a nuestro rollo y apenas tenemos relacion entre nosotros. Lo que esta claro es que hay penalizaciones y que, evidentemente, serà al concursante del vehiculo penalizado a quien se lo notifiquen, y logicamente, este no lo publicarà ni querrà que se haga publico, pero sigo pensando, y creo que existirà una obligaciòn en el reglamento particular de todas las pruebas, en la que se tenga que hacer pùblicas las penalizaciones, exclusiones y demàs avatares de las competiciones. No se si a nivel de actas posteriores a las pruebas, comunicados oficiales in situ, o de que tipo, pero si hay sanciones, que me parece muy bien a quien se las merece, deben hacerse publicas y no es el caso. En un cto. importante y de nivel como creo que es este, me parece una carencia bastante importante.
ResponderEliminarno lo entiendo,no lo entiendo,no lo entiendo excluido por una cosa legal?.
ResponderEliminarhay que leerse la ficha tecnica del motor con el que participas y si no la comprendes te la vuelves a leer y en caso de duda consulta con el farmaceutico.
"deberian hacerse publicas por la organizacion y enterarnos todos en el momento de cual es el motivo de los castigos"
ResponderEliminartu preguntas y yo respondo y si no quieres saber la respuesta ,no preguntes y asi te evitas de entender cosas raras.
Sinceramente no termino de entender nada. Soy el padre del cadete que pide transparencia en los comisarios unos pocos comentarios mas arriba, y prometo que a estos dos ultimos no les pillo, debo ser muy corto o su ironìa muy fina, porque no me entero. Supongo que tienen algo interesante que decir, pero como no me lo aclaren... Es que no llego.
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