jueves, 13 de mayo de 2010

BUEN ESTRENO DE DIEGO RODRIGUEZ RILEY

Ha sido en la cuarta cita de las WSK Euro Series disputada este pasado fin de semana en el trazado belga de Horensbergdam cuando al parecer se han sumado los poderes suficientes para que Diego Rodríguez Riley pudiera alcanzar llegar a las series finales por primera vez esta temporada y en este certamen.


Quizás el cambio de equipo ha sido suficiente revulsivo para que por fin se comience a ver la luz al final del camino. Diego siempre esta entre los mas rápidos pero le faltaba un ultimo "punch" de fiabilidad. Y a veces en el deporte va como anillo al dedo un cambio de rumbo a tiempo. El piloto tinerfeño correrá a partir de ahora bajo los colores del equipo oficial Intrepid Driver Program ya que hace unas semanas recibió una propuesta para pasar a engrosar las filas del potente equipo italiano, y al final ha decido aprovecharla. Lo que denota que las aptitudes del piloto insular no han pasado desapercibidas por el entorno del karting profesional.

En esta primera cita con la nueva estructura la novedad era total, ya que un nuevo material, nuevo motor y nueva filosofía de trabajo han tenido que configurarse en tiempo record. Recordemos que Dieguito se clasificaba en Gran Bretaña para disputar la fase final del Europeo 2010 a disputarse en este mismo trazado belga. Casi sin bajarse del avión llegaba a Tenerife el lunes por la tarde para reemprender viaje a Bélgica el martes por la noche. Apenas 24 horas en casa para cambiar el chip, pasar por el cole un día, cambiar maletas y poco más.

Llegados al circuito belga comenzaba un nuevo ciclo en la carrera deportiva de Diego y siempre acompañado por su fiel "coach" "manager" y casi su sombra Carlitos Martín se disponía a estrenar nuevo mono de trabajo. Y la cosa cierto es que no funciono mal del todo desde el inicio, tras la normal toma de contacto y ajustes previos rápidamente Diego se lanzo a estrujar su nueva montura. Tras las series libres del miércoles, jueves y viernes la percepción era muy buena y todo hacia presagiar grandes cosas. Pero llegada la crono y el siempre controvertido sistema de calificación de las WSK al que se le sumaba la lluvia una vez mas, que arruinaba todo el trabajo realizado dejando al piloto español en la 57º plaza de la combinada.

A partir de allí cuatro oportunidades de arreglar el desconcierto inicial, y Diego acostumbrado últimamente a verse en las más duras batallas, se lanzo a por ello sin muchos remilgos. Tras una primera manga mala (25º) ya no había mas posibilidades de fallar, y era el todo por el todo, En las segunda clasificatoria la maquinaria comenzó a rodar a todo tren, y termino 6º a los que enlazo con un 11º y un 16º que en la suma de puntos le daban la 28º plaza de la combinada colándose por primera vez este año en las finales.

En la prefinal volvía a reaparecer la dureza del certamen que de momento el promotor del mismo no consigue apaciguar, y un nuevo golpe dejaba a Diego fuera de carrera en el cuarto giro cuando rodaba 16º Tras el abandono, en la final se lanzo a por la machada sabiendo de sus autenticas posibilidades y allí estuvo luchando por los puntos, y consiguiendo el primer punto para su casillero particular. La remontada fue sensacional y tras partir desde los últimos puestos de la parrilla llego a la 15º posición final.

Tras la carrera Diego nos decía que estaba muy contento con el debut y que espera la semana próxima en la primera cita del Campeonato de España en Zuera subirse al podium, donde al final podrá correr con el nuevo equipo. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

2 comentarios:

  1. Aptitudes=Tamaño de la billetera. Cualquiera que esté en el karting sabe que eso es en lo único que se fijan los profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Diego y Jose Juan,ustedes se lo merecen,por el esfuerzo que están realizando desde hace mucho tiempo atrás.
    "Dieguito", aptitudes te sobran, solo debes aprovechar las oportunidades y aplicar tu experiencia, para cosechar muchos éxitos.
    Saludos

    ResponderEliminar