lunes, 17 de mayo de 2010

Presentación Campeonato Vasco de Karting 2010

Mañana martes 18 de mayo a las 11:30 tendrá lugar la presentación de CAMPEONATO VASCO DE KARTING 2010 organizado por la Federación Vasca de Automovilismo.


La presentación-rueda de prensa, se celebrara en los locales del Circuito Ocio Kart de la localidad vizcaína de Güeñes y en el se explicaran todos los pormenores de las pruebas a celebrar en lo que es la base del automovilismo vasco.
DÍA: Martes, 18 de Mayo

HORA: 11:30

LUGAR: Circuito Ocio Kart – Güeñes (Bizkaia)

D. Angel Gurrutxaga (Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo)

D. Carlos Gracia (Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo)

D. Patxi Mutiloa (Director de Deportes del Gobierno Vasco)

D. Joan Viladelprat – (Presidente de Epsilon Euskadi)

D. Mikel Serrano (Alcalde de Zumarraga)

D. Koldo Artaza (Alcalde de Güeñes)

D. Demetrio Argüello (Director del Circuito Ocio Kart)

Así mismo, también contaremos con la presencia de la Federación Navarra de Automovilismo, y campeones de la talla de Aitor Zabaleta, Iñaki Alberdi o Txus Jaio además de otros miembros de relevancia del Automovilismo Vasco.

Antes de la presentación, unos 15 minutos aproximadamente, contaremos con varios pilotos que rodaran en el circuito con sus karts de competición de distintas categorías para los medios de comunicación que estén presentes.(Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo)

18 comentarios:

  1. y mi pregunta es : que coño pintan pilotos de categorias de montaña , rallys , etc , no deberian ir pilotos de karting vascos de la talla de Jon Tanko(3 en el nacional , y algunos mas que no les hayan chupado la sangre ?
    sin mas , por comentar

    ResponderEliminar
  2. ahora entiendo lo caro que resulta la licencia de karting ay que pagar a mucho txupóctero ..ja ja aja

    ResponderEliminar
  3. Una reunión un tanto curiosa, con personas que no participan en el karting habitualmente y alguno para figurar y seguir presentando su empresa. ¿No habría sido mejor reunir a los participantes de la challenge norte de 2009 para ver los problemas que hay en el karting? La financiación es el mayor problema. Las parrillas de niños muy cortas. Hay que abaratar costes ( que la FEA consiga dinero de algún patrocinador para con chasis únicos o motores únicos se puedan iniciar en la espc. La kf3 es carísima, etc. etc. ) Aquí corren 4 que se gastan un pastón y se mantienen negocios ( que son lícitos por supuesto) pero de deporte base NADA ( nadie mete a su hijo a jugar a futbol dejándose el sueldo) ... haced algo pero de verdad y no reuniones de gente "importante" sin contar con los que importan : pilotos y sufridos padres.

    ResponderEliminar
  4. vaya ridiculo!!! como ponen una presentacion un martes a las 11:30, si todos estan o trabajando o estudiando....menuda tonteria... yo creo que nadie deberia ir a esa competicion como parte de una huelga de pilotos por lo caras que salen las carreras....jode,que estamos hablando de karting,que esto no es la formula1..que se creen..eso de comprar ruedas todas las carreras y mas chorradas no puede ser..!!! ya basta! espero que vaya poca gente!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no entiendo nada. Puedo estar de acuerdo en que una presentacion de este tipo esta fecha y a esta hora sea una faena para la mayoria de nosotros. Puedo entender en lo que dice el anonimo de los pilotos de autos y no de karting, aun sabiendo lo que estos pueden dar a nivel de tirada de publico y notoriedad, y teniendo, como las tengo, las dudas de la licencia de Tanko (Euskadi?) pero tambien va a estar, por lo creo, um 3er clasif. en cto. de españa como es Mostajo (que no todo es KZ2) por lo que creo que a nivel de representacion no estarà mal.
    Lo que que no termino de entender es esa mala baba de algunos, cuando parece que despues de mujchos años nuestra federacion, repito, nuestra, parece que se interesa de verdad por nosotros y pretende hacer un cto. a lo grande, y no se de verdad donde nos duele, porque que yo sepa y aparte de los circuitos que hay, y parece que no hay mas habas que las que hay, lo pretender hacer mas que digno.
    Que yo sepa, no han obligado a comprar gomas a nadie, no han subido las inscripciones, y, de primeras, no parece un cto. mas caro que ninguno de los que hayamos corrido.
    Si ademas de un titulo (que no viene nada mal) nos dan unos premios en metalico, television y rollo mediatico... que mas podemos pedir, si hasta ahora no hemos tenido nada.
    Lo dicho, no entiendo la mala baba de algunos, que creo que estando en las nubes, y viendo fantasmas donde no los hay, ven expolios y chupasangres que solo ellos ven.

    ResponderEliminar
  6. hay estoy de acuerdo . Deporte base aquel que se basa en sangrar a padres y pilotos . Por que sin dinero no llegaras a ningun sitio .y ahi si te echa el ojo epsilon euskadi.te sacaran todo lo que puedan y mas .mirar el ultimo caso en mikel otegi. Lo triste es que seguimos tragando y aguantando inscripciones d 15000 pesetas que suena mejor en euros .pues 90 o 70 sin contar ruedas desplazamientos , hoteles . Gasolina , aceite, vamos,una autentica ruina ,y no vayas con equipo que si no prepara la cartera. Hasta cuando? Voto por una huelga de pilotos a todos los niveles . No se trata de mala baba ya es mala ostia.para cuando una escuela de karting subvencionada 100% ?

    ResponderEliminar
  7. no se que pintaban hoy garcia y agirre en la presentacion,estos señores an ganado algo en su vida?

    ResponderEliminar
  8. No conozco a ningun piloto que le hayan propuesto acudir a esa presentacion ni nada por el estilo , estamos a una semana y se vanaglorian de presentaciones a lo grande para salir en la foto , es de traca .luego no iran a ninguna carrera , eso seguro . pero claro de cara a patrocinadores y televisiones queda muy bonita la foto ..ja ja a ver la primera carrera TRISTEMENTE SOLO PODRAN ACUDIR AQUELLOS QUE LES SOBRA EL DINERO . QUE AYUDE LA DIPÙTACION O QUIEN SEA A LOS PILOTOS QUE EMPIEZAN QUE SUS PADRES NO TENGAN QUE SUDAR TINTA CHINA PARA PODER AFRONTAR TANTOS GASTOS Y A LOS DEMAS CARRERAS MAS BARATAS POR LO MENOS ES QUE ENTRE RUEDAS , TRANSPORDER , GASOFA , DESPLAZAMIENTOS , INSCRIPICION ETC ..NOS VAMOS A DEJAR MINIMO 300 € 1/4 PARTE DE MI SUELDO .

    ResponderEliminar
  9. ESTA ES LA NOTICIA DEL CAMPEONATO VASCO DE KARTING QUE PODEMOS VER EN EL DIARIO VASCO . SACAR VUESTRAS CONCLUSIONES ..


    Motor
    Estás en: diariovasco.com>Noticias Deportes>Noticias Motor>El presidente de la Federación Española cree que Epsilon merece un equipo de F-1
    AUTOMOVILISMO

    El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, dijo ayer en Güeñes que espera que el equipo Epsilon Euskadi entre pronto en la Fórmula 1 «y no precisamente para estar en el furgón de cola» de la competición automovilística mas importante.
    «Méritos tiene más que suficientes para poder estar en la Fórmula 1 y por nuestra parte vamos a empujar», aseguró Gracia en la presentación de Campeonato de Euskadi de Karting 2010, un acto en el circuito Ocio que compartió, entre otros, con el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, y el presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Ángel Gurrutxaga.
    No pudo acudir, como se esperaba, el presidente de Épsilon Euskadi, Joan Viladeprat, cuya figura destacado el presidente de la Federación Española de Automovilismo. «En cierta manera, fue el pionero de los ingenieros y mecánicos que trabajan ahora en la Fórmula 1», recordó.
    Para Gracia, la escudería vasca «ya ha demostrado la valía tanto técnica como profesional que tiene haciendo el que coche que hizo para Le Mans».
    Mutiloa, por su parte, explicó que «no hay ningún proyecto» en marcha para que en la Comunidad Autónoma Vasca haya un circuito de Fórmula 1 y no cree que en el momento «económico» actual de crisis sea el mejor para que se plantee.
    Gurrutxaga, por su parte, explicó que el calendario del Campeonato Vasco de Karting 2010 estará compuesto de seis pruebas, dos en el circuito Ocio Kart, una en el de Zumarraga, otras dos en el circuito de Los Arcos (Navarra) y la última en el de Hondarribia-Irun.

    ResponderEliminar
  10. vamos a ver en media españa las inscripciones son alrededor de 70 euros , sin contar catalan que te sube a 150 euros , en el valenciano otro tanto , no se que mala baba teneis con el vasco , si se acaba de presentar, y son todo pegas, o quereis correr gratis, si es asi dejar el deporte , porque esto no va a ocurrir nunca, nunca, nunca.

    ResponderEliminar
  11. este campeonato no tiene fundamento alguno,aun no esta confirmado que se celebre la de irun,otras dos son en un circuito que aun esta en obras,y las otras dos son en un circuito que no tiene el minimo de seguridad para disputar una carrera

    ResponderEliminar
  12. cuanto paripe , estaba claro la super presentacion del campeonato vasco de karting es para la superfoto , pues hala ya la teneis , el karting seguira siendo caro y poco a poco se ira quedando desierto porque si no eres carlos sainz , hijo . Jaime Alguersuari hijo , y unos cuants mas no llegareis a la formula 1 ninguno por muy buenos que seais a no ser eso si ue tengan vuestros papis muchisimos millnes

    ResponderEliminar
  13. y por que no va a ocurrir nunca nunca nunca , no podria estar subvencionadas las carreras o como en todas partes es caro aqui tambien ,pues ya esta bien ,carreras mas baratas ya coño. y no es porque sea el vasco ,es porque nuestra economia no nos permite desplzarnos a correr fuera , asi que si corremos aqui queremos que sea barato coño .lo pillas?

    ResponderEliminar
  14. si no teneis dinero , coger una carretilla y ir a correr al parking de un supermerkado los domingos.
    esto cuesta un dinero , y el que no lo tenga claro , seguira amargao y contando las mismas historias de siempre.
    ir a correr a campeonatos como los de olaberria , que salen baratos y hay un monton de pilotos.
    saludos quemaos

    ResponderEliminar
  15. "al del paripe" , el correr karting no significa llegar a la formula 1, que puta mania habeis cogido con que todos los del karting llegan a la formula 1 , no te das cuenta que un una parrilla de 20 pilotos solo gana 1,yo no oigo que en un partido de futbolque juegan 22 todos llegan a la primera division.Dejad a los que nos gusta el deporte, aunque sea caro, que lo practiquemos , pero los objetivos os ruego no los pongais vosotros, ya que estoy seguro ,que si todos estuvieramos en la misma linea seria mas economico que ahora.

    ResponderEliminar
  16. eso es lo que haces tu los findes cuando no vas a un circuito no ? ir a los supermercaos a correr por los parking ..ahiiiii que patetico eres como se nota de donde vienen los comentarios , no te metas con los que quieran gastar menos por practicar un deporte .o no somos dignos de ello ? querer participar en mas carreras pero con menos costes ? para "privilegiados " ya estan los equipos de karting , el que se los pueda permitir pues vaya suerte , pero el resto ?? esas inscripciones a santo de que ? unas ruedas a 150 € ? para una carrera 2 juegos? pero bueno estamos locos o que . menos criticarnos entre nosotros y busquemos una solucion para practicar el karting y resulte menos costoso, yo quiero poder correr el vasco todas las carreras pero no me llega el dinero y si solo puedo usar un juego de ruedas en cada carrera que ? al contrario que otros que pueden usar los que quiran ? no es equitativo , ya me gustaria ver a mas de uno en carreras que todos dispongan del mismo motor en prestaciones, mismo juego de neuaticos ,con equipos ,etc, etc ja ja y ja , se os iba a ver lo superpilotos que sois ...jajajaj

    ResponderEliminar
  17. Para el aninimo de las dudas de la licencia de Tanko, que te refires con Euskadi?, pues todas las licencias las concede la Rfeda y no el gobierno vasco o es otra cosa, pues me gustaria nos la contases, para aclarar tus dudas, como siempre digo agradecidos tenia que estar todos, empezando por la federacion vasca de temner este piloto vascvo de karting en las diferentes categorias que ha pasado y ahora en kz2 con grandes triunfos y alegrias para los aficionados y llevado el nombre y los apellidos de la tierra con orgullo y reconocimiento el mismo que no se le ha tenido en su propia tierra y sigue cosechando triunfos como el ultimo de el campeonato de España en Zuera y que siga asi para los aficionados vascos y de otro lugar. Un saludo a todos los aficionados.

    ResponderEliminar
  18. Buenas a todos,

    Por favor, mantener la línea de vuestros comentarios evitando los insultos, descalificaciones, etc. Si no empezaremos a borrarlos. Creo que no hay que andar recordando siempre el mismo tema.

    Se puede decir lo mismo sin faltar a nadie (ya sea persona, equipo, federación, organización, etc.)

    Gracias por vuestra participación, y esperando que podamos disfrutar todos de vuestras opiniones recibir un cordial saludo.

    ResponderEliminar