martes, 25 de mayo de 2010

- FALTO REMATAR - COMUNICADO JORDI ORIOLA

Primera cita del año en España para Jordi Oriola, con motivo del primer meeting del Campeonato de España de este 2010. El piloto de Castelldefels tiene muchas esperanzas puestas en el certamen nacional, el cual cerró el año pasado con doble podium. Pero este año no lo ha podido abrir de igual modo que lo cerró. La prueba disputada en el Circuito Internacional de Zuera ha sido mas dura de lo previsto, y el piloto catalán no ha podido alcanzar los puestos de privilegio y subirse al cajón como así lo deseaba.


Pero el campeonato es largo y vendrán actuaciones mucho mejores visto lo visto.

Jordi comenzó muy fuerte en las series oficiales, fue el tercero y en la cronometrada siguió en idéntica línea, y fue segundo de su serie y de la combinada ya que esta fue la mas rápida de las dos series. Jordi mas que bien situado, se disponía a afrontar dos clasificatorias las cuales tenían poca dificultad en esta ocasión, ya que Jordi buscaba estar lo más arriba posible de la parrilla. Pero en cualquier caso tampoco era para tirarse a lo loco y había que regularse para no correr más riesgos de los estrictamente necesarios. En la primera de ellas Jordi que partía en pole, tomo la delantera y se instalo líder de la carrera en gran parte de ella hasta el penúltimo giro donde fue rebasado dando la plaza por buena.

Pero en esta misma manga Jordi era sancionado con diez segundos de penalización al rebasar la velocidad máxima permitida en el momento de la salida por los comisarios deportivos, cayendo hasta la octava posición. En la segunda serie de clasificación Jordi partía en primera fila pero en la segunda plaza, intento nuevamente ponerse en cabeza pero esta vez fue imposible. Vuelta a vuelta fue llegando a la cabeza de carrera llegando a ser tercero en el último giro. Allí recibió un golpe y caía hasta la octava plaza final. En la combinada lo que sin duda hubiera sido partir en la final uno, en primera o segunda fila se transformo en ser décimo, y estar en quinta fila.

Jordi se mostraba al termino de la primera jornada enfadado y nos decía, - lo de la
penalización ha sido injusto no se ha encendido la velocidad en el panel y los comisarios me han informado que he pasado a mas de 60 por hora cuando el limite es de 50 por ello me han sancionado. Y en la segunda carrera me ha venido uno por detrás me ha dado, yo me he quedado y el ha seguido y a el no le ha pasado nada ni en pista ni tampoco ha sido sancionado, por ello estoy mosca. Pero el ritmo de carrera ha sido bueno, los motores corren cada día mas y estaremos allí salvo que sucedan imprevistos en la pista como los de hoy, poco a poco estamos eliminando obstáculos.

En la primera carrera final, ya en la jornada de ayer domingo Jordi quería demostrar su potencial y desde el Warm Up donde fue quinto así lo hizo. Pero no pudo llegar a los puesto de cabeza por un nuevo golpe cuando se lo llevaron por delante una vez mas, esta vez en el primer giro. A partir de allí fue a remolque las diez vueltas restantes en una zona donde no podía ni ganar ni perder nada, ya que la carrera en un circuito como el de Zuera cuando se corta es muy difícil llegar a alcanzar a la cabeza de carrera. Siempre rodando en las plazas del once al trece Jordi se hacia con la undécima posición final.

En la segunda Jordi se lanzo a por ello y tras una salida espectacular se situaría en el segundo giro octavo para mediada la carrera situarse quinto, posición que al final ocuparía al ver la bandera a cuadros. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario