viernes, 21 de mayo de 2010

A LA COPA DEL MUNDO - COMUNICADO ALEX TORIL

Quizás lo mejor del fin de semana fue ver que Alex Toril obtenía el pasaporte para poder disputar la Copa del Mundo de Braga al clasificarse entre los diez mejores tras la cita de Zuera de la general por puntos. Y mas después del mal sabor de boca que le dejo la carrera de Gran Bretaña. El Circuito Internacional de Zuera es un trazado que al piloto cordobés se le da muy bien, y había que ver de lo que era capaz.


No hay que olvidar que en este preciso momento el equipo sigue trabajando a todas horas para poder darle al andaluz un material con el que poder luchar en igualdad de condiciones contra el resto.

Alex llego a marcar grandes registros en las series libres, pero en la crono volvió a la realidad mas absoluta, al ser solo 7º de la general y 12º de la combinada, dejando claro que la evolución de los motores se resiste.

En las dos carreras de clasificación posteriores, vimos a una Alex Toril combativo y muy persistente en estar arriba del todo de la tabla. En la primera de ellas termino cuarto llegando a rodar tercero en la primera mitad de carrera hasta que pudo contener os ataques del resto. En la segunda más de lo mismo tras una buena salida rodó tercero gran parte de la carrera posición en la que acabo. Al obtener la combinada de las dos clasificatorias Alex era 5º de la general, un gran puesto teniendo en cuenta los problemas que tenia.

Llegadas las dos finales el panorama cambio ya que a más vueltas es más complicado contener los achaques del resto en un circuito en el que el motor y los rebufos son determinantes.

Tras la salida de la carrera uno Alex que salio muy bien otra vez se sitúo cuarto durante algunos giros y mediada la carrera perdía varias posiciones a causa de un adelantamiento múltiple en el que se vio inmerso y en el cual poco pudo hacer. Cayo hasta la séptima plaza la que ocupo al final d el esta primera final.

En la segunda rodó una vez mas con los de cabeza media carrera tras otra buena salida, Alex que conoce muy bien lo que debe hacer en este trazado en las salidas se hizo un hueco en la sexta plaza durante cuatro giros después todavía gano una posición en algunos giros.

Empleándose a fondo en su afán de estar lo mas arriba posible en el octavo giro se vio inmerso en un golpe con su compañero de equipo que le hizo perder muchas posiciones, no teniendo ya tiempo de recuperarse de ninguna manera acabo decimocuarto.

LA OPINION DE ALEX
Tenía muchas esperanzas de poder comenzar el nacional con buen pie, pero debemos ser
realistas y en este momento debemos tener calma ya que no disponemos del mejor material en cuanto a motores. Por ello el planteamiento que hicimos no fue otro que el de estar lo mas arriba posible, siempre dentro de nuestras posibilidades reales en este momento.

Por otra parte mi segundo objetivo era el intentar arreglar el fiasco de Gran Bretaña y clasificarnos para poder disputar la Copa del Mundo de Braga en septiembre. Cosa que al final conseguimos. Debemos seguir trabajando para poder alcanzar el rendimiento esperado en cuanto a motores y poder luchar claramente por el podium, el campeonato es largo y esto solo ha sido un round. Cuando pude rodé entre los de cabeza pero a la que sufrimos algún golpe nuestras posibilidades de recuperación son mas bien escasas. (Fuente: MRM Comunicación - Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario