martes, 4 de mayo de 2010

El triunfo se le resiste a Àlex Machado.

La cuarta cita del calendario del 7º Open O.J.P., de la presente temporada se disputó en las instalaciones del Karting de Mora de Ebro, Entre los participantes de la categoría alevín estaba el piloto andorrano, Àlex Machado, que en esta ocasión completó una actuación en clara progresión desde el inicio del meeting hasta acabar en la tercera posición en una final muy competida, en la que a Machado le faltaron unas vueltas para poder completar su excelente remontada que tenía como objetivo los líderes que encabezaron el prueba desde el inicio.

Para el piloto del Prograna junior ACA karting y su equipo, AV Racers, la matinal en el circuito tarraconense fue un excelente test e cara a la prueba del campeonato catalán de la especialidad que se disputará en el mismo escenario el último fin de semana de presente mes de mayo.

En la tanda de cronometrados, Machado no pudo superar la 8ª plaza con un registro de de 54”944., a algo más de 1” de la pole-position (53”806) marcada por Lluc Ibañez, pero a solo 66 milésimas de la tercera posición de esta serie de cronometrados. Sin lugar a dudas los dos primeros clasificados, Ibañez y Roig, se mostraron muy superiores al resto de participantes y fueron los únicos en rodar por debajo de los 54”.

El dominio de los pilotos mencionados tuvo continuidad en la prefinal. Por su parte Machado sacó toda su agresividad desde la misma salida, avanzó dos posiciones en la primera vuelta para situarse en el grupo perseguidor de los líderes. La lucha fue muy igualada y aunque llegó a la cuarta plaza a dos vueltas para el final no pudo mantener la progresión y en la siguiente vuelta fue superado por Arqué y acabó en una quinta posición que, al menos, le daba una mejor situación en la parrilla de salida de la final.

En la final la situación, en referencia a las dos primeras plazas, no registró ninguna variación. Por detrás Machado tomó el mando de la persecución a partir de mitad de carrera (quinta vuelta) y pudo imponer su ritmo ya que consiguió establecer diferencias con los que le seguían. Pasó por debajo de la bandera cuadriculada en tercera posición y por tanto, otro podio para el piloto andorrano que sigue luchando para liderar la clasificación, pero de momento ... esta posición se le escapa.

El próximo fin de semana (día 9) Àlex Machado seguirá compitiendo, en esta ocasión la cita es en Benidorm (Alicante) en un trofeo social, concretamente la Copa Valles, en la ya han confirmado su participación 30 pilotos. El objetivo para el piloto andorrano será, seguir mejorando el ritmo de competición para cuando llegue el próximo compromiso del Campeonato de Cataluña, en el que estar entre los mejores es muy importante para mantener vivas sus posibilidades al título.

Clasificaciones del meeting del 7º Open OJP - Mora de Ebro / Alevín.
Entrenamientos oficiales:
1.-Lluc Ibañez, 53.806 , 2.-Eric Roig a 0.072, 3.-Adrian Herrando a 1.024, 4.-Josep Arque a 1.063, 5.-Salvador Villar a 1,077 ....8.-Alex Machado (RK) a 1.138... hasta 21 clasificados.
Prefinal:
1.-Lluc Ibañez, 9’05.335 2.-Eric Roig a 3.927, 3.-Angel Franco a 10.385, 4.-Josep Arque a 12.962, 5.-Alex Machado (RK), a 13.097 .
Final:
1.-Lluc Ibañez, 9’06.367 2.-Sergi Alvarez a 0.092, 3.-Alex Machado (RK), a 7.543, 4.-Adrian Herrando a 10.607, 5.-Salvador Villar a 11.589 . (Fuente: Fotoesport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario