jueves, 20 de mayo de 2010

Rubén Curbelo dejó buena impresión en el inicio del Nacional de Karting

Después del primer meeting en la categoría KZ2 Rubén se encuentra clasificado entre los diez primeros

El espectacular trazado del Circuito Internacional de Zuera en Zaragoza era cede de la primera cita del Campeonato de España de Karting de KZ2. Y con lo cuál una nueva cita para el joven piloto de Maranello Kart Srl, Rubén Curbelo, realizaba un buen trabajo durante todo el fin de semana obteniendo un balance muy positivo y ocupando la octava plaza en la clasificación provisional del campeonato.

Después de una sesión de calificación en la que consiguió tener mucho ritmo, el piloto de Maranello no estaba del todo contento cuando empezaba a notar la falta de motor, que no rendía como se esperaba para este inicio de temporada. A pesar de todo Curbelo exprimía hasta el límite las posibilidades de su material y se colaba en la segunda posición donde partía en la parrilla de salida.

En la primera carrera el piloto lanzaroteño realizaba una salida perfecta, pero al final de recta era rebasado por varios participantes. Entonces ahí comenzaba una continua lucha por el tercer cajón del podium, aunque Rubén veía que el rendimiento del motor no era el deseado sobre la pista, pese a ello se concentraba en seguir en luchando y poner todo de su parte para cruzar la línea de meta finalmente en una muy buena quinta posición.

En la segunda carrera la suerte fue esquiva desde el inicio para el joven piloto canario que partía desde la quinta plaza en la parrilla de salida, la llegada a la primera curva ponía cuesta arriba las posibilidades reales de Rubén cuando otro participante le envestía por el interior y lo sacaba de la pista. El problema era mayor cuando el motor del kart se paraba dejando escapar toda opción a las posiciones altas de cabeza y cayendo hasta las últimas posiciones del pelotón. Así las cosas el bueno de Curbelo no se venía abajo y protagonizaba la remontada del día adelantando 6 posiciones llegando hasta la décimo tercera posición y marcando la cuarta mejor vuelta de carrera.

Rubén Curbelo comentaba a la conclusión “Era muy importante empezar bien, aunque el resultado no parezca del todo positivo si que lo es. Estamos entre los mejores y sabemos que nuestro material es de lo mejor, lástima que el motor perdiera un poco de potencia en carrera pero confiamos en que es algo que no volverá a suceder. Por lo demás me voy con un buen sabor de boca, estoy en los tiempos del resto de los participantes y eso es muy importante. Ahora ya tenemos que pensar en la próxima carrera, aun no lo tenemos claro pero tenemos intención de estar en la última prueba de las WSK Euro Series en Italia en Junio para preparar mejor la siguiente cita del Campeonato de España de Karting”.

Rubén Curbelo estará presente esta temporada 2010 gracias al apoyo de las firmas Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote) y Faluga Racing. (Fuente: La Cuneta.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario