lunes, 31 de mayo de 2010

Fórmula Catalunya de Kárting 2010: Crónica tercera prueba

El Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall acogió, el pasado domingo 23 de mayo, la tercera prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Kàrting 2010. Fue la carrera que marcó el ecuador del Campeonato, previsto a un total de seis citas.

Fue, sin ninguna duda, la prueba más peculiar de toda la temporada, ya que se trató de una prueba 'enduro'. En lugar de los entrenamientos libres, los cronometrados y de las dos mangas que se disputan normalmente en cada categoría, en esta ocasión sólo se celebraron los libres y una única manga, el doble de larga que las habituales y con una parada en boxes obligatoria. El orden de salida se estableció aleatoriamente, por sorteo, y la configuración del trazado elegida para la ocasión fue la 'E'.

La incertidumbre de las paradas en boxes provocaron mucha emoción y nos dejó algunos cambios en las clasificaciones provisionales de los diferentes Campeonatos. La cita contó con un total de 48 pilotos inscritos entre todas las categorías. La Senior fue, con once participantes, la categoría más concurrida.

Repasemos qué pasó en cada una de las categorías:


CADET
Contundente victoria de Enrique Pérez, que amplía su ventaja al frente de la clasificación provisional del Campeonato. Pérez, que también marcó la vuelta más rápida de la carrera, cruzó la línea de meta con más de 17 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marc Ribas, que también ocupa la segunda posición en la clasificación del Campeonato. Belén García fue tercera en la carrera y también es la tercera en el Campeonato.

JUNIOR
Si la victoria de Enrique Pérez en categoría Cadet fue contundente, la lograda por Pol Robert en Junior no lo fue menos. Y eso que se trataba de su primera participación de la temporada. Robert cruzó la línea de meta con más de 25 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Oriol Rubí, y 28 sobre el tercero, Dídac Ros. Ros, que consiguió la vuelta más rápida de la carrera, y continua liderando la clasificación provisional del Campeonato. Albert Dalmases, que en esta ocasión sólo pudo ser sexto, es segundo y Marc Blanca es tercero, a pesar de acabar quinto.

AMATEUR
Trabajada victoria de Jordi Huertas, que llegaba a esta carrera empatado al frente de la clasificación del Campeonato con Marc Molina y que ahora ya es líder en solitario. A Huertas, que también marcó la vuelta más rápida de la carrera, le acompañaron en el podio Xavier Almirall, que fue segundo, a pesar de tratarse de su primera participación de la temporada, y Luis Marugan, que cruzó la meta en tercera posición y con un neumático pinchado. En el Campeonato, y por detrás de Huertas, Marugan es segundo y Molina tercero.


SENIOR
Gran victoria de Marc Crusellas, que se sitúa como líder provisional del Campeonato. Crusellas, que al principio de la carrera rodó mucho rato en la tercera posición por detrás de Carlos Mandome y de Aitor de Galán, se puso líder después de la parada en boxes que todos los pilotos tenían que realizar obligatoriamente. Mandome y de Galán, que en las primeras vueltas protagonizaron una lucha espectacular, acabaron segundo y tercero respectivamente. En el Campeonato las cosas están prácticamente igual, con Crusellas primero, de Galán segundo y Mandome tercero.

KZ
Victoria para Marcos Pérez, que también marcó la vuelta rápida y escala hasta el liderato provisional de la clasificación. Pérez, que al inicio de la prueba rodó varias vueltas en segunda posición, se benefició del abandono del líder, Enric Boada, que se vio obligado a retirarse en la séptima vuelta por problemas mecánicos en su kart. El podio de la prueba lo completaron Ubaldo Hervella, segundo, y Vicente Hidalga, tercero. En la clasificación del Campeonato, Pérez es primero, Boada segundo y Hervella tercero.

La próxima prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Kárting 2010, la cuarta de la temporada, se disputará en tres semanas, el domingo día 13 de junio. Será la última cita antes de la parada de verano y se correrá en la configuración 'C' del Kartòdrom Catalunya. (Fuente: Servicio de Prensa del Fórmula Catalunya de Karting)

No hay comentarios:

Publicar un comentario